18 jun 2015

El papa Francisco reflexiona sobre la creación.

La mañana de este jueves 18 de junio de 2015 en el Aula Juan Pablo II en la Sala de Prensa en el Vaticano se presentó la segunda encíclica del Papa Francisco titulada “Laudato Si’” (Alabado seas), en la que el papa Francisco reflexiona sobre la creación.

Ayer miércoles en la audiencia General en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco recordó que su encíclica “Laudato Si’ sea acogida por todos “con ánimo abierto”.
En esa encíclica, -la segunda de su pontificado-, el jesuita aborda el tema del cuidado de la creación.
 “Invito a todos a acoger con ánimo abierto este documento, que está en línea de la doctrina social de la Iglesia”, pidió el Papa.
Al culminar la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, Francisco dijo que “mañana, como saben, será publicada la Encíclica sobre el cuidado de la ‘casa común’ que es la creación”.
 “Esta nuestra ‘casa’ –continuó– se está arruinando y esto perjudica a todos, especialmente a los más pobres”.
Señaló que su llamado es “a la responsabilidad, en base a la misión que Dios ha dado  al ser humano en la creación: ‘cultivar y cuidar’ el ‘jardín’ en el que lo ha puesto”.
El título “Laudato Si’” está tomado del Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís, el santo en el que el Papa Francisco se inspiró para elegir su nombre..
Jorge Mario Bergoglio propone cinco formas concretas para el cambio de vida. En el capítulo sexto, el último del documento, señala que “ante todo la humanidad necesita cambiar”.
Estas son las cinco claves de cambio que propone en Laudato Si’:

Esvásticas en el campus de la Universidad

Esvásticas en el campus de la Universidad/Fred Alvarez P.


Publicado en La Silla Rota, jueves 18 de junio de 2015

El fantasma de la intolerancia, la discriminación y el antisemitismo acechan de nuevo.
Recordemos que el fomento al antisemitismo está prohibido en México. La ley en la materia dice que "... también se entenderá como discriminación la xenofobia y el antisemitismo en cualquiera de sus manifestaciones".
 Del 29 al 31 de mayo se celebró en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara un espectáculo denominado “Nacional ACMX Cheer Dance de Verano 2015”. Fue convocado con semanas de anticipación por una organización privada que dirige Enrique Casas, y participaron 192 equipos. Uno de ellos que se presentó el último día -el domingo 31 de mayo- estaba compuesto de una veintena de jóvenes mujeres. Presentaron una coreografía en la que portaron brazaletes rojos con la esvástica de la Alemania nazi, así como otros signos del partido nacionalsocialista de Adolfo Hitler.
 Un aficionado grabó el baile y días después lo subió a las redes sociales bajo el nombre de "Competencia de baile infantil nazi". Obviamente el clip causó revuelo y generó todo tipo de comentarios.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...