27 jul 2015

Increíble...que se difunda esta información sin sustento....

Increíble...que se difunda esta información sin sustento.,sin ninguna prueba, imagen o fuente identificable.
No me imagino a un grupo de gobernadores de todos los partidos recibiendo línea de Guzmán Loera.
Es un reportaje para hacer un filme holywoodense. Parece broma pero está firmada por Wayne Madsen un reportero que fue funcionario de la National Security Agency (NSA), se convirtió en periodista investigador especializado en el espionaje electrónico, posteriormente en el espionaje en general. 

Fue jefe de sección en la revista francesa Intelligence Online hasta que esta fue comprada por el diario francés Le Monde. Actualmente él mismo publica la Wayne Madsen Report e interviene regularmente en la televisión rusa internacional Russia Today emitiendo en inglés.  Alfredo Jalife lo cita regularmente en sus textos..
 De acuerdo con una investigación del periodista estadounidense Joaquín Guzmán Loera habría sido invitado de honor a una reunión con varios gobernadores celebrada en Mazatlán en 2011,
http://www.infowars.com/report-escaped-drug-lord-el-chapo-helped-by-mexican-government/
La fuente del investigador, que en ese momento estaba de visita en el  Pueblo Bonito Emerald Bay en Mazatlán, dijo que a finales de junio de 2011 los huéspedes del lugar lo encontraron lleno de “policías federales” portando rifles AK-44, también llamados “cuerno de chivo” y varias camionetas Hummer color negro a la entrada.

En la secreta casa de la noche

 En la secreta casa de la noche/Jorge Teillier..
 Cuando ella y yo nos ocultamos
en la secreta casa de la noche
a la hora en que los pescadores furtivos
reparan sus redes tras los matorrales,
aunque todas las estrellas cayeran
yo no tendría ningún deseo que pedirles.
 Y no importa que el viento olvide mi nombre
y pase dando gritos burlones
como un campesino ebrio que vuelve de la feria,
porque ella y yo estamos ocultos
en la secreta casa de la noche.


Ella pasea por mi cuarto
como la sombra desnuda
de los manzanos en el muro,
y su cuerpo se enciende como un árbol de pascua
para una fiesta de ángeles perdidos.
 El temporal del último tren
pasa remeciendo las casas de madera.
Las madres cierran todas las puertas
y los pescadores furtivos van a repletar sus redes
mientras ella y yo nos ocultamos
en la secreta casa de la noche.

El Gobierno tiene la responsabilidad de garantizar la tranquilidad: Osorio Chong

El Gobierno de la República tiene la responsabilidad de garantizar la tranquilidad: Osorio Chong
 BOLETÍN 456
 MÉXICO, D.F., 27/07/2015
 El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo hoy un llamado para que en el tema de la educación cada quien cumpla su responsabilidad y nadie trastorne la vida de los oaxaqueños. “No estamos en una acción represiva como muchos apostaban que podía suceder, estamos cumpliendo la ley”, aseguró.
 En el marco de la firma de Convenio de Concertación de Acciones en la Implementación de la Reforma del Sistema Judicial Penal entre la Secretaría de Gobernación y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el encargado de la política interior del país afirmó que el Gobierno de la República tiene la responsabilidad de garantizar la tranquilidad en Oaxaca, para que esa entidad alcance el desarrollo que requiere.

Carlos Benavides entrevista a Anthony Wayne, embajador -que lo fue - de EU en México.

Carlos Benavides entrevista a Anthony Wayne, embajador -que lo fue - de EU en México.
El Universal, 27 de julio de 2015
 El embajador estará esta misma semana de regreso en Washington para dedicarse a labores académicas e integrarse a la iniciativa privada después de haber recorrido muchos puestos en el escalafón del servicio exterior y haber estado al frente de las embajadas de Afganistán, Argentina y México. “Es el momento para explorar la vida fuera de la burocracia”, dice.

La entrevista hecha por el periodista Carlos Benavides.
-¿Qué diferencias ve usted entre el México al que llegó y el que deja?
— Soy muy afortunado de haber tenido la oportunidad de trabajar por cuatro años en México. He visto una evolución muy positiva en las relaciones que tenemos. Hemos establecido instituciones y mecanismos con los cuales podemos trabajar en un despliegue inmenso de los temas importantes de nuestra relación. En mi visión este es el cambio de perspectiva bilateral más importante, porque en este momento trabajamos desde educación hasta seguridad, de medio ambiente hasta migración, de apoyo para los emprendedores hasta la protección de especies en peligro de extinción. Es claro que hay diferencias, pero hay muchos temas importantes entre los dos países. Con los años hemos creado mecanismos e instituciones de diálogo de alto nivel, por ejemplo en Economía, en los cuales hay reuniones a nivel de gabinete cada año, pero durante ese periodo todos los funcionarios trabajan en 50 o 60 temas para mejorar la competitividad de las dos economías en el mundo. Tenemos una comisión bilateral en materia de seguridad en la cual dos veces por año todas las agencias de ambos gobiernos se sientan a conversar de los temas que van desde el tráfico de personas hasta el

Detenido José Antonio Álvarez del Castillo Gómez, por fraude a Banobras

Cae ejecutivo por fraude a Banobras
Nota de Abel Barajas y Víctor Fuentes
Reforma on line, 27 de julio de 2015
La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a José Antonio Álvarez del Castillo Gómez, acusado de participar en el desvío de un crédito de 91 millones de dólares otorgado por Banobras a una empresa privada para financiar contratos asignados por Pemex Exploración y Producción (PEP).
 REFORMA publicó el 25 de julio que la PGR tramita la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/260/2014, por esta presunta estafa cometida por ocho personas relacionadas con la empresa Rotary Drillrigs International, con sede en Houston, Texas.
 Álvarez del Castillo, fundador y director de la firma de servicios financieros Infisef, fue capturado el 18 de julio al arribar en un vuelo procedente de Estados Unidos, con base en una orden de aprehensión librada por el Juez Décimo Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales del Distrito Federal, Carlos López Cruz, por violación a la Ley de Instituciones de Crédito y asociación delictuosa.

Suman a empresarios a reforma penal

Pide Segob responsabilidad en Oaxaca
El Secretario de Gobernación firmó un convenio con la Coparmex para difundir en qué consiste el nuevo sistema de justicia penal.
REFORMA / Redacción
Cd. de México (27 julio 2015).- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado para que cada quien cumpla su responsabilidad en el tema de la educación y nadie trastorne la vida de los oaxaqueños.
"No estamos en una acción represiva como muchos apostaban que podía suceder, estamos cumpliendo la ley.
"Vamos a seguir adelante en un estricto marco del Estado de Derecho en el que estamos y queremos que sigan estando los mexicanos", puntualizó.
Osorio Chong destacó la importancia de que en la entidad los niños asistan a clases, los padres respalden y apoyen el esfuerzo de sus hijos, y los maestros se preparen día a día.

La columna Templo Mayor nos dijo hoy que renunciaría Alcocer, como fue

Se regresa a la UNAM buscará ser rector
TEMPLO MAYOR/Reforma, 27 de julio
AHÍ EN Garibaldi ya está listo el mariachi para ir a cantar “Las Golondrinas” a dos funcionarios de alto nivel de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
SEGÚN lo que se comenta al interior de la Cancillería, uno de los que tienen listas las maletas es Sergio Alcocer, subsecretario para América del Norte. Dejaría el cargo que ocupa desde principios de la administración para -según pregona él mismo- contender por la rectoría de la UNAM.
EL OTRO que también estaría preparando su salida es Juan Manuel Gómez Robledo, hasta ahora titular de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, que ocupa desde el 1o. de diciembre de 2006.
AMBOS se irían en momentos en los que sus áreas enfrentan situaciones que son de alta prioridad para la SRE. En el caso de Alcocer, la relación con Estados Unidos vive fuertes tensiones por los diferendos en materia de extradición de narcotraficantes, además de que México lleva cuatro meses y medio sin nombrar embajador.
POR EL LADO de Gómez Robledo, tendría que liderar los trabajos de México de cara a la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que se aprobará la nueva agenda global de desarrollo. Pero, bueno, son sólo “pendientitos” los que dejarán.

La respuesta de Manlio..

La respuesta de Manlio..
El Coordinador de los diputados de PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, afirmó que el PRI  se encuentra unido en torno al proyecto de transformación nacional que encabeza el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto.
“A casi tres años de haber recuperado la presidencia de la República con el presidente Enrique Peña Nieto, el PRI se encuentra unido en torno al proyecto de transformación nacional que su gobierno encabeza”, dijo.
En un comunicado, Beltrones Rivera indicó que en la reunión del Consejo Político realizada este sábado, comentó a integrantes de su bancada que, “como lo dijo en su mensaje el presidente, son tiempos de cumplirle a México y no de proyectos personales”.
Destacó que el PRI celebró un encuentro de compromiso y unidad, pues la tarea de transformación está en plena marcha y demanda que cada quien sume su esfuerzo y cumpla sus responsabilidades, sin desvíos ni distracciones, porque es un momento clave para la vida de la Nación.

Los huesos de Walter Benjamin/Manel Martos

Los huesos de Walter Benjamin/Manel Martos es doctor en Humanidades y editor de RBA.
El Mundo | 17 de julio de 2015
Me pregunto desde hace tiempo a qué cuento macabro viene esa manipulación ideológica que alienta la busca y captura de huesos literarios de postín, progresistas o rancios, cuando sabido es que aquí los escritores ofrecen magros réditos políticos. A qué atiende esa afición siniestra, pongo por caso, a excavar el subsuelo para que vuelvan con nosotros Federico García Lorca o Miguel de Cervantes o a reclamar que los franceses nos devuelvan los desventurados huesos, muy españoles y muy jacobinos, de Antonio Machado. Me cuesta mucho entender este frenesí excavador para convertir España en una sinécdoque de Atapuerca, y de que, ya puestos, nos gobierne algún paleontólogo y de que nuestro territorio se convierta en una sima de los huesos.
Quiera Dios así que el erario del Gobierno, de la Comunidad y del Consistorio madrileño acabe con esa sopa boba del espectacular levantamiento de los huesos de Miguel de Cervantes y de otros que pueda haber. Que se invierta ese dinero en subvencionar el fomento de la lectura o la investigación en prótesis manuales, por ejemplo, y que nuestro manco de Lepanto descanse en paz bajo la tierra. Y más ahora que Francisco Rico, el rey Midas de la filología española, ha declarado con seso que no piensa utilizar los metacarpos del autor del Quijote como gadgets en su ¿verdaderamente última? edición de ese libro inmortal.

La disputa por el PRI…, lo que dicen algunas columnas…, interpretando a EPN

El Presidente adempas de declararse “orgulloso“ de su militancia priista, dio líneas para el perfil de quien dirigirá ese instituto político, dijo que su partido. “... necesariamente tiene que renovarse para estar a la altura de esta nueva realidad.
Agregfó que “Tenemos que definir juntos el PRI que queremos para los siguientes años.
 Una vez más tenemos que actualizar y reformar a nuestro partido (…) es momento de que el PRI actualice su organización y estructura para reflejar las nuevas condiciones y dinámicas sociales del país.
 Es momento de que el PRI regrese a las universidades,  que despierte nuevamente el entusiasmo de la juventud.
 Es tiempo y oportunidad de que nuestro partido sea un espacio de participación para los jóvenes talentosos, comprometidos con su país.
 Es tiempo de que el PRI renueve su misión ética y social en favor de los menos favorecidos, de los que padecen hambre y viven en marginación….“
El tema en columnas...FRENTES POLÍTICOS/Excelsior

I.Retrato hablado. La clave que el presidente Peña Nieto dio para que, en las próximas semanas, el PRI elija al nuevo presidente nacional de su partido está en la demanda de que éste “regrese a las universidades” y “despierte el entusiasmo de la juventud”. Siendo así, es de esperarse que un político joven, tal vez Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia, se ponga a cargo; porque será él quien, a diferencia de experimentados políticos, entre a los campus para hacer clic con los jóvenes y seguir la directriz presidencial. Eso sí, quedaría fuera de la lucha por la candidatura presidencial.
II.La mancuerna. Si Aurelio Nuño es nombrado líder nacional del PRI también se avizora que el “doctor en derecho” —así fue presentado César Camacho en el acto priista del sábado—, no será el coordinador de los priista en la Cámara de Diputados, como se ha calculado. Enrique Jackson, se perfilaría entonces como el operador perfecto de la agenda presidencial, a través de su partido. Y es que Nuño y el próximo diputado federal Jackson se conocen a la perfección desde hace años. La relación es buena y de tiempo, de las que duran en serio. ¿Y Manlio? El actual coordinador de los diputados priistas, no lo dude, podría llegar al gabinete peñista.

Meade anduvo en Chile..y habló de la fuga de Guzmán

El gobierno chileno impuso la condecoración Orden Bernardo O’Higgins en el grado de Gran Cruz, la máxima distinción que otorga Chile a grandes personalidades, al secretario mexicano de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.
El canciller chileno Heraldo Muñoz apuntó en el marco de la ceremonia que la visita de Meade a aquel país demuestra “la profundidad de los lazos que nos unen” en diversos ámbitos y agregó que “para Chile, México es un país de una amistad entrañable que tiene que ver mucho con la historia”.
Meade Kuribreña estuvo en Chile con motivo de la VII Reunión del Acuerdo de Asociación Estratégica entre ambos países, la cual se celebró en la cancillería chilena.
El canciller mexicano agradeció la distinción otorgada por Chile y recordó la colaboración de Gabriela Mistral con la educación mexicana, “por eso sentimos en México que desde chicos, que leemos nuestros libros, nos estamos educando a tenerle aprecio y respeto a Chile”.
También mencionó la cooperación cultural con la publicación de Neruda en México con ilustraciones de David Alfaro Siqueiros y la solidaridad de artistas mexicanos con Chile, además de la construcción conjunta de mecanismos como la Alianza del Pacífico.
En esa visita Meade dio una entrevista al rotativo El Mercurio..., y una de las preguntas ineviotables fueron sobre la fuga de Guzmán Loera.

Condecoran al general Secretario Salvador Cienfuegos Zepeda.

Premia José Elías Romero Apis, presidente de la Academia Nacional AC  al general secretario con la gran orden de la Reforma en grado de collar..
“No debemos consentir a quienes por intereses mezquinos, personales o de grupo amenazan la paz y seguridad interior, promueven la degradación y descomposición del tejido social, a quienes agreden a las instituciones, a quienes violentan el Estado de derecho”, dijo el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.
¡Somos los primeros en guardar y cumplir la ley!... con ello, pugnamos por fortalecer el estado de derecho.

Al recibir el galardón el general secretario  aseguró que “los actos de quienes infrinjan la ley y violenten los derechos fundamentales serán siempre llevados ante las instancias jurídicas correspondientes”.
Discurso textual, durante la imposición de la condecoración “GRAN ORDEN DE LA REFORMA” en “RANGO DE HONOR”, realizada en la 2/a. Sección del Bosque de Chapultepec, México, D.F.
Licenciado JOSÉ ELÍAS ROMERO APIS, Presidente de la Academia Nacional.
Honorables Vicepresidentes Ejecutivos y Consejeros Nacionales de la Academia.
Distinguidos integrantes de la misma.
Representantes de los medios de comunicación.
Damas y caballeros, invitados especiales.

Sólo son 3 los servidores públicos presuntamente implicados en la fuga

La causa penal 48/2015,…Y los demás?
Buscar México, D.F., a 24 de julio de 2015 DGCS/NI: 83/2015
NOTA INFORMATIVA
CASO: Juzgado federal dicta auto de formal prisión a tres servidores públicos presuntamente implicados en la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán”
ASUNTO: El Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Guanajuato, al actuar en auxilio del Juzgado Cuatro de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, con sede en Toluca, informa que, en la causa penal 48/2015, iniciada por la evasión de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán”, dictó auto de formal prisión en contra de tres servidores públicos por su probable responsabilidad en la comisión del delito de evasión de presos en la hipótesis de cuando el detenido está siendo procesado por la comisión de delito o delitos contra la salud, previsto y sancionado en el artículo 150 del Código Penal Federal, con la agravante señalada en el párrafo segundo del citado precepto.

‘Secretos’ de la crisis griega/William R. Polk,

‘Secretos’ de la crisis griega/William R. Polk, consultor de política internacional, fue asesor de John F. Kennedy.
La Vanguardia | 20 de julio de 2015
Después de todas las informaciones de prensa sobre Grecia en las últimas semanas, ¿puede haber algún secreto? Avanzo la idea de que, aunque la prensa dice que los griegos han cedido a la mayoría de exigencias de los acreedores, probablemente cobrarán nuevos bríos en el curso de las negociaciones a lo largo de los próximos días y semanas. Para reflexionar sobre esta posible perspectiva, definamos primero lo que entiendo por secretos.
Los secretos son circunstancias actuales nacidas de acontecimientos pasados que habitualmente sólo son conocidas tras pasado algún tiempo. A veces, sorprenden a los gobernantes, que se limitan a decir: “No importa cómo nos sumimos un día en esta crisis: todo lo que podemos hacer ahora es intentar resolverla”. A juicio de numerosos líderes políticos, el pasado es un libro cerrado, un secreto en el que ni ellos ni sus votantes quieren inmiscuirse. ¿Qué relación guarda esto con el problema al que hace frente Grecia? Para averiguarlo, dirijamos nuestra mirada a unos cuantos secretos de los principales protagonistas del drama griego.

Persiste la leyenda de ‘El Chapo’ como un capo generoso

El Nuevo Herald, 27 de julio de 2015
Agencia Associated Press
Persiste la leyenda de ‘El Chapo’ como un capo generoso
Una comerciante organiza camisetas con imágenes y frases alusivas al fugado narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán el jueves 23 de julio de 2015, en Ciudad de México. | Mario Guzmán EFE
  BADIRAGUATO, Sinaloa.
La gente que vive en la ciudad natal del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán ha escuchado historias acerca de su presunta benevolencia: regalos de medicinas para los pobres, envíos de agua potable a poblados afectados por tormentas.

Pero encontrar a alguien que realmente haya recibido o incluso visto un obsequio así es otra cuestión.
En Badiraguato, la pequeña ciudad en las montañas que forma parte de la mitología de Guzmán de haber alcanzado la riqueza a través del crimen luego de nacer pobre, ninguna de las dos decenas de personas entrevistadas por The Associated Press pudo mencionar alguna evidencia de su generosidad.
“Es un mito que han creado, que algún narcotraficante de aquí haya invertido en Badiraguato”, dijo el alcalde Mario Valenzuela. “Yo no veo un edificio que está produciendo empleo; yo no veo una obra pública, una cancha, un techumbre, un drenaje, una escuela, un sistema de agua potable, una casa de salud o un hospital que ustedes puedan decir que fue construido con dinero del narcotráfico o con recursos de ellos”.

El tío ‘nazi’ de la reina de Inglaterra

El tío ‘nazi’ de la reina de Inglaterra
Una fotografía de la reina Isabel II haciendo el saludo nazi cuando era niña causó malestar.

El tío ‘nazi’ de la reina de Inglaterra  ‘The Sun’ causó revuelo por la foto de la reina Isabel II cuando tenía 7 años. El título contiene un juego de palabras que involucra el tradicional ‘heil’ nazi en la palabra ‘altezas’. En 1937 Eduardo visitó a Hitler con su esposa Wallis Simpson. Foto: A.P.
Revista Semana, 25 de julio de 2015
El episodio ha servido para desenterrar el pasado de la casa Windsor y la relación de Eduardo VIII con ese partido criminal. El sábado pasado la familia real británica se vio enfrentada nuevamente al escándalo, cuando el tabloide londinense The Sun publicó en su primera plana una fotografía de la hoy reina Isabel II haciendo el saludo nazi. La imagen, que provocó un huracán de críticas en todo sentido, fue tomada aproximadamente en 1933 en los jardines del castillo de Balmoral, Escocia. Isabel, que entonces era princesa y tenía 7 años, aparece con su madre, su hermana Margarita y su tío el príncipe Eduardo.
 No se sabe cómo accedió The Sun al material, extraído de un filme de 17 segundos que también publicó en su web. En él se puede ver a las princesas jugar y también a su tío, el entonces príncipe de Gales, que después se convirtió en el efímero rey Eduardo VIII. Asimismo, en la escena se ve a la madre de las pequeñas, Isabel, levantando su brazo junto con el príncipe, que además incita a Margarita a hacerlo. Varios historiadores apuntan a que detrás de la cámara estaba el padre de Isabel II, el entonces príncipe de York, que tres años después se convertiría en el rey Jorge VI. “El príncipe Alberto era muy aficionado al cine y captaba imágenes de su familia”, aseguró a SEMANA el historiador Christopher Wilson.

Las columnas políticas hoy, lunes 17 de julio de 2015

 Las columnas políticas hoy, 27 de julio de 2015
Bajo Reserva / El Universal
El Chapo y la despedida de Wayne

El embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, estuvo cuatro años en México, con un perfil discreto y con alto nivel de interlocución en la clase política mexicana. Tomó las riendas en medio de la salida tormentosa de su antecesor, Carlos Pascual, el escándalo de Wikileaks y el proceso de transición de un gobierno federal del PAN al PRI, nos recuerdan. Don Anthony regresa en esta semana a su país, deja la representación diplomática de Washington, y lo hace con una decepción y una tristeza: la segunda fuga del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera. ¿Por qué? El diplomático dice en entrevista con EL UNIVERSAL que hubo un esfuerzo y una inversión de México y EU para capturarlo en febrero de 2014. Así de claro, y en la gestión del embajador hubo días buenos y malos. La fuga del capo fue un día malo para él y para todos.
Listo, el nuevo embajador en EU
Después de intensos cabildeos entre el canciller José Antonio Meade y el presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno mexicano envió a Washington la propuesta con el nombre del hombre o la mujer que tendrá a su cargo la embajada de México en Estados Unidos. El sigilo ha sido parte de este proceso de selección, en que se discutió si debería ser un miembro del servicio diplomático o un político cercano al jefe del Ejecutivo. Nos dicen que lo único que se puede saber por el momento es que el gobierno de Barack Obama otorgó el plácet y que pronto se conocerá el nombre de quien será el nuevo interlocutor en la capital estadounidense.
¿Nueva baja en bancada del PRD?

Ocurrió el viernes en Juchitán, Oaxaca

Mujeres atacan a vocal del INE en Juchitán..
Publicado en La Otra Opinión, 27 de julio de 2015
La responsable es según el INE Luz Adriana Ortega Vázquez .

El vídeo que curcula en las redes es intolerante, incivilizado y merece el repudio de la opinión pública, y de todos los partidos políticos!

http://tiempo.com.mx/_notas/2292400
Esos asuntos deben resoverse a través d elas instituciones democráticas.
EN el fondo es la disputa es por el distrito 7 de JuchitánOaxaca, donde ganó la candidata del PRI Yarith Tannos Cruz (en la imagen), y su triunfo es cuestionado por muchas irregularidades en el proceso.
Un proceso que consideramos histórico  ya que de 7 de 9 partidos políticos fueron mujeres las que disputaron el distrito
Hubo tantas irregularidades que el caso se encuentra en el TEPJF, en la sala regional de Veracruz, donde quizá los magistrados esten en la hamaca, es decir descansando.
Ese distrito tiene una lista nominal de 253 mil 493 ciudadanos y el cómputo final arrojó 57 mil 379 votos válidos, de los cuales 21 mil 724 fueron para la priista Tannos; es decir, sólo el 8.5 por ciento de los votantes.
En ese distrito hubo muchas irregularidades durante la jornada electoral sobretodo hubo violencia, robo e incendio de urnas, detenciones y cierre de casillas.
Al final la Junta Distrital que preside Lorena Nava Cervantes reconoció que se sólo se instalaron 427 de 4 mil 590 casilla autorizadas, además que 71 casillas fueron quemadas, dos robadas, 17 no instaladas, siete suspendidas y 42 abandonadas, lo que hace un total de 139 casillas con inconsistencias, de las 427 instaladas.
Supuestamente hace días seguidores del PRD y el PT habrían sorprendido a la presidenta del Consejo Distrital 07 de Juchitán de Zaragoza, Lorena Nava Cervantes, recogiendo dos urnas en un domicilio particular.
De esta manera, varios partidos políticos exigieron a la Sala Regional Xalapa del TEPJF la anulación de las elecciones por tantas irregularidades..

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...