9 jun 2015

Tuits de miles de pesos…era de esperarse


  • Investigar que sobretodo los tuiteros paguen impuestos al @SATMX por los recursos que recibieron.
  • Los diputados del PAN pedirá sanciones contra el PVEM y los deportistas y famosos que le entraron al negocio…y sobretodo violaron la ley. Ellos no sino quien les pagó.
  • Multan al Piojo…con entre los mil 500 y 2 mil salarios mínimos
Hace meses escribí sobre el papel que tomarían las redes sociales en la elección de 7 de junio de 2015…:dijimos que sería clave.
Antes muy antes….“Era a través -de la radio y-  la TV que las elecciones se decidían, además más por las personas que por los partidos o los programas. Sin dejar de mencionar a los medios impresos ya que siempre han jugado un papel importante, sobretodo algunos.
Pero ahora la TV y los impresos de alguna manera han sido “rebasados” entre comillas por los medios alternativos como el face y el Twitter  (http://fredalvarez.blogspot.mx/2014/09/el-periodismo-en-la-era-de-hoy.html?spref=tw

Jean Duverger comentarista de Fox Sports aseguró este martes que algunas agencias del publicidad le hablaron en varias ocasiones para enviar tuits en favor del PVEM y declinó todas las ofertas. Indicó que le ofrecieron hasta 200,000 por tres tuits a favor de los verdes. “La última vez me ofrecieron 200,000 pesos por tres tuits”, aseguró esta mañana el conductor deportivo en entrevista esta mañana para W Radio.
Duverger, quien además tiene una agencia de marketing digital, explicó que lo comenzaron a buscar tres semanas antes de la jornada electoral, pero que fueron más insistentes e hicieron las ofertas más caras durante la última semana, a pesar de que había una veda electoral.

Putin de nuevo en Roma

La segunda visita del presidente ruso al Pontífice: la Iglesia católica no se alinea al “cordón sanitario” anti-ruso de los círculos occidentales. El “Zar” está listo para explicarle al Papa la posición rusa
Opinión de  GIANNI VALENTE para Vatican Insider... 06/ 9/2015
Vladimir Putin está listo para explicarle a Papa Francisco la postura de Moscú en la crisis ucraniana. Lo dijo el vocero del Kremlin, Dimitri Peskov, citado por la Tass. “Si el Papa muestra interés -declaró Peskov-, no hay duda de que el presidente estará disponible para aclarar detalladamente la posición de Rusia”. La visita de mañana de Vladimir Putin al Vaticano, por segunda ocasión con Papa Francisco, se materializó en las agendas reservadas de las diplomacias rusa y vaticana en las últimas semanas. Como sucedió con la primera vez, también en esta ocasión fue el “Zar Putin” quien quiso añadir una etapa romana, que inicialmente no estaba prevista en su visita a Italia, a los encuentros que tendrá en Milán (en donde participará en la Expo internacional) con la intención de poder hablar nuevamente con el Obispo de Roma. La petición fue aceptada rápidamente y la cita con el líder ruso fue incluida sin dudar en la agenda llena de Papa Francisco.

Sinaloa...Cambió el escenario político

Columna Brecha por Antonio Quevedo
Noroeste, 9 d ejunio de 2015
Cambió el escenario político
El triunfo del candidato independiente, Manuel Clouthier Carrillo, originó un cambio en el escenario político presente y futuro de Sinaloa, pero sobre todo para el 2016, cuando se definan las candidaturas a gobernador.
El otro cambio profundo fue el triunfo de Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", que le arrebató el estado de Nuevo León al PRI y al PAN y se convirtió en el virtual candidato independiente a la Presidencia de la República. En esta intencionalidad política puede haber dos aspirantes a la presidencia de la república, por la vía independiente Manuel Clouthier y el "Bronco".
La derrota del distrito 04, de Guasave, en donde ganó el PAN-PAS con Jesús López y perdió el PRI de Martha Tamayo y de Diva Hadamira Gastélum, con su candidata Diana Armenta, origina un cambio de visión en las posibilidades que había alentado Diva Hadamira Gastélum en su pretensión de alcanzar la gubernatura. También un mal análisis de Martha Tamayo, que consideraba que podía ganar dicho distrito después de haber la inconformidad priista.
La otra derrota extraordinaria es del PRD, que quedó abajo en la competencia por el voto con Morena de Andrés Manuel López Obrador.

Sobrino de Murillo Karam coordinará a diputados de Encuentro Social/

Sobrino de Murillo Karam coordinará a diputados de Encuentro Social/ÁLVARO DELGADO
APRO, (Proceso) 8 DE JUNIO DE 2015



'MÉXICO, D.F. (apro).- El Partido Encuentro Social (PES) logró mantener su registro y, además del dinero que de inmediato recibirá para sus actividades ordinarias, tendrá entre ocho y 10 diputados federales que coordinará Alejandro González Murillo, sobrino del exprocurador Jesús Murillo Karam.
En su primera participación como partido político nacional, aunque se fundó hace 13 años, el PES obtuvo una de sus mayores votaciones estatales en Hidalgo, del que fueron gobernadores Murillo Karam y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, algunos de cuyos allegados participan en este partido.
 Ese era también uno de los objetivos del PES, según su presidente, Hugo Eric Flores, quien en entrevista con el semanario Proceso reveló que su candidato del distrito con cabecera en Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, podría conquistar esa posición ante la priista Carolina Viggiano Austria, esposa del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés.

Desaparece Humanista y peligra PT

Desaparece Humanista y peligra PT

Ignacio Iris Salomón; presidente nacional del Partido Humanista, que con el 98.63 por ciento de las actas capturadas en el PREP, apenas alcanzó el 2.26% de la votación. Foto: Paola Urdapilleta

REFORMA / Staff
Cd. de México (09 junio 2015).- El Partido Humanista perdió su registro como partido político nacional tras los comicios federales del domingo y, en ese mismo riesgo, se encuentra el Partido del Trabajo (PT).
La Ley General de Partidos Políticos establece que una de las causas para perder el registro es no obtener al menos 3 por ciento de la votación válida emitida, que en la pasada jornada electoral fue de 34 millones 765 mil 545 sufragios.
Con el 98.63 por ciento de las actas capturadas en el PREP, el Humanista conseguía 786 mil 743 sufragios hacia las 20:10 horas de ayer, esto es, el 2.26 por ciento de la votación.
Por su parte, el PT obtenía un millón 53 mil 85 votos, lo que representaba el 3.02 por ciento de la votación válida, en espera de posibles impugnaciones que serán resueltas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia que determinará la cifra definitiva.
La diputada federal por el PT, Lilia Aguilar, lamentó que las fuerzas de izquierda no sólo se presentaron divididas a los comicios, sino que se atacaron entre ellas, lo que coloca a su partido en riesgo de perder el registro.
"Morena no sólo atacó al Gobierno, también atacó a la izquierda y su posición complicó el voto de la gente para los partidos de izquierda", acusó Aguilar.
##
Lo que el 7 de junio se llevó: adiós al Humanista, y el PT, en riesgo
Cifras preliminares dicen que el Humanista tiene 2.26% de la votación válida, menos del 3% mínimo para conservar el registro; el PT, 3.02%
CNN, Martes, 09 de junio de 2015 a las 15:20
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Tras las elecciones federales del domingo 7 de junio, el Partido Humanista está muy cerca de despedirse de la arena política nacional, pues los resultados que obtuvo no le alcanzan para conservar su registro como instituto político, en tanto que el Partido del Trabajo (PT) está en riesgo de terminar igual.
El mínimo que un partido debe ganar en una elección federal es 3% de la votación válida, que se obtiene restando los votos nulos y los votos por candidatos no registrados a los sufragios totales, según la nueva Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe).
Luego de los comicios, según la última actualización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Partido Humanista tiene 2.26% de la votación válida y el PT 3.02%.
Estos resultados aún deben ser revisados en el cómputo distrital que inicia este miércoles.
El PT tradicionalmente ha participado en alianzas con otros partidos de izquierda, por ejemplo, en las coaliciones que postularon como candidato presidencial a Cuauhtémoc Cárdenas (2000) y a Andrés Manuel López Obrador (2006 y 2012).
Recientemente, López Obrador —quien el año pasado fundó su propio partido, Morena— criticó que su antiguo aliado el PT integrara una coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) en este proceso electoral en el Estado de México.
De ocurrir, esta sería la segunda vez que el PT pierda el registro. La primera ocasión, en 1991, no logró pasar la primera prueba en las urnas, cuando el umbral era de 1.5%. Consiguió de nuevo su registro para participar en la elección presidencial de 1994, con Cecilia Soto como candidata, y desde entonces lo mantuvo.
Actualmente, el PT cuenta con una bancada de 11 diputados, y su fracción en el Senado está integrada por seis miembros.
La dirigencia colectiva del PT la encabezan personalidades como Alberto Anaya Gutiérrez, Ricardo Cantú Garza, Alejandro González Yáñez, Óscar González Yáñez y Pedro Vázquez González.
El Partido Humanista, en tanto, no tuvo éxito en su primera elección, luego de que en 2014 obtuvo su registro como partido nacional.
Este instituto político fue el más reciente intento de su dirigente, Ignacio Irys Salomón, por conformar un partido —ha estado en cinco—; el anterior, Alternativa Socialdemócrata y Campesina, lo cofundó en 2005.
Junto al Humanista, surgieron como nuevos institutos políticos el Partido Encuentro Social (PES) y Morena. Mientras que el primero se perfila a superar la prueba con 3.48% de los votos válidos de la jornada del 7 de junio, el segundo lo haría cómodamente, con más de 8.8% de las preferencias.
A pesar de perder el registro, tanto el PT como el Humanista tendrían derecho de quedarse las curules de diputados que hubieran ganado por mayoría.
Lo que no conservarían sería el derecho a recibir financiamiento público. Este año, el Instituto Nacional Electoral (INE) destinó 389.7 millones de pesos al PT para sus actividades y gastos de campaña, en tanto que para el Humanista presupuestó 120.9 millones.
Los recursos y bienes remanentes de los partidos liquidados son adjudicados a la Federación.
Para ello, un interventor asume control de estos activos, y debe autorizar todo los gastos de los partidos a disolver, así como lo relativo a las obligaciones laborales, fiscales y con proveedores o acreedores que éstos tengan pendientes.

Las columnas políticas hoy, 9 de junio de 2015

 BAJO RESERVA/ El Universal
El Caballo de Troya de AMLO

Sudaron frío el domingo en el equipo de Ricardo Monreal, uno de los políticos más cercanos a Andrés Manuel López Obrador y base del proyecto del tabasqueño para ganar la jefatura del DF y Los Pinos en 2018. El equipo de don Ricardo, ahora virtual ganador de la elección a la delegación Cuauhtémoc, comenzó mal con los números que fluían la mañana del 7 de junio: 10 puntos abajo del PRD en una encuesta de salida. Más tarde, la línea bajó a cuatro con el amarillo arriba y con 15% de votos nulos, nos cuentan. Los cercanos a don Ricardo se fueron por un conteo rápido para saber por dónde andaban los que no querían responder y en el primer corte, a las 20:00 horas, Monreal salió arriba siete puntos con casi 50% de las casillas y los monrealistas descorcharon la champaña. Comienza así la historia del Caballo de Troya de AMLO para la elección presidencial del 18, nos comentan.
Silvano y las heridas de la batalla

Ya con la gubernatura en la bolsa, el perredista Silvano Aureoles tendrá que dedicarse a curar las heridas que dejó la batalla electoral. Las lesiones no son políticas, sino físicas. Don Silvano trabajó las últimas semanas de su campaña con una grave lesión en la rodilla. Durante un encuentro de basquetbol con periodistas, sufrió una fractura de rótula que le generaba fuertes dolores. Los médicos pidieron a Aureoles que bajara el ritmo de trabajo y que se atendiera la dolencia, pero el fragor de la campaña hacía imposible que se ausentara de los templetes, nos cuentan. Ahora, además de lidiar con la impugnación que el PRI ha amenazado con presentar, el perredista tendrá que guardar reposo.
El regreso al Senado

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...