30 jul 2015

Blue Moon.

Mujer
"...Ahora justo ahora que vemos los dos
en este mismo instante
la misma Diosa Luna
a la que amamos con un único amor..." Bartolomé..
Y como dice el poeta Louys, si se enteró La Luna de Julio 
 -y las estrellas-,
 lo supo- urbi et orbi .., o sea 
Recuerda que siempre te espero; pero
sobretodo en las noches de LUNA como la de hoy….:

" en donde yo te espero sólo tú cabes..."
En unas horas habrá Luna azul.
¿Azul?
Azul, lo que es azul, No pero asi se le denomina a la segunda ocasión en que se registra un plenilunio en un mismo mes. El último evento de este tipo ocurrió en agosto de 2012, y el siguiente hasta  enero de 2018.
Las lunas azules se dan cada dos, tres o cuatro años. Nuestro satélite tarda aproximadamente 28 días en dar una vuelta alrededor de la Tierra. El desfase con el calendario gregoriano hace que se produzcan estas coincidencias.
 Cada mes tiene un plenilunio, o Luna llena pero dado que el ciclo lunar y el calendario no están perfectamente sincronizados, cada tres años tenemos una Luna azul
¡Maravilloso!

Fueron los anglosajones quienes bautizaron a este fenómeno del calendario con el nombre de Blue Moon  a partir de una reinterpretación del término medieval belewe, que significaba 'traidor'. La luna traidora lo era porque, en primavera, exigía ampliar el ayuno de Cuaresma.
Al principio, se refería a la cuarta luna llena de una estación. Pero un error en la revista Sky and Telescopes en 1946 dio a entender que era la segunda en un mismo mes.
El astrónomo Donald W. Olson descubrió hace 16 años el error. 
Preparando un artículo para la citada revista, pudo leer en un almanaque de 1937 que había prevista una 'luna azul' para agosto de aquel año. La simple aritmética mostraba que era imposible que ésta fuese la segunda luna del mes.
 La definición debía de ser otra, pues 1937 solo tuvo 12 lunas llenas. Aquel verano, sin embargo, hubo cuatro y no tres. Revisando viejos almanaques se dio cuenta de que las lunas azules seguían un patrón estacional (febrero, mayo, agosto y noviembre). Pero ya era demasiado tarde. El saber popular había redefinido el fenómeno y, ya para siempre, Blue Moon será la segunda llena del mes.

Fuente: El Mundo, agencias

Entrega de menciones honoríficas a la Armada, Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

El Presidente advirtió que 66 mil militares seguirán destinados a combatir al crimen organizado en todo el País.
El Presidente reconoció este jueves a 25 unidades de las Fuerzas Armadas por su participación en el combate al crimen organizado. "Sin excusas ni pretextos han estado prestos para generar las condiciones de legalidad y orden que requiere la ciudadanía para desarrollarse a plenitud.
El Presidente Enrique Peña Nieto se solidarizó con los familiares de quienes perdieron la vida o resultaron heridos por el accidente en Mazapil, Zacatecas.
Palabras del Presidente durante la Ceremonia de Entrega de Menciones Honoríficas a las Unidades de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos
 Señoras y señores:
Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes.
Quiero saludar al señor Almirante Secretario de Marina.
Al señor General Secretario de la Defensa Nacional.
A los señores integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República.
Saludar a los Almirantes y Generales, a Capitanes y jefes, oficiales, marinería y tropa, que hoy está aquí reunida.
Señores representantes de los medios de comunicación.

Las columnas pol'iticas hoy, jueves 30 de julio de 2015

Columnas políticas hoy.,
TEMPLO MAYOR/Reforma
AUNQUE pueda sonar increíble, por ahí andan diciendo que tras la fuga de “El Chapo” los más importantes jefes de la seguridad, la inteligencia, la procuración de justicia y la política interior fueron sometidos… ¡al polígrafo!
DE CONFIRMARSE esta versión, significaría que tuvieron que pasar por el detector de mentiras -¡Ave María!- el comisionado Monte Alejandro Rubido, Eugenio Ímaz del Cisen; la procuradora Arely Gómez y el mismísimo Miguel Ángel Osorio Chong.
OBVIAMENTE la pregunta inevitable es: ¿quién y por qué habría sometido a los funcionarios a ese interrogatorio? ¡Gran misterio!

MÁS PRONTO que inmediatamente, Alfonso Navarrete Prida salió a aclarar que eso del aumento de la pobreza no lo salpica porque, según dijo, en su sector sí ha habido mejoras.
SEGÚN sus cifras el ingreso remunerado subió, la recuperación del poder adquisitivo también, igual que la formalización del empleo y, por si fuera poco, no se registran huelgas.
FALTA VER si Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo también se lavan las manos, pero, sobre todo, si alguien asume que la pobreza seguirá en aumento mientras prevalezcan la corrupción, el clientelismo político, los moches legislativos, la ordeña, los viajes con cargo a algún contratista, los descuentos inmobiliarios para funcionarios… ¡y súmenle!
CON ESO de que todo el mundo anda acelerado electoralmente, Félix González Canto está decidido a precipitar la sucesión en Quintana Roo.

Noé abandonó la prisión a las 19:00 horas del lunes 15 de abril de 2013

Buena nota de Rubén Mosso en Milenio Diario...publicada este 30 de julio de 2015.
Dice que la Prrocuraduría General de la República (PGR) nombró asesor externo a Noé Ramírez Mandujano..
Desde mayo de este añ, regresó a la PGR, así lo señala su declaración patrimonial.
Su trabajo consiste en realizar análisis técnicos de temas y expedientes del crimen organizado, haciendo observaciones y recomendaciones de temas de interés nacional, particularmente los casos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Seido).

Antes de regresar a la Procuraduría, el ex funcionario volvió a una dirección de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), dando asesoría jurídica a personas que han padecido injusticias en México, como fue su caso.
http://www.milenio.com/policia/Noe_Ramirez_Mandujano-Noe_Ramirez_Mandujano_PGR_0_563943616.html
La información es añeja.... tiene meses que Mandujano se reincorpor'o a la PGR.
Noe Es un modesto servidor publico -director adjunto-, esa reincorporacion es una especie de reparación del daño que el Estado mexicano le hizo.
Noé abandonó la prisión a las 19:00 horas del lunes 15 de abril de 2013
Estuvo en prisión -El Rincón en Nayarit-, injustamente cuatro años con cuatro meses y 25 días.
Parece una canción de Sabina...,
Fue detenido el 20 de noviembre de 2008, y acusado por "Jennifer" un testigo colaborador que no protegido, que simplemente invento varias historias avaladas por la DEA
¿Y ahora?
Que bueno que la Procuradora Arely Gómez le dio trabajo., es una forma de pagarle la reparación del daño que le causo el gobierno mexicano.
Mas bien algunos malos servidores públicos le hicieron, algunos de ellos trabajan en el gobierno y en Poder Judicial
“Operación Limpieza” fue uno de los pecados capitales del gobierno de FCH..
No ha dicho nada.
Lastima.
A Noé no solo se le deben de dar trabajo sino pedirle disculpas. Tanto a el como al general Tomas Ángeles, quien curiosamente también trabaja en la SDN.
Recomiendo. Leer de mi autoría.


Agresiones en Juchitán..Lamentable. ¿Y el TEPJF?

El caso de Lorena Nava y la disputa por Juchitán/ Fred Alvarez P.

Columna “Con todo respeto“
La Silla Rota, 30 de julio de 2015
La pasión desborda la razón...

Gracias a un video pudimos ver la forma que un colectivo de mujeres agredieron y semidesnudaron a una funcionaria del INE en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; las imágenes que circulan en las redes son intolerantes, incivilizadas y merecen el repudio de la opinión pública. En fondo es la disputa por el distrito 7 de Juchitán de Zaragoza en Oaxaca. Hubo -hay que decirlo- muchas irregularidades; la sala regional del TEPJF de Veracruz están revisando el caso, por cierto muy lentamente.

 Si no hay justicia expedita no hay justicia.
 Es en ese contexto que ocurrió la agresión.
 La tarde del viernes 24 de julio de 2015 un grupo de mujeres juchitecas encabezadas por la Sra. Luz Adriana Ortega Vázquez, lanzaron huevos y semidesnudaron a la consejera del INE del distrito 7, Lorena Nava Cervantes, estaba felizmente comiendo junto a ella la secretaria de la vocalía, Verónica González Labastida.
 Las mujeres, algunas de ellas candidatas en el proceso electoral, llegaron al restaurante gritando consignas contra las mujeres y sin más lanzaron huevos y vituperios.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...