11 dic 2015

Guzmán pagó una “cantidad muy fuerte de dinero” para su fuga, afirma la PGR..

Guzmán Loera pagó una “cantidad muy fuerte de dinero” para su fuga, afirma la PGR..
Joaquín El Chapo Guzmán, pagó una “cantidad muy fuerte de dinero” para lograr su fuga del penal de máxima seguridad del Altiplano el 11 de julio pasado, aseguró la procuradora Arely Gómez.
 En una entrevista con el diario Milenio, Gómez dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) no tiene “documentado” el monto exacto, “pero sí sabemos que es una cantidad muy fuerte de dinero”.
 Explicó que un “cuerpo colegiado” trabaja en la investigación de la fuga e intenta establecer cuántas personas en total participaron desde el interior y el exterior de la cárcel, a fin de dar con el paradero de todos.
 Señaló que la fiscalía está trabajando en el proceso penal contra los detenidos hasta ahora en relación al caso, entre ellos funcionarios penitenciarios, y destacó que la investigación “no se ha agotado”.
 Hasta ahora las autoridades mexicanas han arrestado a más de una treintena de personas que presuntamente colaboraron en la fuga de El Chapo, que ya había protagonizado otra en 2001.

Cofepris emite 4 permisos para consumo lúdico de mariguana

Cofepris emite 4 permisos para consumo lúdico de mariguana
La Cofepris informó que este día emitió cuatro autorizaciones para el consumo de mariguana con fines recreativos y lúdicos en favor de los ciudadanos amparados por la Suprema Corte.
A través de un comunicado se informó que las autorizaciones se limitan estrictamente a actos relacionados con el consumo personal de mariguana, por lo que no permiten actos de comercio o suministro a terceros.
Especifica el órgano sanitario, que la autorización especifica que el consumo de mariguana no podrá realizarse en presencia de menores, embarazadas o personas que no otorguen su consentimiento.
Las autorizaciones notificadas el día de hoy se comunicarán al Juzgado 11º de Distrito en Materia Administrativa en el DF, para acreditar el cumplimiento de la sentencia", reza el comunicado.


Las columnas políticas, hoy, 11 de diciembre de 2015..

Las columnas políticas, hoy, 11 de diciembre de 2015..
Bajo Reserva/El Universal
 Nueva temporada de AMLO
Una serie de grabaciones tiene muy ocupado al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. La nueva temporada de promoción del partido y su imagen estará lista en un par de semanas para ser lanzada en los tiempos oficiales de radio y televisión, nos comentan. Nos dicen que el tabasqueño dedica al menos un día a la semana para grabar los nuevos mensajes para publicitar las bondades de su Morena y, por supuesto, de su mensaje e imagen. A pesar de las acusaciones de diversos dirigentes partidistas, AMLO sigue con su campaña mediática rumbo a 2018 y ahora lo hace en su papel de dirigente de un partido político, como lo han hecho otros líderes partidistas como el panista Ricardo Anaya, nos comentan. ¿Alguien lo va a criticar por hacer su tarea como presidente de Morena
Chapulines alistan brinco
Hace unos días le dimos a conocer en nuestras páginas que había un grupo de chapulines en San Lázaro que aprestaba el salto para buscar candidaturas para las elecciones de 2016. Bueno, le contamos que la temporada ha comenzado con la solicitud de licencia del diputado federal del PRD José Antonio Estefan Garfias, para pelear por el gobierno de Oaxaca. Nos cuentan que don Pepe Toño es uno de los cercanos al actual gobernador Gabino Cué, por lo que vaya que tiene la bendición para tal empresa. Sin embargo, frente a él está un perfil que no le desagrada a la sociedad oaxaqueña y que es el actual coordinador del sol azteca en San Lázaro: Francisco Martínez Neri, ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de su natal Oaxaca.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...