4 jul 2015

El tenor Andrea Bocelli conmueve al papa Francisco al cantar Amazing Grace

Viernes 3 de julio en la Plaza de San Pedro
El tenor Andrea Bocelli conmueve al papa Francisco al cantar Amazing Grace (Sublime gracia)en el Congreso Nacional de la Renovación en el Espíritu Santo, que reunió a unas 30 mil personas.
El encuentro se desarrolló bajo el lema “Voces en oración. Por los mártires de hoy y por un ecumenismo espiritual”. 
Durante su intervención, Francisco recordó a los 21 cristianos coptos egipcios decapitados por ISIS en febrero en las costas de Libia. "La sangre de los mártires de hoy nos convierte en uno", afirmó el Papa. "Cuando aquellos que odian a Jesucristo matan a un cristiano, antes de matarlo no le preguntan: '¿Eres luterano, u ortodoxo, o evangélico, o bautista, o metodista?''', señaló el Papa. Los asesinos –indicó-, solo dicen "'eres cristiano' y les cortan la cabeza".
"Si el enemigo nos une en la muerte, ¿quiénes somos nosotros para dividirnos en vida?", expresó.
Pocos meses atrás, esos 23 egipcios coptos que fueron degollados en una playa de Libia, en ese momento decían el nombre de Jesús. Estos...
-pero no, no son católicos.
-Son cristianos, son hermanos, son nuestros mártires..“
Así, uno de los momentos más emotivos fue cuando el tenor italiano, junto a la cantante israelí Noa, y otros artistas, entonaron “Amazing Grace", himno cristiano escrito por el clérigo protestante John Newton en el siglo XVIII.
Newton perteneció a la marina británica y participó en el tráfico de esclavos. Sin embargo, una noche una fuerte tormenta casi hunde su embarcación y, aterrorizado, imploró la ayuda de Dios. Esta experiencia marcó su vida.
Luego de unos años dejó el tráfico de esclavos y decidió estudiar teología. Se ordenó sacerdote de la Iglesia de Inglaterra en 1764. "Amazing Grace" fue escrito para ilustrar un sermón en el día de Año Nuevo de 1773.
“Panis Angelicus”
Sin embargo, esta no fue la única composición entonada por los artistas. Durante el encuentro los fieles también pudieron apreciar la obra “Panis Angelicus” (Pan Angelical), conformado por las dos últimas estrofas del himno “Sacris Solemniis”, uno de los cinco que compuso Santo Tomás de Aquino para la Fiesta del Corpus Christi a pedido del Papa Urbano IV


Columnas políticas hoy, 4 de julio de 2015....

Columnas políticas hoy, 4 de julio de 2015....
BAJO RESERVA/ El Universal
Panistas vacían las arcas en San Lázaro
La mohína que trae una treintena de diputados federales del PAN por un faltante de 20 millones de pesos de las subvenciones a la bancada azul no es un asunto de “grupos”, alegan los inconformes en medio de la batalla por la dirigencia del partido. El fondo de la rebelión es de signo de pesos porque los alebrestados no van a recibir ningún bono de despedida, nos dicen. Y no lo van a tener porque los coordinadores parlamentarios —Luis Alberto Villarreal, José Isabel Trejo y Ricardo Anaya— no dejaron nada en las arcas y ni un centavo al nuevo líder de la bancada Marcelo Torres, quien no sabe mucho de lealtades y sólo llegó a la coordinación a cubrir por unas semanas los supuestos malos manejos del maderismo, nos comentan. Los azules quieren su “finiquito” al terminar la Legislatura y aseguran que los dirigentes se chuparon 660 millones de pesos en tres años. Hubo moches, pero no se “mocharon” con ellos, alegan.
Un senador en NY
Si usted se pregunta, por cierto, por qué el silencio del senador Roberto Gil Zuarth en la pelea panista por la dirigencia, la respuesta la va a hallar en la academia. El azul se fue a vivir a Nueva York durante un mes, pues recibió una invitación para realizar una estancia de investigación en el Center for Court Innovation. Lleva en las alforjas dos proyectos: reforma policial y nueva ley de ejecución penal. Además, a finales de este mes, se dará una vuelta por Washington para participar en un foro sobre drogas. ¿Será que don Roberto está preparándose para su regreso a la academia o va a pelear la presidencia del Senado para el próximo año legislativo?
Conflicto laboral en el Congreso

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...