6 sept 2016

Acusan ayuda de EPN a Trump en encuestas

Acusan ayuda de EPN a Trump en encuestas
Nota de Rolando Herrera
Reforma, Cd. de México (06 septiembre 2016).- La decisión del Presidente Enrique Peña Nieto de reunirse con Donald Trump en Los Pinos provocó que el republicano se reposicionara en las encuestas de preferencias electorales en Estados Unidos, acusó Marko Cortés, líder de los diputados del PAN.
 El legislador dijo que, de acuerdo con unas encuestas que este día dio a conocer un medio estadounidense, el aspirante logró remontar la ventaja que la candidata demócrata Hillary Clinton tenía sobre él antes de la visita registrada el 31 de agosto.
 ="Ustedes solamente tienen que ver este comparativo -esto es lo que la encuesta de CNN decía en agosto- estamos viendo antes de la visita de Donald Trump a nuestro País, donde lo recibió el Presidente Peña Nieto en Los Pinos, y ustedes pueden observar 52 por ciento Hillary Clinton y 43 por ciento Donald Trump, así es como estaba", dijo Cortés mientras mostraba una gráfica sobre las preferencias del electorado estadounidense.

"Después de la visita podemos observar cómo se comportó: 43 por ciento Hillary Clinton y 45 por ciento Donald Trump".
El diputado priista Jorge Carlos Ramírez Marín consideró que no existe ninguna relación entre la reunión de Peña con Trump y el avance que tuvo este último en las encuestas electorales, sino que más bien ese movimiento se explica por la inercia que tanto el republicano como la demócrata tienen respecto de sus campañas.
"Me parece que el PAN, francamente, ya cae en la chabacanería, en la vulgaridad, no hay ninguna relación entre el aumento en la popularidad entre los norteamericanos y la visita a un Presidente mexicano", sostuvo.
El presidente de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños, indicó que más allá de la visita del republicano, el Congreso está dispuesto a defender al País y que nunca autorizaría un presupuesto para pagar el muro que el magnate ha prometido que construirá en la frontera, cuyo costo pagarían los mexicanos.
 "Este Congreso de la Unión, y creo que aquí hablo por los 500 diputados, jamás autorizará un solo peso para la construcción de este proyecto, de esta propuesta tan sin sentido, que no hace más que acusar un desconocimiento muy grave de lo que es la relación bilateral que sostenemos con los Estados Unidos", aseguró. Hora de publicación: 17:19 hrs.

No hay comentarios.:

¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado!

No debemos meternos con la Santa Muerte: AMLO ¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado! Al final del gobierno del presidente Andrés Manuel ...