6 sept 2016

Senadores del PAN piden la renuncia inmediata de Claudia Ruiz Massieu

Propuesta de punto de Acuerdo en el Senado de la República…
De los Senadores Gabriela Cuevas Barrón, Fernando Herrera Ávila, Mariana Gómez del Campo Gurza y Juan Carlos Romero Hicks, con punto de acuerdo por el que el Senado de la República hace un extrañamiento al Presidente de la República por la invitación a México y la reunión que sostuvo el pasado 31 de agosto con el candidato por el Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump; y exhorta al Presidente de la República a solicitar la renuncia inmediata de la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores por sus acciones u omisiones en la inadecuada conducción de la política exterior mexicana.
Descargar Documento ( PA_Sen.Cuevas_reunion_Trump_06092016.pdf )
 PUNTO DE ACUERDO
PRIMERO: El Senado de la República hace un extrañamiento al Titular del Poder Ejecutivo Federal, Lic. Enrique Peña Nieto, por la invitación extendida al Sr. Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos de América, para acudir a territorio mexicano el pasado 31 de agosto.
SEGUNDO: El Senado de la República reprueba la postura pública asumida por el Titular del Poder Ejecutivo Federal contraria a la defensa de la dignidad de las y los mexicanos en territorio nacional y en el exterior.
TERCERO: El Senado de la República extiende una invitación al Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, para que establezca a la brevedad un diálogo directo con las y los integrantes de esta Cámara, con el propósito de intercambiar criterios respecto de la conducción de la política exterior.
CUARTO: El Senado de la República exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Federal a solicitar la renuncia inmediata de la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, por sus acciones u omisiones en la inadecuada conducción de la política exterior mexicana.

QUINTO: El Senado de la República se pronuncia en contra de cualquier intención por renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Narte, en tanto los resultados del mismo han demostrado ser altamente benéficos para la economía mexicana. .
#
Por otro lado los Senadores Víctor Hermosillo y Celada, Miguel Barbosa Huerta y Juan Carlos Romero Hicks, con punto de acuerdo que exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal a remitir un informe sobre la reunión privada que sostuvo con Donald Trump.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...