5 sept 2016

Omran Daqneesh, imagen impactante!

El niño en la ambulancia símbolo del horror en Siria
Omran Daqneesh, un niño de cinco años con la cara cubierta de sangre y polvo conmocionó al mundo.
 La foto de Omran Daqneesh, un niño de cinco años con la cara cubierta de sangre y polvo, sentado en la parte trasera de una ambulancia tras resultar herido en un bombardeo en la ciudad de Alepo, se convirtió  en una nueva imagen del horror de la guerra en Siria.

 La imagen, que se viralizó rápidamente en Internet, el niño aparece con pantalón y camiseta corta, sentado en el asiento naranja de la ambulancia, y mirando desconcertado a su alrededor, antes de tocarse la zona herida y observar con sorpresa su mano, que restriega contra el asiento para limpiarse la sangre.
A la ambulancia llegan después otro niño, una niña y un hombre, rescatados de las mismas viviendas en Qaterji.
El corresponsal en Medio Oriente del diario británico The Telegraph, Raf Sánchez, uno de los primeros periodistas que difundió la foto del pequeño Omran en Twitter, afirmó que los padres del niño sobrevivieron al ataque, aunque resultaron heridos.

Días despues, su hermano Alí Daqneesh, de 10 años de eda murió a causa de las lesiones del bombardeo..
Alí pereció en un hospital de campaña en Alepo por las heridas sufridas en el ataque aéreo 
Las fotos y el video de Omran sentado, en silencio en una ambulancia, a la espera de ayuda, despertó reflexiones sombrías de las atrocidades de la guerra civil siria.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, basado el Londres, más de 4.500 menores de 18 años han muerto en Alepo por los 5 años de guerra.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..