28 sept 2016

Bienvenido a México Mons. Franco Coppola!

Llega el nuevo nuncio del Vaticano a México
 El nuevo nuncio apostólico en México Franco Coppola, arzobispo de Vinda, llegará hoy a México a eso de las 19:30 horas  en un vuelo comercial de Aeroméxico
No se sabe cuando presentará sus cartas credenciales, pero se pondrá a trabajar de inmediato con las tareas encomendadas, de entrada poner orden en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que por cierto está sesionando.

Llega a México después de cuatro meses de que la Nunciatura uedara acéfala, cuando el pasado 10 de junio el nuncio Christophe Pierre concluyera su periodo en el país e iniciara uno nuevo en Washington DC.
Se sabe que en el aeropuerto habrá una breve recepción, estarán presentes los miembros del Consejo de Presidencia de la CEM, encabezada por el cardenal Francisco Robles Ortega, y quizá personal de la Cancillería, y de Gobernacvión (antes se estilaba).
Hay un comunicado de la CEM donde le dan la bienvenida ..

CEM @IglesiaMexico
 "Bendito el que viene en el nombre del Señor" (Sal 118,26)  #BienvenidoAMéxico #NuncioApostólico #FelizMiercolespic.twitter.com/mivvMdPyPO
Antes de salir de Roma, el nuevo nuncio condenó las muertes de 3 sacerdotes.
¡Bienvenido a México!
¿Quien es él?
Es un diplomático que ha estado trabajando en situaciones de guerra, como lo que ha realizado en la reconstrucción de la República Centroafricana, junto con el arzobispo de Bangui, Dieudonné Nzapalainga.
 El sexto nuncio en México es un poco menor que su amigo el secretario de Estado Pietro Parolin. Nació el 31 de marzo de 1957 en Maglie, Provincia de Lecce, Italia. Fue ordenado Sacerdote el 12 de septiembre de 1981 e incardinado a la Arquidiócesis de Otranto, en Italia. Es doctor en Derecho Canónico y desde julio de 1993 ha estado trabajando en servicio diplomático de la Santa Sede: primero en el Líbano, después en Burundi, Colombia, Polonia y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.

 El 16 de julio de 2009 Benedicto XVI lo nombra Arzobispo Titular de Vianda y Nuncio Apostólico en Burundi y el 13 de enero de 2014, el Papa Francisco lo nombra también nuncio Apostólico en la República Centroafricana y tres meses después en el Chad.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...