26 sept 2016

José Alfredo López Guillén,

Fue ejecutado sacerdote secuestrado en Michoacán'
El sacerdote católico José Alfredo López Guillén fue encontrado muerto  a balazos en un predio de la comunidad de Las Guayabas, en el municipio de Puruándiro, tras haber sido secuestrado durante la madrugada del pasado martes 20 de septiembre.
La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJM) confirmó el homicidio del prelado, quien se desempeñaba como párroco en el templo de La Santísima Trinidad, ubicado en la comunidad de Janamuato, en Puruándiro.
El cadáver del religioso fue localizado la noche del sabado 24 con varios impactos de arma de fuego por pobladores de Las Guayabas, en un predio a orillas de la carretera estatal Puruándiro-Zináparo.
La Policía Ministerial impidió a reporteros acercarse a la zona para ocultar momentáneamente la identidad del prelado, quien fue visto por última vez durante la noche del 19 de septiembre en la casa parroquial, de donde faltaban una camioneta marca Chevrolet, tipo Tornado, y un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, ambos propiedad del sacerdote.
 El vehículo compacto fue localizado volcado y abandonado la mañana del martes. 
La Arquidiócesis de Morelia condenó el asesinato de José Alfredo López, quien recientemente regresó de un viaje al Vaticano con el cardenal Alberto Suárez Inda: “lo único que podemos asegurar es que el lunes 19 pasado por la noche todavía estuvo en la casa parroquial con algunas personas cuyos nombres desconozco, y que el martes por la madrugada, día 20, fue encontrado su vehículo accidentado y abandonado en un paraje cercano a la población de Quiroga”, precisó el pasado sábado el cardenal.
Una fuente cercana al gobernador Silvano Aureoles Conejo confirmó - a la Silla Rota, (nota de MARCO ANTONIO DUARTE | ESTADOS | 2016-09-25 15:51:00)- que personal de la PGJ filtró a una agencia de noticias (Quadratin_ de Morelia un video en el que se aseguraba que el 19 de septiembre aparecía el sacerdote saliendo del hotel “Loma Linda” de Puruándiro, con un menor de edad.
¡Grave error!
Y sobre todo varis medios la retoaron..
Liliana Arriaga habitante de Puruándiro, identificó al hombre y al menor como su esposo y su hijo respectivamente, quienes ese día cenaron en el restaurante del hotel.
Reacciones
El Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, lamentó el asesinato del sacerdote López Guillén.
Rivera Carrera expresa sus más sentidas condolencias al Cardenal Alberto Suarez Inda, Arzobispo de Morelia, así como a sus compañeros en el sacerdocio, familiares, amigos, y fieles, por tan lamentable pérdida.
De igual modo, exhorta a todos los fieles a rezar por el eterno descanso del sacerdote, así como por el arrepentimiento de los asesinos, al tiempo que expresa su más enérgica condena a todo acto de violencia y pide a las autoridades se esclarezca este cobarde y sacrílego crimen.
Que santa María de Guadalupe reciba en su maternal seno el alma de este Ministro de Dios y Nuestro Señor Jesucristo premie su ministerio sacerdotal.
Nota de Milenio:

Comunicado Urgente de Arquidiócesis de Morelia
Morelia, Mich., 22 de septiembre de 2016

A la comunidad diocesana:
El Arzobispo de Morelia, Alberto Cardenal Suárez Inda, y el Presbiterio de Morelia expresan su angustia por la desaparición del Párroco de la Santísima Trinidad, de Janamuato (Mpio. de Puruándiro), Mich., Pbro. José Alfredo López Guillén, después de que fue saqueada la casa parroquial el pasado lunes 19 de septiembre.
Suplicamos se respete la vida e integridad personal del sacerdote para que pueda cuanto antes reincorporarse a su labor pastoral.
Nos unimos a sus feligreses y familiares en oración confiada, pidiendo al Dios de misericordia por esta necesidad.
† Alberto Cardenal Suárez Inda,
Arzobispo de Morelia

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...