4 jun 2015

¿Arraigo al hijo del gobernador?

¿Arraigo al hijo del gobernador?/ Fred Alvarez P.
Publicado en La Silla Rota, 4 de junio de 2015


·      Una fianza de risa, vídeos, varios jueces, magistrados, dos procuradores y el asunto sigue..

“La procuración de justicia en México, enfrenta grandes retos. La sociedad en su conjunto, exige resultados, exige investigaciones apegadas a derecho, rigurosas en sus alcances, eficaces en sus resultados. Exige, con justa razón, que se combata con rigor la impunidad en el país...“ Arely Gómez.
La mañana del lunes 1 de junio a tan sólo seis días de la jornada electoral y justo cuando salía de un juzgado donde habría acudido como cada lunes a firmar por el juicio al que está sujeto en libertad provisional por el delito de encubrimiento, fue detenido por agentes del Orden público, el ciudadano Rodrigo Vallejo Mora, a efecto de ser presentado en las instalaciones de la Subprocuraduría Especial de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General e la República (PGR ) en la colonia Guerrero de la Ciudad de México DF.
Las primeras informaciones de la detención la conocimos a las 12: 26 horas por la agencia informativa Quadratin... “Fuentes oficiales dijeron a Cuadratín que el hombre que ha aparecido en diversos videos con Servando Gómez, La Tuta, ex líder del cártel Los Caballeros Templarios, fue atrapado cuando acudió a firmar, como todos los lunes, a un juzgado federal adscrito a Morelia.“.
Minutos después la información se viralizó. @CarlosLoret quien ha seguido de cerca el caso la tuiteó 8 minutos después. “Las autoridades federales acaban de reaprehender a Rodrigo Vallejo, alias El Gerber, hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo.“ Yo hice lo propio minutos después desde mi cuenta @fredalvarez.

Congreso emite declaratoria de aprobación al sistema de justicia para adolescentes

Comisión Permanente emite declaratoria de aprobación al sistema de justicia para adolescentes
Se modificaron los artículos 18 y 73 constitucionales para obligar a las entidades federativas a que inserten este modelo en cada uno de sus territorios.
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión realizó este miércoles 3 de junio de 2015, la declaratoria de aprobación, avalada por el voto de 20 entidades federativas, de la reforma a los artículos 18 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de justicia para adolescentes.
 El senador Miguel Barbosa Huerta, presidente de la Comisión Permanente, dijo que el Congreso seguirá atento para recibir las resoluciones que emitan otras legislaturas de los estados sobre este proyecto de decreto, que se integrarán al expediente.
 El el artículo 18 se especifica que las entidades federativas deberán establecer un sistema integral de justicia para adolescentes, entre 12 y 18 años de edad, que hayan delinquido, para que éste garantice sus derechos mediante la asistencia social.

Norberto Rivera ora por elecciones pacíficas durante la misa de Corpus

Norberto Rivera ora por elecciones pacíficas durante la misa de Corpus
El cardenal hizo un recuento de varios males que padecen los mexicanos, entre ellos que se utilice la política como un fin comercial
LSR...REDACCIÓN | NACIÓN | 2015-06-04 13:41:00
El cardenal Norberto Rivera Carrera y cientos de feligreses católicos oraron para que las próximas elecciones del 7 de junio sean celebradas en un ambiente de paz, concordia y dualidad nacional, luego de señalar que el país vive una fuerte situación de descomposición social.
Minutos antes de las plegarias durante su sermón de este jueves en la misa de Corpus Christi, en la Plaza Tlaxcoaque, el arzobispo hizo un recuento de ‘varios males’ que padecen los mexicanos, entre ellos que se utilice la política como un fin comercial.
También se refirió a la falta de oportunidades que padece un amplio sector de la población como los jóvenes.

Las columnas políticas hoy, 4 de junio de 2015

Las columnas políticas hoy, 4 de junio de 2015...

TEMPLO MAYOR/Reforma
AUNQUE Oaxaca se ha llevado los reflectores, en Chiapas también hace aire en cuanto a amenazas -y complicidades- que atentan contra el proceso electoral del próximo domingo.
EN ESE estado han sido atacadas tanto la junta local del INE como dos juntas distritales en Tuxtla Gutiérrez… sin que el gobierno de Manuel Velasco siquiera levante la voz para impedirlo.
A MÁS de uno le resulta extraña la falta de solidaridad para con las autoridades electorales de parte del gobierno chiapaneco emanado del Partido Verde.
SIN EMBARGO, lo que más llama la atención es que entre los destrozos causados por los vándalos, está la destrucción de los centros de verificación y monitoreo que le permiten al INE supervisar la exposición en radio y TV de los partidos políticos.
PERO, BUENO, seguramente nada de esto tiene que ver con el hecho de que el PVEM ha estado en el ojo del huracán del INE, precisamente, por sus abusos en la transmisión de spots.
¿CUÁL es la diferencia entre miedo y pánico? El miedo es a perder las elecciones. El pánico es a perder el registro y las millonarias prerrogativas que mensualmente reciben los partidos políticos.
ASÍ QUE si alguien quiere sentir en carne propia el pánico, no es necesario que vaya a la casa de los sustos de la feria, sino al cuartel general del Partido del Trabajo.
EL INVENTO del salinismo que administra Alberto Anaya, a decir de quienes sí saben cómo andan las cosas de cara a las elecciones, podría estar viviendo sus últimos días.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...