8 dic 2015

La cena entre David, Heriberto y Manlio, la noche del lunes

Del Facebook de Heriberto Galindo...
“Muy grata e interesante conversación con el Presidente del CEN del PRI, nuestro amigo Manlio Fabio Beltrones. Todo en orden la política y la sucedión (Sic) gubernamental en Sinaloa. La solución hasta Enero del año entrante. !Vamos para adelante en unidad y concordia!..“
 Y del portal “Café Negro“, Martes , 8 diciembre 2015&nota firmada por Carlos Rosas..
(La foto esta tomada del face de Heriberto..)

Lo que Manlio Fabio Beltrones, David López y Heriberto Galindo cenaron anoche
(finalmente no dice que fue lo que cenaron y bebieron, sólo lo que chrlaron)..Leamos…:
#
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la Fundación”Para mover y transformar a Sinaloa”, Heriberto Galindo Quiñones, dio a conocer que él, junto con su amigo, el diputado federal del PRI, David López Gutiérrez, sostuvieron un encuentro con el dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones.
Reveló que anoche en el restaurant Aud Pie de Cochon, ubicado en el Hotel Presidente Intercontinental de la Colonia Polanco, “nos reunimos para cenar David López Gutiérrez y yo con nuestro amigo el presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones. Íbamos en busca de orientaciones para encarar el proceso político electoral que está en marcha en nuestro amado Sinaloa”.
Define que fue una velada muy grata, de amigos que se hablan con la verdad, sin mentiras y sin engaños, con realismo y con madurez, con institucionalidad y con lealtad políticas.

Francisco abre la Puerta Santa: «Debemos anteponer la misericordia al juicio»

Francisco abre la Puerta Santa: «Debemos anteponer la misericordia al juicio»
  • Lo dijo el Papa en la homilía de la misa de la Inmaculada: «Si todo quedara relegado al pecado, seríamos los más desesperados entre las criaturas». Después, la apertura de la Puerta Santa del Jubileo

AFP

La apertura de la Puerta Santa/ANDREA TORNIELLI
Vatican Insider, 08/12/2015
«Debemos anteponer la misericordia al juicio». 
Hace frío en la Plaza San Pedro, y se sumó al aire helado una ligera llovizna. Dede las primeras luces del alba, filas de fieles se formaron para pasar por los detectores de metales. Pero hoy no es la plaza blindada lo que llama la atención, ni el miedo de atentados ni las potencias sobre los retrasos de la ciudad de Roma. Tampoco las estadísticas sobre los presentes. Francisco quiso que est Jubileo extraordinario fuera vivido en todo el mundo a nivel local. Entonces, no es la Ciudad eterna el centro de él, sino el mensaje de la misericordia.

Histórico y heroico/Cayetana Álvarez de Toledo

Histórico y heroico/Cayetana Álvarez de Toledo es directora del Área Internacional de FAES y portavoz de Libres e Iguales.
El Mundo |8 de diciembre de 2015…
Escribo cuando la Mesa de la Unidad venezolana ha sobrepasado la frontera decisiva de los 112 escaños. Con este resultado, Maduro está políticamente obligado a adelantar las elecciones presidenciales.
Hace poco, sin embargo, vivimos una noche triste en Madrid. Se hablaba de la sentencia que un tribunal contaminado hasta la náusea había impuesto a Leopoldo López: 13 años, 9 meses y 7 días de cárcel. Lilian Tintori, como siempre, iluminaba a los demás con su sonrisa. Entre anécdotas del juicio, contó: “La juez leyó la sentencia. Leopoldo me miró. Yo lo miré. Los dos pensamos exactamente lo mismo y sin hablar nos prohibimos el uno al otro seguir pensándolo: ¡Vamos a tener más de 50 años!”. Y Lilian estalló en risas. No porque dudara un segundo de la crueldad de Maduro ni de la capacidad del chavismo para perpetuar su grotesca agonía otros 15 años más: ahí está el perfil desconchado del malecón de La Habana, con sus consignas arcaicas y sus siluetas desoladas, para recordar a los venezolanos que las dictaduras no se desploman solas. Lo que movía a Lilian era otra cosa, mucho más poderosa y profunda: la impresionante fuerza de su convicción democrática. Ella, Leopoldo, Antonio Ledezma, su mujer Mitzy, María Corina Machado, Henrique Capriles, Julio Borges… Nunca perdieron el ánimo. Jamás perdieron la esperanza. Siempre confiaron en los venezolanos, en sí mismos y en la libertad.

Veracruz: en nombre del Presidente

Veracruz: en nombre del Presidente/ Roberto Rock Lechón
Peña Nieto habría confiado a Javier Duarte la elección en Veracruz
 El Univerrsal, 4 dic, 2015 /
En un ejercicio singular de pragmatismo, el gobernador priísta de Veracruz, Javier Duarte, ha confiado a su círculo cercano y a periodistas de la prensa regional que el presidente Enrique Peña Nieto puso en sus manos el control del proceso sucesorio en la entidad.
El episodio cobra relevancia porque el estado representará uno de los mayores desafíos políticos para la administración Peña Nieto y para su partido, el PRI, en los comicios del próximo año, y sus resultados pueden impactar en el 2018. Y también, porque esta historia, de resultar ciertos los dichos del señor Duarte, documentaría mayormente el estilo personal presidencial ante la definición de candidaturas en el relevo de gobernadores.
El episodio descrito ocurrió en el arranque de la semana, en la capital Xalapa, donde columnistas de diversos periódicos locales agrupados en el llamado grupo de Los Diez, sostenían una reunión en privado con Alberto Silva Ramos, cercanamente identificado con el gobernador y que apenas en octubre asumió la dirigencia del PRI estatal.

De nuevo Toño habla de A. Villegas en la columna..

De nuevo Toño habla de A. Villegas en la columna..
Brecha/de Toño Quevedo
Noroeste, 8 de diciembre..
Crece Villegas
En poco tiempo, el coordinador nacional de las delegaciones del ISSSTE, Alfredo Villegas, ha tenido un crecimiento político importante en sus aspiraciones a la candidatura de unidad del PRI en Sinaloa, en donde muestra con fuerza sus amarres políticos y su acercamiento con la estructura malovista en Sinaloa.
En éste juego político de Villegas se han evidenciado dos elementos que le abren las posibilidades de amarre político. Por un lado, conjuntar o acercar las fuerzas de Enrique Peña Nieto que encabeza el líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, el Senador Joel Ayala, el titular de Hacienda Luis Videgaray, el Senador Emilio Gamboa y algunos secretarios a éste cierre importante que está planteando el Gobernador Mario López Valdez. Es importante destacar como lo hicieron los medios nacionales. Villegas forma parte de ese equipo y es la razón de ser el coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en Sinaloa.
En el escenario político estatal, las fuerzas que determinarán el rumbo político de Sinaloa serán las influencias que desprenderá Mario López Valdez, localmente y Enrique Peña Nieto. El PRI quiere y desea recuperar la gubernatura de Sinaloa y está dispuesto a negociar con Malova.
En éste juego estará el secreto del amarre y la ganancia que deberá tener el Gobernador Mario López Valdez, que deberá estar en este reparto de poder político que necesariamente tendrá que ejercer el PRI. La alianza más fuerte que trabaja Manlio Fabio Beltrones es con López Valdez.

Inicio al Jubileo de la Misericordia.

Icono ucraniano de María por el Año Santo en el Vaticano
Este icono de la Virgen María con el Niño Jesús se llama “Puerta de Misericordia” y ha sido llevado al Vaticano para el inicio del Año Santo de la Misericordia que el Papa Francisco ha inaugurado hoy al abrir la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro.
El icono combina las tradiciones occidentales y orientales que ha sido elegido como una señal de aliento entre todos los cristianos para avanzar hacia la unidad y la paz en todo el mundo.
Según señala Radio Vaticano, el icono fue recibido en Roma por Tatyana Izhevska, embajadora de Ucrania ante la Santa Sede; y Piotr Novina-Konopka, embajador de Polonia en el Vaticano.



La imagen data del siglo 17 y proviene de la Iglesia Greco-Católica de Ucrania presenta en la ciudad polaca de Jaroslav. El nombre del icono, “Puerta de misericordia” fue tomado del texto litúrgico de la Cuaresma del rito bizantino en el que se lee “abre las puertas de la misericordia para mí, Madre de Dios”.
Este icono fue recibido por San Juan Pablo II en 1996 y una copia del mismo se encuentra en una iglesia en Argentina donde solía servir el fallecido obispo ucraniano Stephan Chmil.
Al término del serviciod religioso que celebró la mañana de este martes 8 de diciembre en la Plaza de San Pedro con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el papa Francisco abrió la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro para dar inicio al Jubileo de la Misericordia.

La columna de Ricardo Alemán, comentada por Victor Torres

Escribió Alemán en Itinerario Político de El Universal.., el 3 de diciembre
 “Sin embargo, para efectos políticos reales —realpolitik—, es previsible que la pelea se reduzca a dos: Gerardo Vargas y Aarón Irízar. ¿Por qué? Porque a pesar de que Jesús Vizcarra encabeza todas las preferencias, no es bien visto por el gobierno de Estados Unidos a causa de que la voz popular —y una imagen—, presumen que Vizcarra mantiene vínculos con el crimen organizado. ..“
Vargas e Irizar “aparecen casi empatados en todas las mediciones de preferencias. A su vez, en la oposición el más destacado es el ex panista y hoy diputado independiente, Manuel Clouthier.
#
Hoy el periodista sinaloense Victor Torres hace comentarios y reporduce una charla con Heriberto Galindo..
“¿De cuándo acá un columnista define quién será el candidato?”/Víctor Torres, periodista sinaloense
La expresión es del exdiputado federal Heriberto Galindo, quien no pudo ocultar su extrañeza –algunos dicen que se enojó— cuando los reporteros de Culiacán le preguntaron su opinión sobre la columna de Ricardo Alemán, en la que el destacado analista político del diario El Universal afirma que la final por la nominación priista a la gubernatura de Sinaloa se reduce sólo a dos aspirantes.
 Luego de dar por un hecho que Jesús Vizcarra está fuera de la contienda, no obstante que encabeza todas las encuestas, Alemán argumenta que el empresario “No es bien visto por el gobierno de Estados Unidos a causa de que la voz popular –y una imagen— presumen que Vizcarra mantiene vínculos con el crimen organizado y porque éste ha dicho que no buscará ser candidato”.

De esta manera, Ricardo Alemán considera en su artículo publicado el pasado jueves que los finalistas en la pelea por la candidatura del PRI a la gubernatura de Sinaloa son el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas y el senador de la República, Aarón Irízar, porque “los dos aparecen casi empatados en todas las mediciones de preferencias”.
Entrevistado al respecto, Heriberto Galindo, quien también está en la pelea por la candidatura del PRI, respondió: “Quiero mucho a Ricardo Alemán, es mi amigo, pero no sé cuál es su fuente, el PRI no puede ser fuente”.

Columnas políticas, hoy 8 de diciembre de 2015...

Este martes sesiona la Comisión de Justicia del Senado para dictaminar la idoneidad de los candidatos a la Suprema Corte, quizá se regresen una de las ternas
Bajo Reserva/ El Universal

Aguascalientes, ¿quién gana y quién pierde?
Atípica y coyuntural resultó ser la elección extraordinaria para la diputación federal del Distrito 01 en Aguascalientes. Atípica, pues esos pequeños comicios definieron la permanencia del Partido del Trabajo en el espectro nacional de los partidos y pusieron en juego dos diputaciones federales, una de mayoría y otra plurinominal. Y coyuntural, debido a que el PAN se tuvo que aliar con el Panal para evitar la llegada de su adversario, el ex líder del SNTE Rafael Ochoa Guzmán, a la diputación plurinominal. Los panistas ganan la elección gracias al Panal, un aliado natural del PRI, y obtuvieron la diputación de mayoría que estaba en juego. El PRI, aunque pierde la diputación de mayoría, gana una diputación plurinominal, que le da el ingreso a la Cámara de Diputados a Sara Latiffe, quien disputaba ese espacio con Ochoa Guzmán, abanderado por Movimiento Ciudadano, además, el tricolor aumentó su votación casi 7 por ciento. En la izquierda: Morena no fue un actor relevante y el PRD gana al lograr que su aliado, el PT, mantenga su registro. En junio se disputarán las elecciones a la gubernatura en el estado y expertos en política local aseguran que en esta ocasión no habrá espacio para escenarios atípicos y coyunturales.
Visita del Papa, inicia la cuenta regresiva
La Presidencia de la República ha iniciado la preparación de la visita del papa Francisco a México, quien llegará el 12 de febrero, pero ya comenzaron los preparativos en torno a la logística que se desplegará para garantizar la seguridad del pontífice y de las miles de personas que, ya estiman en la casa presidencial, se volcarán para recibir al jerarca de la Iglesia católica. Nos dicen que apenas han iniciado los primeros acercamientos para la logística, definición de sedes y rutas, y que será el Estado Mayor Presidencial, con apoyo de la Policía Federal y las policías estatales y municipales, las que deberán garantizar la seguridad del Papa en suelo mexicano. Otras instancias que participan en los preparativos, que estarán en permanente contacto con la Conferencia del Episcopado, serán las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores. El conteo regresivo arrancó.
Espaldarazo presidencial a Nuño

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...