21 nov 2015

Las columnas políticas del sábado 21 de noviembre de 2015..

Las  columnas políticas del sábado 21 de noviembre de 2015...
 Bajo Reserva/ El Universal
Los nuevos generales
El proceso legislativo para el ascenso de altos mandos militares, que por ley se confiere el 20 de noviembre y cuya ratificación pasa por el Senado, causó malestar en la izquierda. En un pleno poco concurrido, con votaciones de 80 de 128 legisladores que tiene la Cámara Alta, que preside el panista Roberto Gil, se hizo a un lado el reglamento parlamentario para ratificar 270 nombramientos en menos de dos horas y sin ver los expedientes enviados por el Ejecutivo. Nos explican que se hubieran necesitado dos semanas para revisar y dictaminar los nombramientos de los nuevos generales y almirantes, que forman parte de la generación que se ha encargado del combate al crimen organizado, tarea que no tiene un marco jurídico, nos recuerdan.
San Lázaro, we have a problem
“Sin iniciativas” de por medio y “sin debates”, la página web de la Cámara de Diputados se perdió y lleva dos días sin aparecer. Nos explican que este jueves tuvo algunos pequeños problemas, pero el viernes de plano no funcionó y ningún usuario podía acceder a la plataforma digital. No crea usted que se trata de algún ataque informático, más bien el área interna de sistemas está migrando toda la información de un servidor a otro y el lunes quedará completamente restablecida para que los interesados en el debate y el proceso legislativo sigan la consulta en internet. Es un compromiso de los órganos de gobierno de San Lázaro, a cargo del perredista Jesús Zambrano y del priísta César Camacho.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...