16 dic 2015

Niega directivo de “Unomasuno” ligas con el narco

Niega directivo de “Unomasuno” ligas con el narco'
El vicepresidente del diario Unomasuno Naim Libien Tella negó tener vínculos con la organización criminal fundada en Jalisco Los Cuinis y su líder Abigael González, como lo difundió esta tarde el gobierno de Estados Unidos, a través de OFAC.
Naim  publicó en su portal de noticias la siguiente carta

:

A la opinión pública
Dada la información difundida por el Tesoro de E.U., y en donde se señala que Naim Libien Tella, es o tiene algún nexo con cárteles del narcotráfico, NIEGO ROTUNDAMENTE ALGUN NEXO y que es altamente dañino para mi persona, pongo a disposición de las autoridades norteamericanas y de las mexicanas, cualquier información acerca de mis actividades comerciales y privadas en el entendido de que el suscrito no tiene nada que ocultar tanto en bienes como en dinero, sobre lo difundido en el boletín fechado 12/16/15 de esa institución americana.

Moneyval: la Santa Sede ha colmado las lagunas en la vigilancia; ahora los procesos

Moneyval: la Santa Sede ha colmado las lagunas en la vigilancia; ahora los procesos
Aumenta el número de señalizaciones sospechosas: fueron 329 de enero a septiembre de 2015. Cierran 4800 cuentas irregulares en el IOR; ahora hay claridad sobre la clientela. Es necesario hacer más a nivel judicial y procesal, por lo que se esperan resultados concretos. Bien las leyes y reglamentos; antes de que termine el año concluirá la inspección de la APSA
Vatican Insider, 15/12/2015/
FRANCESCO PELOSO
«La Santa Sede ha afrontado la mayor parte de las propias carencias técnicas» en materia de lucha contra el reciclaje y financiamiento al terrorismo, mediante las diferentes «disposiciones legislativas reglamentarias» que ha puesto en marcha. Sin embargo, sigue siendo necesario «producir resultados concretos en términos de acciones penales, condenas y confiscaciones» de capitales. Este es, en síntesis, el juicio que ha dado Moneyval (el órgano del Consejo de Europa que se ocupa de la lucha contra el reciclaje de dinero y contra el financiamiento al terrorismo) en su segundo ‘progress report’ sobre la Santa Sede. Un juicio positivo, mientras la atención se dirige ahora hacia el frente más judicial, en donde se pide una mayor eficacia. El primer informe de conjunto fue de julio de 2012; a finales de 2013 fue redactado un primer informe sobre los pasos que había dado la Santa Sede; el que acaba de ser publicado, en cambio, es el segundo ‘progress report’, y después de él habrá un tercer informe, previsto para 2017.

Que hable ciencia sobre basurero.-Segob

Que hable ciencia sobre basurero.-Segob
 La versión "histórica" que dio la PGR fue que los estudiantes fueron quemados en el basurero de Cocula.
 Foto: Archivo

REFORMA / Redacción, Cd. de México (16 diciembre 2015).-
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió dejar a un lado las especulaciones en torno a si los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron quemados en el basurero de Cocula, en Guerrero.
En conferencia de prensa en Acapulco, tras una reunión con los padres de los estudiantes, el funcionario llamó a dejar que la ciencia y los expertos hablen sobre el tema.
"Debemos de dejar todos las especulaciones a un lado, que hable la ciencia y que hablen los expertos, y lo que resulte se dará a conocer, nosotros estamos buscando la verdad sea la que sea", afirmó.
"Y entonces lo que sí pedimos es que no estemos nadie buscando la oportunidad de validar o desacreditar una circunstancia, dejemos que quienes conocen el tema puedan así hacerlo y puedan así exponerlo".
Osorio Chong dijo que en el encuentro con padres de los normalistas les explicó los avances en la investigación.
Adelantó que mañana se reunirán otra vez posiblemente en Chilpancingo.

“A las mujeres ni nos miran…”..Diva Gastélum

Columna Alhajero de Martha Anaya/ 24 Horas.

  • GEMAS: Obsequio de la senadora sinaloense Diva Gastélum, también aspirante a la gubernatura: “A las mujeres ni nos miran…”


Sinaloa y el ajedrez del búnker (III y último)
En el “cuarto de guerra” del Revolucionario Institucional, distintos avatares han rebasado el tablero político dispuesto sobre la mesa y han cambiado el calendario (y hasta las posibles candidaturas) perfiladas en un inicio.
Manlio Fabio Beltrones, líder del partido; Carolina Monroy, secretaria general; Arturo Zamora, secretario de Acción Electoral y su equipo: Ricardo Gamundi, Raymundo Muñoz Leyva, José Lauro Villarreal; Manuel Añorve, secretario de Acción Política; Willy Ochoa, secretario de Organización; el ex gobernador Joaquín Hendricks, entre otros, enfrentan una nueva circunstancia política:
 En la jerga de los cafés se refieren a ella como “El ‘desmadre’ que se ha armado porque ahora todos quieren (ser candidatos)…”
 Aunque el senador Aarón Irízar describe esa “nueva circunstancia política” en otros términos: “Lo que sucede es que el viejo molde (de la disciplina priista) se cuarteó”, y hay que construir “un nuevo molde, una nueva unidad de partido”.
 “¡Pero no una unidad fingida y de sonrisas para la foto!”, precisa el aspirante sinaloense a la gubernatura, a sabiendas de que en su tierra eso es precisamente lo que ha ocurrido hasta ahora.
 Sinaloa precisamente es una de las entidades en juego el año entrante, donde se conjugan diversos factores. El primero –y de ahí paradójicamente el engorro y lo que retrasó el “destape” –, es un estado con posibilidades de ser recuperado por el PRI.

EU acusa a directivo de Unomásuno de tener nexos con el narco

  •  EU acusa a directivo de Unomásuno de tener nexos con el narco, el comunicado en ingles abajo.
  • Naim LibienTella, vicepresidente de Unomásuno, apoya las actividades de narcotráfico de la organización 'Los Cuinis', aseguró el Departamento del Tesoro de EU
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló al ciudadano mexicano Naim Libien Tella, vicepresidente del periódico Unomásuno, y a cuatro empresas mexicanas más uno más como Narcotraficantes Especialmente Designados de conformidad con Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico. (("Foreign Narcotics Kingpin Designation Act“ o  simplemente Ley Kingpin)
https://www.treasury.gov/resource-center/sanctions/Programs/Documents/20151216_los_cuinis.pdf
El reporte oficial del Departamento del Tesoro estadounidense, asegura que "Naim Libien Tella apoya las actividades de narcotráfico de la organización mexicana Los Cuinis y de su líder, Abigael González Valencia—ambos fueron designados a principios de este año".
Las entidades designadas hoy, que incluyen al periódico Unomásuno ubicado en la Ciudad de México, brindan apoyo a las actividades de tráfico de drogas de Los Cuinis, afirma..
“Las entidades designadas, que incluyen al Unomasuno, brindan apoyo a las actividades de tráfico de drogas de Los Cuinis. Son propiedad o están controladas por González Valencia y/o Libien Tella”, establece la Oficina de Control de Bienes Extranjeros  del Departamento del Tesoro de EU (OFAC) en un comunicado de prensa.
De acuerdo con el Departamento del Tesoro, Naim Tella, vicepresidente del Unomasuno, desde la década de los noventa ha mantenido relación con el jefe de Los Cuinis.
“En 2007, González Valencia le otorgó poder notarial a Libien Tella de su empresa de inversiones en Guadalajara; Valgo Grupo de Inversión”, destacó la OFAC.

Las columnas políticas de hoy, 16 de diciembre de 2015..

Las columnas políticas de hoy, 16 de diciembre de 2015..
Bajo Reserva/ El Universal
 El senador de Morena con piel perredista
 En la histórica votación de ayer en el Senado para aprobar la reforma política del Distrito Federal, uno de los senadores que votó en contra ¡es del PRD! Aunque usted no lo crea, el proyecto que por años fue impulsado por el Partido de la Revolución Democrática y el jefe de gobierno del DF recibió el voto en contra de un miembro de la bancada, Mario Delgado. Nos explican que aunque suena raro, la actitud de don Mario no les extraña, pues pese a que está en la bancada perredista, don Mario renunció al partido, y su corazón y sus intereses están ahora con Morena. La duda, nos resaltan, es si después de este voto Delgado permanecerá recibiendo cobijo y beneficios de la bancada del PRD o lo dejarán ir.
 La complicada unión de la derecha con la izquierda
 Nos dicen que los pactos aliancistas para la elección de 2016 entre PAN y PRD no están siendo tan tersos. Entre panistas y perredistas pretenden acuerdos para aliarse en al menos seis candidaturas, de las 12 en disputa, a gobernador. Sin embargo, nos comentan, el PRD ha mostrado desacuerdo porque política y electoralmente son más importantes las entidades en las que el PAN quiere encabezar la alianza, como Veracruz y Puebla. Aseguran que con miras a 2018, el sol azteca no quiere dejar bien parados a los panistas. Una prodigiosa negociación política tendrán que hacer los presidentes del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Agustín Basave, para realizar la antinatural unión de la derecha con la izquierda.

Columna Brecha/ BRECHANDO/ Toño Quevedo/

 Columna Brecha/ BRECHANDO/ Toño Quevedo/ Noroeste, 16 de diciembre de 2015
..En la reunión con Juan Pablo Castañón, nuevo dirigente nacional del Consejo Coordinador Empresarial, estuvieron 14 gobernadores, entre ellos, el Gobernador Mario López Valdez, debido a que son paisanos y amigos. 
...El que estuvo inaugurando la clínica del ISSSTE de Córdoba, Veracruz, fue el coordinador de delegaciones Alfredo Villegas, a nombre del director general, el Alcalde panista de Córdoba, Tomás Ríos lo acompañó en la gira. Los cordobeses gozarán de los servicios de una moderna clínica.
...Los que siguen empujando su tarea política son Gerardo Vargas Landeros y Aarón Irízar López. Se advierte menos fuerte el trabajo de David López y la Diva Hadamira Gastélum.
...El Presidente Municipal de Navolato, Miguel Calderón Quevedo, en un acto con los trabajadores encargados del programa de Movilidad Segura clausuró las actividades que emprendió y que tuvieron mucho éxito en la población navolatense. También arreglaron los paraderos de autobuses y rampas para personas con capacidades diferentes.
...El Diputado Martín Heredia está preparando su cierre de actividades y hará tres reuniones regionales; la primera la hará hoy en Los Mochis, en donde estarán dirigentes panistas de El Fuerte, Sinaloa de Leyva, Guasave y Ahome.
...El Diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda está cerrando fuerte el año y preparando a su partido para competir. Mostró el músculo en su informe y dejó ver una estructura dinámica estatal.
antonio_brecha@live.com.mx


Aarón Irizar busca las bendiciones de Sayedna Chedrahui…

Hace tiempo que Sayedna Antonio Chedrahi Tanus, tenía su peso…, sobretodo por la convocatoria a su fiesta de cumpleaños…Asistían casi 2 mil invitados, y no cualquiera sino todos bien seleccionados.
El Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa, presume de amistad con varios políticos entre ellos el presidente Enrique Peña Nieto, también el empresario Carlos Slim, de Norberto Rivera Carrera, y de Onésimo Cepeda.
Pero su mejor amigo es  Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente y director General de El Universal
#
Columna Malecón/Noroeste, 16 de diciembre de 2015.
Busca Irízar bendiciones
 Aarón Irízar teje su red en las élites del poder. Esa es la estrategia que ha seguido con la finalidad de conseguir respaldo para obtener la candidatura del PRI a la Gubernatura.
 En esa agenda es como ayer se reunió con Antonio Chedraui, líder de la Iglesia Ortodoxa en México.
 El libanés nacionalizado mexicano es conocido por contar con capacidad de convocatoria entre los hombres del poder del país y por mantener una cercanía con quienes gobiernan.
 En sus conocidas celebraciones de cumpleaños puede verse a políticos de distintos partidos, por ejemplo, Alfredo del Mazo Maza, Arturo Montiel, Martha Sahagún, Eruviel Ávila, Manuel Velasco, Ivonne Ortega, Rafael Moreno Valle, Aristóteles Sandoval y el Presidente Enrique Peña Nieto constantemente ha sido invitado a los cumpleaños de Chedraui, pero no ha asistido.
 ¿Cómo puede ayudarle a Irízar el encuentro con el líder ortodoxo para conseguir la candidatura a la Gubernatura? ¿Quién sabe? Sólo él lo sabe, porque por algo lo hizo.

El Magistrado Juan Carlos Reyes Torres,

DOF: 16/12/2015
ACUERDO G/JGA/90/2015 por el que se da a conocer la adscripción de los Magistrados Juan Carlos Reyes Torres, Héctor Alejandro Cruz González y María Guadalupe Pillado Pizo a la Sala Regional de Tabasco (Villahermosa, Tabasco).
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.- Junta de Gobierno y Administración.
 ACUERDO G/JGA/90/2015
ADSCRIPCIÓN DE LOS MAGISTRADOS JUAN CARLOS REYES TORRES, HÉCTOR ALEJANDRO CRUZ GONZÁLEZ Y MARÍA GUADALUPE PILLADO PIZO A LA SALA REGIONAL DE TABASCO (VILLAHERMOSA, TABASCO).
Acuerdo General G/JGA/90/2015 de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que establece la adscripción de los Magistrados Juan Carlos Reyes Torres, Héctor Alejandro Cruz González y María Guadalupe Pillado Pizo a la Sala Regional de Tabasco (Villahermosa, Tabasco).
CONSIDERANDO

El secuestro de 8 meses de la ex nuera de Marta Sahagún

Liberan tras 8 meses de secuestro a ex nuera de Marta Sahagún
Mmm.
Aparentemene son los mismo criminales que plagiaron al panista Diego Fernández de Cevallos en mayo de 2010
La empresaria Mónica Jurado Maycotte, ex nuera de Marta Sahagún y el ex presidente Vicente Fox Quezada, fue liberada el pasado fin de semana tras permanecer ocho meses secuestrada en San Miguel de Allende, Guanajuato, informaron autoridades al diario Reforma.

Terrorismo, corrupción y caza de brujas

Terrorismo, corrupción y caza de brujas/Juan A. Herrero Brasas es profesor de Antropología filosófica en la Universidad CEU-San Pablo de Madrid y presidente del Foro Social de Ética y Política Pública.

 El Mundo | 15 de diciembre de 2015
Las medidas de prevención del terrorismo llevadas a cierto extremo plantean serios cuestionamientos. Casi a diario tenemos noticias de personas detenidas (más de 100 este año en España) o sometidas a espionaje o vigilancia policial por ser sospechosos de quererse alistar en el Estado Islámico o de intentar reclutar a otros para alistarse. De hecho, nos los presentan como culpables antes de ser juzgados.
La acción policial es aún más agresiva en Francia o Bélgica, y el auténtico estado de excepción que se vive en esos países ya ha comenzado a generar serias protestas. Lo que pueda acaecer en las comisarías tras las detenciones es algo de lo que no tenemos noticias.
España tiene mucha experiencia con el terrorismo, un terrorismo -el de ETA- que para nosotros era tan amenazador como puede serlo hoy el yihadista a nivel internacional, pero nunca en nuestra democracia la lucha contra el terrorismo desembocó en un estado de excepción, o de emergencia, como prefieren llamarle las autoridades francesas y belgas… Conviene tener presentes nuestros escrúpulos democráticos del pasado antes de aproximarnos a políticas que aquí ni siquiera se pusieron en práctica tras los atentados de marzo de 2004.
terrorismo-corrupcion-y-caza-de-brujasComplementando este clima de alarma social, los espectaculares casos de corrupción que se han puesto de manifiesto en los últimos años, y su obsesivo tratamiento en los medios de comunicación, han contribuido a dar al Estado carta blanca para llevar a cabo una agresiva política de intrusión en la vida privada de los ciudadanos. Todo parece valer.

Se instala en San Lázaro la Comisión Permanente…

Se instala en San Lázaro la Comisión Permanente…
Estará en funciones durante el primer receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.
La preside el diputado del PRD, José de Jesús Zambrano Grijalva.
Senadores y diputados instalaron formalmente este martes la Comisión Permanente que estará en funciones durante el primer receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.
En el salón del pleno de la Cámara de Diputados, los legisladores eligieron a los integrantes de la Mesa Directiva de este órgano de trabajo del Congreso de la Unión, el cual será presidido por el diputado del Grupo Parlamentario del PRD, José de Jesús Zambrano Grijalva.
La senadora Ivonne Liliana Álvarez García, del Grupo Parlamentario del PRI y el senador Fernando Yunes Márquez, del Grupo Parlamentario del PAN, fungirán como vicepresidentes de la Mesa Directiva.
En tanto, el diputado Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, del PRI, la diputada Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, del PAN; Araceli Saucedo Reyes, del PRD y Sharon María Teresa Cuenca Ayala, del PVEM, fueron electos como secretarios.
La próxima reunión que se llevará a cabo el próximo martes 22 de diciembre a las 11:00 horas.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...