18 oct 2016

Arremete Basáñez contra Ruiz Massieu

Arremete Basáñez contra Ruiz Massieu
 Nota de Silvia Garduño/ Reforma, 
Cd. de México (18 octubre 2016).- Miguel Basáñez advirtió que durante su corta gestión como Embajador de México en Washington tuvo problemas de interlocución con la Canciller Claudia Ruiz Massieu.
 "Mi relación con los consulados y con la Subsecretaría para América del Norte fue excelente, teníamos una comunicación muy constante. Con quien no la pude tener fue con la Canciller", afirmó durante un foro celebrado en El Colegio de México.
 Asimismo, refirió que como Embajador impulsó, "contra los deseos de la Cancillería", a organizaciones latinas en Estados Unidos para promover la doble ciudadanía, y que actualmente hay alrededor de un millón de latinos que se han naturalizado estadounidenses.

 Un día después de que advirtiera que la facción salinista del priismo veía con buenos ojos una eventual presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, afirmó que Ruiz Massieu es la clara candidata de ese grupo del PRI para el 2018.
A Basáñez se le preguntó si había diferencia entre salinistas y peñistas, y de ser así, cuáles eran los precandidatos que veía de cada grupo para 2018: si Ruiz Massieu en el caso de los salinistas y Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade y Luis Videgaray en el caso de los peñistas.
"En las facciones en el priismo, está correcto lo que dijiste y los candidatos que mencionaste, también están correctos", respondió el académico de la Universidad de Tufts.
 Hora de publicación: 16:26 hrs.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...