28 sept 2016

Misa por los 200 años de la Gendarmería del Vaticano

 Misa por los 200 años de la Gendarmería del Vaticano
El papa Francisco presidió recientemente  en la basílica de San Pedro la misa por los 200 años de la creación del cuerpo de la Gendarmería del Vaticano. 
El Pontífice dijo sentirse “orgulloso” de saber que el estilo de la Gendarmería es de honestidad “delante de las tentaciones de quienes les quieren comprar”, a pesar de ser “tantas veces mal pagados”. Y por ello les agradeció el trabajo que realizan desde hace dos siglos, incluso arriesgando la propia vida.
Una parte de la gendarmería en uniforme de gala se encontraba en el ala izquierda de la basílica y también  representantes de diversas policías de Italia, del mundo y de varias fuerzas del orden, además de embajadores y representantes diplomáticos. 
Presidía la ceremonia una imagen de San Miguel Arcángel, patrono de la Gendarmería, puesta en el lado derecho del baldaquino del Bernini.
Dirigiéndose í a los gendarmes les interrogó ¿Cuál es vuestra tarea? “Se trata de evitar que se realicen cosas malas como las del explotador y la del estafador, y de defender y promover la honestidad”.
 “Y tantas veces mal pagados” les dijo el Papa, y por ello “les agradezco por vuestra vocación, agradezco por el trabajo que hacen. Sé que tantas veces tienen que luchar contra las tentaciones de quienes les quieren comprar. Me siento orgulloso de saber que vuestro estilo es decir No, esto no se puede”.
 “Les agradezco por este servicio de dos siglos y deseo para todos ustedes que la sociedad, el Estado y la Ciudad del Vaticano, desde el último hasta el máximo reconozcan vuestro servicio”, que incluso dijo, les lleva a “arriesgar la propia vida”. Y concluyó: “Que el Señor les sostenga en este servicio y Nuestra Señora, Virgen Fiel les acompañe”.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...