20 sept 2016

Inspiran arte objetos decomisados

Inspiran arte objetos decomisados
Jonathan Hernández exhibirá a partir del 22 de septiembre en la galería Kurimanzutto 'Extinción de dominio', con bienes asegurados.
Nota de Lourdes Zambrano
Reforma, 16 de septiembre de 2016..
Jonathan Hernández acudió durante dos años a las subastas del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes con una misión: comprar bienes con la leyenda "asegurado".
Esto significa que fueron incautados en operativos contra narcotraficantes, explica.
Con esos objetos organizó la exposición Extinción de dominio, que abre el jueves 22 de septiembre en la galería Kurimanzutto, en el marco del Gallery Weekend.

"Esas subastas tienen una función real: deshacerse de un problema. Más que la subasta, me interesó el mecanismo", dice.
Entre los objetos que recolectó hay navajas, computadoras, celulares, sierras eléctricas, un escenario portátil, lentes de sol y hasta un recipiente donde se cocinaba droga.
El artista explica que no busca alentar el morbo, de hecho, algunas esculturas e instalaciones por sí solas difícilmente remiten al narco.
Los títulos sí dan pistas. La pieza Diamantes de sangre es un suelo rojo; el escenario portátil es Vacíos de Estado; con los cables de los aparatos hizo Autogol.
Una serie de 52 recortes de encabezados de periódicos forma Descabezados, pieza que se convirtió en un libro que presentará junto con Yuri Herrera el 24 de septiembre, a las 13:00 horas, en el Museo Tamayo.

No hay comentarios.: