14 oct 2016

Ataca Trump a Carlos Slim

Ataca Trump a Carlos Slim
Nota de José Díaz Briseño/
Reforma, Washington DC, Estados Unidos (14 octubre 2016).-
El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, está interviniendo en la elección presidencial en Estados Unidos, acusó Donald Trump.
"El accionista más grande en el Times (The New York Times) es Carlos Slim. Ahora, Carlos Slim viene de México. 
"Le ha dado muchos millones de dólares a los Clinton y su Iniciativa. Entonces, Carlos Slim es el accionista más grande del periódico, de México", arengó el candidato republicano en un mitin en Greensboro en Carolina del Norte.

"Los reporteros del New York Times no son periodistas, son cabilderos corporativos para Carlos Slim y para Hillary Clinton. ¿Vamos a dejar que corporaciones extranjeras y sus presidentes decidan el resultado? Esto simplemente no lo podemos hacer. No podemos permitir que ocurra", insistió Trump.
Según el candidato republicano, la participación de 17 por ciento de Slim en el diario The New York Times estaría directamente relacionada a la cobertura reciente del diario en las que al menos dos mujeres denunciaron acoso por parte del magnate.
De acuerdo con el magnate, Slim estaría conspirando a favor de la elección de la ex Secretaria de Estado Clinton al ser el empresario mexicano en los años pasados un donante de la Iniciativa Global Clinton, una organización de la familia para impulsar causas a favor del desarrollo alrededor del mundo.
The New York Times ha rechazado las acusaciones de Trump, aclarando que las acciones de Slim no le dan control alguno sobre el contenido editorial.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...