1 sept 2016

Fuimos humillados y ofendidos.- Barbosa

 Fuimos humillados y ofendidos.- Barbosa
 Nota de Claudia Guerrero
Reforma, Cd. de México (01 septiembre 2016).-
Miguel Barbosa, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, aseguró que los mexicanos fueron humillados y ofendidos por la visita de Donald Trump a Los Pinos, y cuestionó la falta de firmeza del Presidente Enrique Peña Nieto para defender al País y a sus ciudadanos.
"Nos leyó la cartilla y nos dictó su agenda. Quedamos humillados, ofendidos, nuestro Presidente no nos defendió. Debió haberlo puesto en su lugar. Le faltó firmeza, dignidad y estrategia", expresó.
El legislador federal advirtió que el error cometido al recibir a Trump y dejarlo ir sin hacerle ningún reclamo es responsabilidad del Presidente y de los funcionarios de primer nivel que están en su cercanía.
Barbosa señaló directamente al Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
"El error no es sólo de quienes manejan la diplomacia, sino del Gobierno en su conjunto. No puedo ver este hecho sin la opinión del equipo más cercano del Gabinete de Enrique Peña Nieto. Es un error en su conjunto, no de un coordinador de asesores, ¡Por favor!", expresó.

 "Es de todos, del Presidente Peña, de la Embajada, de la Cancillería, pero es de los que están junto a Peña: Luis Videgaray, sin duda".
 El perredista sostuvo que el Gobierno puso en marcha una estrategia de control de daños, para tratar de frenar las críticas.
 El legislador insistió en que la próxima semana, durante la primera sesión ordinaria solicitarán declarar a Trump como non grato. Hora de publicación: 15:08 hrs.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...