8 sept 2016

Soy reportero, no “golpista”…:Carlos Marín

Columna EL ASALTO A LA RAZÓN/ Carlos  Marín
Milenio, 8 de septiuembre de 2016
Soy reportero, no “golpista”
Abundan los vividores de lo que hacen otros para usarlo con fines aviesos.
Ocurre con la intensa conversación que tuve con Enrique Peña Nieto y que MILENIO difundió tal cual.
En una de las pestilentes páginas anónimas del vecindario cibernético se propala que Carlos Marín humilló y ridiculizó al Presidente de México.
Mutilando la frase, tergiversando su sentido, el panfleto digital inventa que el EMP me amenazó cuando dije que me hacían señas y que no quería tener problemas… omitiendo mi explicación: el avión presidencial debía ya despegar con rumbo a China.
Lo cierto es que uno y otro dijimos lo que quisimos con el mejor ánimo y la libertad que a muchos provoca ronchas.
Hice lo que supongo debe hacer cualquier periodista y de las felicitaciones que me han hecho descarto las que despiden tufos golpistas.
El Presidente soportó mis impertinencias reporteriles y, aunque yo difiera de algunas de sus respuestas, las respeto tanto como a él.
Desconfío del periodismo de causa, detesto los juicios populares y desprecio a quienes pretenden usarme para encender hogueras.
cmarin@milenio.com

No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...