30 ago 2016

Mi amor por ti es mucho más que amor...


Mi amor por ti es mucho más que amor...
 Mi amor por ti es mucho más que amor,
es algo que se amasa día a día,

es proyectar tu sombra junto a mí,
hacer con ellas una sola vida.
 Las miradas que ya al conocer
se hablan entre sí en la distancia,
no hacen falta palabras...qué más da!
si ya interpretamos lo que claman.
 Los mil detalles que tienes tú por mí,
mi descaro al advertir en lo que fallas,
el sincerarme cuando hay que decir
lo que sinceramente no se calla.
 Mi amor por ti es mucho más que amor.
Mi amor por ti es como una nevada,
un torrente de luz, algo tan bello...
como ponerse el sol o amanecer el alba…“

#
No te pongas bravo, poeta
La vida paga sus cuentas con tu sangre 
y tú sigues creyendo que eres un ruiseñor.
Cógele el cuello de una vez, desnúdala, 
túmbala y haz en ella tu pelea de fuego, 
rellénale la tripa majestuosa, préñala, 
ponla a parir cien años por el corazón.
Pero con lindo modo, hermano, 
con un gesto 

propicio para la melancolía.“ Roque Daltón, poeta salvadoreño, nacido en la ciudad de San Salvador en 1933, difunto -asesinado- en 1975..
Educado inicialmente por Jesuitas y posteriormente estudió en universidades de su país, de México y de Chile.
Militó en el partido comunista desde muy joven, dedicándose a la literatura, a la poesía y a la política.
Obtuvo en   tres ocasiones el Premio Centroamericano de Poesía, el Premio Casa de las Américas y otros galardones más.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..