11 jun 2015

Asi quedó la votación...

El Partido del Trabajo de Alberto Anaya obtuvo un millón 75 mil 826 voto a su favor, es decir, Su porcentaje quedaría alrededor del 2.96%. Se quedó 13 mil 514 votos por debajo de lo que necesitaba para mantener el registro como partido político.
En tanto, el Partido Humanista de Ignacio iris, logró 819 mil 710 sufragios
 El 3% de esa cifra corresponde a un millón 89 mil 340 votos
 Lástima..
Según la página del INE, se ha concluido el cómputo del ciento por ciento de los 38 millones 176 mil 357 votos que se recibieron en las pasadas elecciones.
Al restarle votos nulos y candidatos no registrados, la cifra de votación válida emitida queda en 36 millones 311 mil 333 votos.
 El Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Javier Santiago Castillo indicó que antes del mediodía de este jueves “ya están al 100%” los cómputos distritales que se iniciaron en la víspera a las 08:00 horas.
 A través de la red social Twitter el funcionario felicitó a todos los consejos distritales por el esfuerzo para llevar a cabo ese proceso.
Por otro lado se informó que el INE ofrecerá en breve una conferencia de prensa para dar a conocer el avance en los resultados de las elecciones federales del domingo, y otra a las 13:30 horas para presentar el cómputo final en los consejos locales y distritales.

Las columnas políticas hoy, 11 de junio de 2015

 De última….el PT pierde el registro…Lástima, le queda acudir al TEPJF..y quizá lo consiga
Las columnas hoy, 

Lenguas Viperinas/LSR
DOS PADRES de familia parece que influyeron en la derrota del PRI. Por lo menos así pasó en Nuevo León y Jalisco según los mismos priístas que en un reunión privada pusieron sobre la mesa evaluar la gestión de los dos mandatarios y abrir el debate sobre la influencia de sus padres en el gobierno. Los senadores y diputados que integran la Comisión Permanente del Congreso tuvieron una reunión en la que hicieron un balance crítico de los resultados electorales, pero el tema central fue Nuevo León y la derrota en ciudades clave de Jalisco como Guadalajara y Zapopan. Nos aseguran que hubo críticas directas, no a los resultados, sino al estilo de gobernar, incluso plantearon algunos, que fueron enviados a apoyar los procesos de campaña, que se palpa la desconfianza y el juicio en contra de quienes rodean a los mandatarios de esos dos estados, lo que incluye el comportamiento de sus padres.
LOS DELEGADO Selectos de Morena en el Distrito Federal convocarán a una reunión con los delegados salientes para proponerles trabajar desde ahora juntos. Propuesta que saben que será rechazada por muchas razones de poder y administrativas que los delegados actuales no querrán compartir, sin embargo, los llamados morenos encabezarán una estrategia en la que todo sea público, es decir, forzar a que públicamente los delegados les nieguen acceso a sus oficinas o archivos y decisiones que al final de su trienio pudieran dejar autorizado o en pendiente. Nos aseguran que apenas hace unas semanas hubo una reunión entre candidatos a la que asistió Hector Serrano, secretario de gobierno del DF y en la cual no se lograron acuerdos sobre civilidad o juego limpio.

Hacia junio del 2016…la reforma de justicia penal...

LA PGR CAPACITA A SERVIDORES PÚBLICOS EN DERECHOS HUMANOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL
Miercoles, 10 de Junio de 2015 > Boletín 237/15 (PGR)
Lleva a cabo la Segunda Reunión Nacional de Capacitación "Los Derechos Humanos en el Sistema Procesal Penal Acusatorio".
Prepara a 27 representantes de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad en las delegaciones estatales y 23 servidores públicos de la Dirección General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.
Como parte de los programas de capacitación y formación de la Institución y con el propósito de operar con las mejores condiciones en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos Torres, inauguró la Segunda Reunión Nacional de Capacitación "Los Derechos Humanos en el Sistema Procesal Penal Acusatorio".
La Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, lleva a cabo este 9 y 10 de junio, esta reunión que permitirá actualizar los conocimientos en materia de derechos humanos, para contar con servidores públicos eficientes en el redireccionamiento de los proyectos institucionales que esta innovación exige.

Habla el ex gobernador Vallejo..

Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán, señaló en entrevista radial con Ciro Gómez Leyva en radio Fórmula que él no apoyó la campaña de Silvano Aureoles como miuchos anlistas afirman
Precisa empero, que í se reunió con él, al igual que lo hizo conLuisa María Calderón y con el líder del PRI, César Camacho Quiroz.
Por otra parte agregó que no teme que ‘La Tuta’, declare en contra de su hijo Rodrigo Vallejo, ya que en varias ocasiones se le ha relacionado con éste, en la difusión de videos en los que se ven platicando, pero que “…no hay nada, absolutamente nada de lo que dicen”.
Aseguró que tanto su familia como él han sido víctimas de difamaciones.
Teme que a su hijo le pase l mismo que el hijo de Moreira..
"Hay que entender el aspecto anímico-coyuntural de esa situación. Son dos videos de un mismo día; él iba a Ixtapa y lo retuvieron toda la mañana, luego lo soltaron, se regresó y en Cuatro Caminos, en Nueva Italia, lo volvieron a retener".
Dijo que frente a esa situación, su hijo no sabía qué actitud tomar, si con miedo o si seguirles la corriente. "No sabía qué hacer con esta persona ('La Tuta'), no sabía inclusive si lo iban a soltar".
Ante ello, el ex gobernador dio gracias a Dios que no pasó lo mismo que con José Eduardo Moreira, hijo del ex mandatario de Coahuila, Humberto Moreira, quien fue asesinado en octubre de 2012 en Ciudad Acuña.
"Yo doy gracias a Dios que no pasó como pasó en el norte de la República con el hijo de Humberto Moreira", dijo Vallejo.
Recordó que su hijo ha sido detenido por las autoridades, pero que ha salido porque no hay "absolutamente nada en su contra", por lo que confió que el caso concluya definitivamente.
"Siento que por ser un hijo de un ex gobernador y por esos videos tan aparatosos, las autoridades han tenido que actuar frente a la sociedad señalando que hay compromiso de aplicar la ley.
"Yo soy gente de instituciones, que respeto, creo en la procuradora (Arely Gómez), como creí en Murillo Karam (ex titular de la PGR), y por todos lados han buscado si hay algún delito, algún señalamiento de algún ciudadano en contra de Rodrigo... y no hay absolutamente nada".
Agregó han sido víctimas de difamación y dijo que: “nos ha satanizado, Carlos Loret de Mola, nos ha pegado, le molestó que ante tanto golpeteo, yo le dije que era un sicario de la información que mata a periodicazos y a microfonazos y como nunca le habían hecho un reproche tan fuerte, no nos suelta. Son muchos los agravios a mi familia y en su momento tenemos que revisar porque por todos lados trata de perjudicar a Rodrigo, a mi familia y le han replicado mucha gente sin analizar y eso no se vale. 
Estoy convencido de la libertad de expresión, no de la deformación de la información, y esto es un capítulo muy amargo”.

La Silla Rota, Grupo Fórmula
La entrevista

Manuel Clouthier Carrillo, primero diputado federal independiente

Manuel Clouthier Carrillo, primero diputado federal independiente
Bueno que llega como tal, ya que en la historia del Congreso muchos se han declarado !independientes!…Marcelo Ebrard, por ejemplo, quien lleó con el apoyo del PVEM y despues lo dejó, antes también lo fue Adolfo Aguilzar Zinzer.

Fotografía: Noroeste/Alejandro Escobar.
Dice una una nota del Noroeste que Manuel Clouthier Carrillo recibió la madrugada de este jueves la constancia de validez de la elección del domingo 7 de junio, lo cual lo convierte en el primer Diputado federal independiente en la historia del País.
 Las cifras finales arrojan que en el distrito 5  acudieron a las urnas 103 mil 13 ciudadanos, lo cual equivale a una participación del 34.32 por ciento del listado nominal. Este porcentaje es menor al de los comicios intermedios de 2009, cuando la participación llegó al 38.13 por ciento, de acuerdo con los datos del INE.

(El partido Humanista ) Un partido sin pies ni cabeza

Un partido sin pies ni cabeza
Nota de Emily Corona
El Partido Humanista (PH) convocó ayer a una conferencia a la que no asistió ninguno de los dirigentes.
 Vacías quedaron las seis sillas dispuestas detrás de la mesa larga con delantal morado, el color del partido que quiso ser y fracasó al no llegar a los 3 puntos porcentuales requeridos por ley para mantener el registro como partido.
Eventualmente, tuvo que dar la cara por los ausentes el secretario técnico de la Junta de Gobierno del PH, un joven de nombre Israel Becerril, quien salió para mascullar alguna justificación por la ausencia de los líderes, pero ante las preguntas de los medios terminó ofreciendo él solo la conferencia.
Lo hizo de pie, como quien quiere terminar lo más pronto posible.
"Se presentaron algunas situaciones sobre todo en el Estado de México, que es quien está un poco más cerca de poder llegar a alcanzar el 3 por ciento en el conteo distrital; entonces nuestro coordinador nacional tuvo que hacer una salida de emergencia para presentarse en los cómputos distritales", justificó Becerril.
Así, Irys Salomón estaría en el Estado de México; Karla Rodríguez, también de la Junta de Gobierno del partido, estaría en Veracruz y Ricardo Espinoza, representante del partido ante el INE, no se podría despegar de la sesión del Instituto prevista para hoy.

En México, la democracia avanza: Enrique Peña Nieto

En México, la democracia avanza: Enrique Peña Nieto
Mensaje del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  la noche del 7 de junio..
“Mexicanas y mexicanos, muy buenas noches.
“En México, la democracia avanza.

“Este domingo los ciudadanos ejercimos nuestro derecho al voto para elegir a más de dos mil representantes populares, incluyendo nueve Gobernadores y 500 Diputados Federales.
“Con el sencillo pero trascendente acto de acudir a la casilla y depositar nuestro voto en la urna, reafirmamos nuestro deseo de vivir en un país de derechos y libertades, de democracia y pluralidad.
“Por ello, expreso mi mayor reconocimiento a todas las mujeres y hombres que cumplieron con su deber ciudadano.
“En especial, valoro el compromiso cívico de los cientos de miles de vecinos que se desempeñaron como capacitadores electorales y funcionarios en las más de 140 mil casillas instaladas.

Encuentro Social derrotó al PRI en Nuevo León..!

Nota de DAVID CASAS SAUCEDA / CORRESPONSAL |La Silla Rota
| 2015-06-11 10:08:00
MONTERREY (La Silla Rota).- Al concluir el voto por voto, el candidato de Encuentro Social derrotó al PRI y por primera ocasión gobernará esta municipalidad del oriente de la zona metropolitana.
Américo Garza Villarreal fue el triunfador de la contienda sobre el ex delegado federal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en la entidad, Heriberto Treviño, al superarlo por 447 votos.
El ganador obtuvo 30 mil 182 votos en el recuento que término durante la madrugada de este jueves en tanto el partido gobernante actualmente, el PAN, se fue hasta la tercera posición seguido del PRI.
Elementos de Fuerza Civil vigilaron el recuento y sofocaron algunos conatos de bronca entre los seguidores de ambos partidos pero no paso a mayores e incluso un grupo de hombres portaba bates de béisbol pero se fueron del lugar.

Cristina y Francisco, frente a frente

Dos argentinos frente a frente

El Papa Francisco y Cristina Fernández se reúnen quizá por última vez.
Publicado en La Silla Rota, 11 de junio de 2015
  • Se trata de la reunión más larga del Papa con un Jefe de Estado.

 Jorge Mario Bergoglio, más conocido como el Papa Francisco recibió la tarde del domingo siete de junio en audiencia privada a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con quien mantuvo un encuentro cordial de ¡105 minutos! El encuentro produce en medio del proceso electoral en aquel país sudamericano, en octubre habrán de elegir a un nuevo gobernante.
La audiencia se realizó en el estudio papal que se encuentra en el Aula Pablo VI, y no en la residencia Santa Marta, sede habitual de los encuentros más informales del líder religioso.Normalmente el jesuita suele atender las visitas oficiales por la mañana –y no en las tardes- y en el Palacio Apostólico. Pero se trata de su paisana y amiga.
Nadie ha sido recibido tantas veces como Kirchner, es la quinta vez que la presidenta argentina se encuentra con Francisco, contando la ocasión en que lo saludó con motivo de la inauguración de su Pontificado, aquel 13 de marzo de 2013.
Tarde del domingo, día de los periodistas en Argentina.

El Papa llegó a eso del 16: 45 horas caminando hasta la plaza denominada del  Hongo. Antes de ingresar al salón del encuentro saludó de mano a cada uno de los comunicadores que estaban afuera, les dijo: Hoy es el día del periodista, ¡felicitaciones!

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...