22 oct 2016

Arremete Álvarez Icaza contra izquierda...""La pinche izquierda peleándose en sus pinches munidos..

Arremete Álvarez Icaza contra izquierda
El activista reprochó que la izquierda no ha sido autocrítica pese a que también es responsable de la corrupción y la crisis de derechos humanos que hay en el País. Foto: Israel Rosas
Nota de Héctor Gutiérrez/

Reforma, Cd. de México (22 octubre 2016).- El ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, Emilio Álvarez Icaza, lanzó señalamientos duros contra la izquierda mexicana.
"La pinche izquierda peleándose en sus pinches munditos y miserias. ¡No puede ser!", sentenció.
En un foro organizado por perredistas, entre los que se encontraban los senadores Miguel Barbosa y Zoé Robledo, el activista reprochó que la izquierda no ha sido autocrítica pese a que también es responsable de la corrupción y la crisis de derechos humanos que hay en el País, como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Por el contrario, aseveró, ese sector político actualmente está más preocupado por sus pugnas internas y su división.

Lo anterior desató los aplausos del público, compuesto por activistas y miembros de diversas organizaciones sociales.
Al respecto, en entrevista posterior, Miguel Barbosa asumió el regaño y coincidió con las críticas realizadas por Álvarez Icaza.
El coordinador de los senadores del sol azteca en la Cámara alta reconoció que la izquierda mexicana ha perdido su identidad, está fragmentada e, incluso, partidos como el PRD están manchados por la corrupción por hechos como el caso Iguala, donde el Edil perredista José Luis Abarca ordenó la desaparición de los normalistas la noche del 26 de septiembre de 2014.
Criticó, en ese sentido, a todos los que piden al PRD alianzas con el PAN, así como al evento organizado el miércoles por la corriente perredista Iniciativa Galileos, en el que participó el ex dirigente priista Manlio Fabio Beltrones.
"No seguir hablando de las posibles alianzas de toda esta ruta que de verdad cada vez que se hace lo único que provoca es que el PRD ya no se entienda", expuso.
"Un evento con un membrete perredista de una corriente en el que la figura principal es Manlio Fabio Beltrones y la presentadora del evento es la presidenta nacional (Alejandra Barrales), ¿qué es eso? ¿Qué es eso? De verdad, ya no hay identidad".
Barbosa hizo un llamado a que Morena y el PRD se rehagan y recuperen su identidad, su limpieza, se alejen del radicalismo y generen una izquierda progresista y con propuestas.
"Está navegando sin rumbo, sin orientación no tiene propósitos claros hoy la izquierda en México, Andrés Manuel (López Obrador) es el dirigente más importante de un partido de izquierda, yo creo que no es un hombre de izquierda", reprochó.
Sobre la nota publicada hoy por REFORMA, en donde se expone que el INAI exhibió a Morena por su opacidad, Barbosa explicó que parte de la reinvención de la izquierda tiene que ir en el sentido de aumentar la transparencia y acabar con la opacidad dentro de los partidos.
Llama Álvarez a atender crisis de desapariciones
Para evitar que el País entero se convierta en una gran fosa, el Gobierno mexicano debe atender la crisis de derechos humanos y desapariciones forzadas, demandó Emilio Álvarez Icaza.
México no puede ser una gran fosa, México no puede ser una caverna profunda donde el clamor de las víctimas no tenga respuesta", aseveró.
"México no puede ser el País aquel donde las desapariciones sean normales y las madres de los desaparecidos no tengan un eco de solidaridad y justicia, eso no es aceptable".
El activista lamentó que, por el contrario, desde febrero de 2015 a la fecha, el Gobierno federal se ha peleado, ha bloqueado o ha tenido desencuentros con 16 organismos internacionales defensores de derechos humanos.
Entre ellos, mencionó al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que sufrió una campaña de descrédito a causa de sus investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa o la misma CIDH, que fue objeto de demandas por parte del Gobierno mexicano.

Hora de publicación: 15:33 hrs.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...