24 sept 2016

Revelan nombres de curas católicos con preferencia homosexual

Revelan nombres de jerarcas católicos con preferencia homosexual
Nota de Blanca Juárez | 
La Jornada en linea...jueves, 22 sep 2016  11:22
Ciudad de México. El Frente Orgullo Nacional (FON), organización en defensa de la diversidad sexual, dio a conocer una lista de jerarcas católicos que han mantenido relaciones homosexuales, entre ellos Diego Monroy Ponce, ex rector de la Basílica de Guadalup, y Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México.
La lista contiene los nombres de 38 religiosos, y podría ampliarse, informó esta mañana Cristian Galarza, del FON.
 En conferencia de prensa el activista dio a conocer que la mayoría han sido relaciones consensuadas, "pero también hay casos de abuso sexual". Los estados que están representados en la "lista péndulo", como la han llamado, son estado de México, Puebla, Veracruz, Yucatán, Nuevo León y Ciudad de México.

 El documento, proporcionado a La Jornada, señala que varios integrantes de la comunidad gay “cansados de la doble moral" de los obispos y arzobispos, decidieron "sacar a la luz las relaciones amorosas que mantuvieron con algunos de ellos".
 Otro de los casos es el de monseñor Juan Carlos Guerrero Ugalde, coordinador de la vicaría para los laicos en la Arquidiócesis Primada de México. De acuerdo con el FON, "el denunciante -que les hizo llegar su testimonio- aseguró que trabajó varios años para Guerrero Ugalde y otros miembros del clero de quienes comprobó su homosexualidad".
 Advirtieron que “la iglesia dirán que son calumnias, que lo que se busca es atacar la obra de Cristo. Pero eso es falso porque se denuncia a los hombres que se hacen pasar por pastores del pueblo”.
 Asimismo, indicó que Hipólito Reyes Larios, arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, en Veracruz, quien "en sus tiempos libres gusta de mantener encuentros sexuales clandestinos con varones".
 No condenamos la homosexualidad, sino la doble moral de quienes convocan a marchas contra el matrimonio entre parejas del mismo sexo, aseguró la organización.
 Revelaron esa información "porque respondimos a una provocación (de la Iglesia católica). Nuestros Derechos no son negociables, no tendríamos que estar luchando por tener a nuestras parejas", indicó Rocío Jaramillo.
 Además recordaron que el próximo sábado se concentrarán en el Ángel de la Independencia, el punto al que llegará la marcha del Frente Nacional por la Familia contra el matrimonio igualitario. En ese lugar se encontrarán ambas manifestaciones, una por la diversidad sexual, otra en rechazo.
 Ayer miércoles integrantes del FON se reunieron con Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, para hablar sobre la seguridad de los contingentes.
 "No habrá confrontación", aseveró Kenlly Pacheco Morales, del FON. "Los recibiremos con consignas de amor, por nuestra parte no habrá violencia". Desde las 10 de la mañana iniciarán una "resistencia pacífica e incluyente".
 #
Activistas señalan a la Iglesia por “venganza”, dice Valdemar
Nta de Carolina Gómez Mena | La Jornada on line,  viernes, 23 sep 2016  15:42
 Ciudad de México. Como una "práctica abusiva, violenta y de chantaje", así como de "odio" y "venganza" hacia la iglesia católica calificó, Hugo Valdemar Romero, director de comunicación social de la arquidiócesis de México la acción emprendida por el Frente Orgullo Nacional, el cual ayer dio a conocer nombres de supuestos sacerdotes homosexuales, entre ellos a él mismo, a quien consideran un gay de clóset.
 Valdemar Romero precisó que es una "venganza", porque "según ellos la Iglesia no cedió al chantaje de cancelar las dos marchas a favor de la familia".
 Añadió que "cuando se dejan de discutir los argumentos y se empieza a atacar a las personas, sólo demuestran su ignorancia y falta de capacidad para defender sus posturas; si no tienen más qué decir ante los argumentos de quienes ellos consideran su adversario, entonces lo atacan por ser quien es, y no por sus ideas. Esto es justo lo que ha sucedido".
 Comentó que ha conversado con los otros sacerdotes de la arquidiócesis cuyos nombres fueron mencionados y que éstos están tranquilos y no demandarán.
 "Monseñor Diego Monroy está muy tranquilo, es un sacerdote ejemplar y carismático, muy querido en la Arquidiócesis de México; lo mismo sucede con monseñor Juan Carlos Guerrero. Hablé con ellos y me dijeron que no estaban sorprendidos por los ataques, pues sabían bien que el posicionamiento firme de la Iglesia iba a terminar en esta campaña de odio y venganza; así mismo, me dijeron que, aunque sabían que interponiendo una demanda tienen todos los elementos para ganarla, no lo iban a hacer; al contrario, perdonan de corazón a sus calumniadores".
 Acusó que quienes han lanzado estas acusaciones "tienen un odio religioso, y por eso odian a los sacerdotes", y al mismo tiempo paradójicamente: "Experimentan odio hacia los homosexuales, y por eso denigran públicamente a supuestos sacerdotes homosexuales".
 Tras señalar que con este acto "sólo demuestran que no se aceptan y que se detestan a sí mismos", advirtió que "en México el odio religioso u homosexual es un delito, entonces lo que estas personas cometieron fue un acto delictivo, además de una venganza".

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...