27 ago 2015

La Laudato sí.., el histórico alegato de Francisco

El histórico alegato de Francisco/ Antxon Olabe Egaña, es economista ambiental.
El País |27 de agosto de 2015

La encíclica del papa Francisco Laudato si’ ha supuesto un hito en la conversación global sobre la situación ambiental de nuestro mundo. Tras el documento de Bergoglio nada será igual en la mirada de la comunidad católica hacia la custodia de la naturaleza. El texto ha hecho historia por razones que van más allá de su importante repercusión en el actual debate sobre el cambio climático. El que el máximo responsable de una tradición religiosa milenaria en la que se reconocen cientos de millones de personas haga una apelación expresa a sus fieles, en el marco de un documento formal del más alto rango, a una profunda conversión ecológica es algo inaudito, por mucho que algunas voces insistan en la continuidad de esa enseñanza respecto a las impartidas por papas anteriores.

Llama SETEC a redoblar esfuerzos para lograr la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal

Llama SETEC a redoblar esfuerzos para lograr la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal
BOLETÍN 492
ZACATECAS, ZAC.,, 26/08/2015
El Sistema de Justicia Penal requiere la participación activa de las autoridades de los tres órdenes de gobierno: María de los Ángeles Fromow Rangel
Las autoridades de todas las entidades comprometidas con el proceso de transición del sistema de justicia mexicano deben redoblar esfuerzos para concretar la operación del nuevo marco normativo en todo México, aseguró la titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), María de los Ángeles Fromow.

Los cambios hoy..,


“Cambia el clima con los años
cambia el pastor su rebaño,
y asi como todo cambia
que yo cambie no es extraño..,“ de Violeta Parra en voz de Mercedes Sosa..
El presidente Enrique Peña Nieto anunció los nuevos integrantes que conformaran su equipo y la transferencia de funcionarios a otras dependencias a saber:
Eran las 14: 33 minutos cuando apareció el presidente EPN en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos y fue recibido con aplausos
Su discurso.

Señoras y señores:
Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes.
Saludo de manera muy particular a familiares que están aquí reunidos, de quienes están acompañándome en este templete y a quienes son servidores públicos, que hoy aquí nos acompañan.
Señores representantes de los medios de comunicación.
Al asumir mi responsabilidad como Presidente de la República, me comprometí a impulsar la transformación de México.
En ese propósito, desde el 1 de diciembre de 2012, he contado con el valioso respaldo de mujeres y hombres profesionales y con profunda vocación de servicio a su país.
Así me lo han demostrado en su diario actuar al frente de las distintas dependencias e instituciones de la Administración Pública Federal, así como de las Unidades de la Presidencia de la República.
Al llegar a este momento de la Administración, he decidido hacer cambios en mi equipo de Gobierno para hacer frente a las nuevas circunstancias y desafíos que tenemos como país.
A quienes durante estos primeros tres años de la Administración han aportado toda su experiencia y entrega al servicio de las mejores causas de la Nación, les expreso públicamente mi reconocimiento personal e institucional.
Quiero que sepan que el Presidente de la República aprecia su desempeño y los logros que han alcanzado en sus áreas de responsabilidad.

Marcha PT contra pérdida de registro

 Marcha PT contra pérdida de registro
A la marcha del Partido del Trabajo no llegaron líderes nacionales y sólo dirigentes estatales acudieron a la protesta. Foto: Edgardo Abundis

Nota de Claudia Salazar/Reforma
Cd. de México (27 agosto 2015).- La estructura nacional del Partido del Trabajo marcha sobre el Paseo de la Reforma para protestar por su desaparición como partido político.
Integrada por militantes de cerca de 13 entidades, la movilización inició en el Ángel de la Independencia y se detuvo en la Glorieta de la Palma, en espera de los dirigentes nacionales.
Sin embargo, ninguno de los líderes arribó y el contingente es encabezado por dirigentes estatales y legisladores.
Los militantes petistas cargan una pancarta que recuerda las palabras del dirigente nacional, Alberto Anaya, recientemente pronunciadas en una conferencia de prensa sobre la inminente desaparición del partido por no lograr el 3 por ciento de la votación el 7 de junio: "Sólo es derrotado quien deja de luchar".
Las pancartas también señalan que el PT sigue firme en su lucha para que se le respete su registro como institución política de izquierda.
En la movilización participan militantes de todo tipo, como del sector campesino, de las capitales de los estados, mujeres con sus hijos, jóvenes y personas de la tercera edad.

Las columna políticas hoy, jueves 27 de agosto de 2015..

 Las columna políticas hoy, jueves 27 de agosto de 2015..
‘Bajo Reserva/ El Universal
Basave y la fractura de Los Chuchos

El pleito de Los Chuchos, la fractura en la corriente Nueva Izquierda, está poniendo en riesgo la posibilidad de que el diputado electo Agustín Basave tenga una llegada más tersa a la presidencia del PRD, al relevo de Carlos Navarrete. Don Agustín, reconocido académico que apenas se afilió al perredismo, tiene el apoyo de las tribus más importantes del partido, con excepción de IDN, de René Bejarano, y de una parte de Los Chuchos. Para apoyarlo en sus aspiraciones, Navarrete y Guadalupe Acosta Naranjo —ahora ex Chucho— acudieron a la sede nacional amarilla. Sin embargo, no lo hicieron Jesús Zambrano y Jesús Ortega. Nos dicen que es parte de la división entre ellos, pero también una señal de que su hegemonía está llegando a su fin. Faltan tres semanas para el relevo y Basave no tiene asegurada la silla, nos comentan.
Una metáfora utilizada en el Foro Banorte 2015, Estrategia México, en la mesa Entidades Cooperativas, llamó la atención entre los banqueros y los hombres de negocios, nos comentan. Hay que apostarle al mercado interno frente a la inestabilidad internacional. Si México tiene naranjas, no debe importar jugo, no puede seguir comprando gasolinas en el exterior, dijo el gobernador de Morelos, Graco Ramírez. En el panel estuvieron los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila; de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.
Demostración de fuerza en Durango

Beatificarán a Obispo decapitado por musulmanes en genocidio armenio

Beatificarán a Obispo decapitado por musulmanes en genocidio armenio hace 100 años
 El Obispo siro católico Flaviano Michele Melki, martirizado durante el genocidio armenio de hace 100 años, será proclamado beato el sábado 29 de agosto, durante una liturgia solemne programada en el convento patriarcal de Nuestra Señora de la Liberación en Harissa en el Líbano.
 La ceremonia de beatificación estará presidida por el Patriarca siro católico Ignatius Youssef III y en ella participarán numerosos patriarcas y jefes de las iglesias cristianas de Oriente provenientes del Líbano, de Siria y de Irak, informa la agencia vaticana Fides.
 El decreto de beatificación será leído al inicio de la divina liturgia por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.
 El pasado 8 de agosto, el Papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el martirio del Obispo.
 Flaviano Michele Melki fue asesinado el 29 de agosto de 1914 en Djézireh en la actual Turquía, durante las masacres perpetradas contra los armenios y miembros de otras comunidades cristianas por instigación de los Jóvenes Turcos, conocidas como el genocidio armenio.
 Melki nació en 1858 en Kalaat Mara, un pueblo al este de Merdin. Fue ordenado Obispo de Gazarta en 1913. Vivía en la pobreza extrema y llegó incluso a vender sus vestiduras para ayudar a los pobres.
 En el verano de 1915, mientras se encontraba fuera de su diócesis decidió regresar rápidamente a su sede episcopal después de enterarse de que la violencia en esa ciudad también era contra sus feligreses.
 Fue detenido por las autoridades otomanas el 28 de agosto junto con el Obispo caldeo de la misma ciudad.
 Según relatos de testigos reportados por fuentes musulmanas, los dos obispos fueron asesinados por negarse a renunciar a su fe y convertirse al Islam. Michele Melki fue torturado hasta la muerte y luego decapitado.

Una entrevista a un integrante de EI

La organización por la libertad religiosa MasLibres.org ha publicado una entrevista a un miembro del Estado Islámico que asegura que morir por Alá es “el destino más hermoso que pudiera escoger”. “Convertíos mientras tenéis tiempo”; dice.
El joven musulmán dice que de no hacerlo “entonces moriréis como infieles. Es la ley de Alá. Nosotros saldremos victoriosos. Llegaremos a Roma, a la plaza de San Pedro y haremos ejecuciones masivas de infieles”.
Para salvaguardar la seguridad del reportero que ha realizado la entrevista no se pueden dar detalles sobre su realización, explican desde Maslibres.org a ACI Prensa, pero precisan que esta tuvo lugar hace poco más de un mes, cuando los musulmanes celebraban el Ramadán, y fue conducida por un equipo que está en Medio Oriente.

A ordenar las finanzas vaticanas!

Es hora de ordenar las finanzas y alejar a los “bribones” de la Iglesia: Cardenal Pell: 
El Prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano, Cardenal George Pell, señaló que “llegó el tiempo” para la Iglesia de poner las finanzas en orden y así no abrir las puertas a “los incompetentes y bribones”, pues “la próxima ola de ataques contra la Iglesia podrían llegar por irregularidades financieras”.
 Así lo afirmó  durante el Meeting de Rimini la tarde del sábado, donde reflexionó sobre la relación entre Iglesia y dinero.
 “La riqueza no facilita la conversión, recordemos al joven rico y el ojo de la aguja inaccesible al camello, pero como decía Margaret Thatcher, el buen samaritano no habría podido socorrer al pobre hombre golpeado por los maleantes si no hubiese tenido el dinero necesario para pagar los cuidados y el albergue”, señaló el Cardenal en referencia a la necesidad de usar bien el dinero.
 En ese sentido, advirtió que “es peligroso, moralmente equivocado, el hecho que un exponente importante de la Iglesia, un obispo, los párrocos o los superiores religiosos digan que están contentos por no interesarse mínimamente en cómo se usa el dinero de la Iglesia y digan que ‘de dinero no comprenden nada’. Esta actitud abre las puertas a los incompetentes y a los bribones”.

EPN anunciará cambios y enroques a su gabinete...Nuño y Calzada son las figuras nuevas.

EPN anunciará cambios y enroques a su gabinete...Nuño y Calzada son las figuras nuevas.
Se dice que …:
Entre los enroques, está Aurelio Nuño, actual jefe de la Oficina de la Presidencia - y de quien se dijo llegaría al PRI- pasará a ser secretario de la SEP... en sustitución de Emilio Chuayffet, quien ahora cuando está mejor de saliud abandonará el gabinete, y se ira a su casa.
 El lugar de Nuño sería tomado por Francisco Guzmán, actual jefe de asesores del mandatario nacional, o por Andrés Massieu F., 
Rosario Robles, deja la Sedesol y se va a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en lugar de don Jesús Murillo Karam ¿A dónde ira, al PRI, con su amigo Manlio?
 El gobernador de Querétaro, José Calzada, se incorporaría a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en sustitución de Enrique Martínez, quien tanbién podría ir al partidazo.
 Raphael Pachiano asumiría la titularidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en sustitución de Juan José Guerra, quien podría convertirse en el embajador de México en Roma, como lo ha comentado desde hace semanas Joaquín López Doriga.
 Enrique de la Madrid, hijo del presidente, iriá a Secretaría de Turismo en sustitución de Claudia Ruiz a quien dicen que va a la secretaria de Desarrollo Social.

 También habría un cambio en el gabinete de seguridad, se prevé la salida de Monte Alejandro Rubido como Comisionado Nacional de Seguridad y su lugar lo tomaría Renato Sales, actual comisionado antisecuestros.
También se menciona la salida de la secretaria de Salud.., y en su lugar la llegada del Rector Narro.., se dice..
Y hay más.., el nombramiento dle titular del ISSTE.., y de las vacantes en Gobernaciónn
la confirmación en una horas ..
Mensaje del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto
14:00 HRS. - RESIDENCIA OFICIAL DE LOS PINOS.

El pecado del Cardenal, manejar ebrio/ Fred Alvarez P.

Con todo respeto..
El pecado del Cardenal, manejar ebrio/ Fred Alvarez P.
La Silla Rota, 27 de agosto de 2015
No sabemos el nivel de alcohol del prelado, y creemos que lo que hizo es un pecado menor.
El eminentísimo señor Cardenal y otrora papabile William Joseph Levada Núñez,  y quien fuera Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe durante el pontificado de Benedicto XVI, fue arrestado hace unos días por manejar bajo la influencia del alcohol en la isla de Hawaii,  EU. La policía lo liberó luego de haber pagar una fianza de 500 dólares; ahora deberá comparecer obligatoriamente ante una corte el 24 de septiembre próximo.

 Una nota de John Burnett del Hawaii Tribune- informó que el purpurado fue detenido  por una mujer policía cuando conducía de manera errante en un moderno automóvil de a la marca Nissan Altima, la noche del jueves 20 de agosto en la carretera Queen Kaahumanu en la zona de Kailua-Kona, en Hawaii donde se encontraba de vacaciones con unos amigos sacerdotes.
 “Lamento mi error de juicio. Voy a seguir cooperando plenamente con las autoridades”, dijo el prelado en una declaración dada a conocer por la arquidiócesis de San Francisco, California de donde es arzobispo emérito.
 No sabemos el nivel de alcohol del prelado, y creemos que lo que hizo es un pecado menor. Nada del otro mundo para cualquier mortal..

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...