23 dic 2015

Sinaloa... LA SUCESION ALTERNADA IV/Alfredo Originales.

 LA SUCESION ALTERNADA IV/Alfredo Originales.
RRazones.com, DICIEMBRE 21, 2015
En realidad, ¿el PRI perdió la gubernatura en el 2010?
Culiacán, Sin. 21 dic. 2015.-  Cuando faltan unos días o semanas para que se definan las candidaturas de los diferentes partidos políticos por la gubernatura de Sinaloa, muchos se preguntan si el PRI podrá recuperar el poder que perdió en el 2010.
Otros más formulan en son de burla la interrogante, ¿Cuándo lo perdió?, porque de hecho, este partido sigue gobernando la entidad aunque sea de manera disfrazada. 
Es decir, lo que cambio en el gobierno estatal a partir del 2010 fue el desplazamiento de un grupo priista por otro, aunque para ello hubo necesidad de cobijarse en otras siglas partidistas para cubrir requisitos legales en materia electoral.
 Tiene sentido este planteamiento si se toma en cuenta que el 90 por ciento de las posiciones dentro de la estructura de gobierno son ocupadas por priistas, en tanto el resto están en manos de panistas y perredistas.
 Y aún más. Los cimientos que han sustentado al régimen priista en Sinaloa por más de 80 años, siguen siendo los mismos. Por eso cobra fuerza la tesis de que el PRI sigue gobernando la entidad.
 Ingenuos los partidos coaligados, porque el afán de alcanzar el poder por el poder, les costó perder el sentimiento de identidad y de pertenencia.

Las columnas políticas hoy, 23 de diciembre de 2015

Bajo Reserva/ El Universal
Las alianzas PRD-PAN están vivas
Finalmente, el jaloneo que se ha ocasionado entre panistas y perredistas por ver quién encabeza una posible alianza en Tlaxcala no contaminó las negociaciones que conducen los presidentes del PRD, Agustín Basave, y del PAN, Ricardo Anaya, para que ambos partidos vayan juntos en seis estados en las elecciones de 2016. En ambos partidos se temía que el atorón en Tlaxcala pudiera haber frustrado las alianzas en los demás estados; el anuncio de ayer, de que amarillos y azules van con un solo candidato en Durango y Zacatecas, echó por tierra ese escenario. Aunque en Tlaxcala aún no hay acuerdo, las negociaciones siguen para Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Reclamo de diputados panistas a EPN
El PAN en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para hacerle un extrañamiento al Presidente de la República por haber contestado de “manera tardía” las preguntas parlamentarias a las que tienen derecho todas las fracciones. Nos cuentan que el blanquiazul, que coordina Marko Cortés, registró que el pasado 20 de octubre la Junta de Coordinación Política de San Lázaro se emitió el acuerdo de los cuestionamientos y el Ejecutivo tenía 15 días para responder, es decir, el 5 de noviembre, sin embargo, las respuestas se recibieron hasta el 15 de diciembre en el pleno de la Cámara de Diputados.
Una cabeceadita del nuevo secretario

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...