13 may 2015

Las columnas políticas, hoy miércoles 13 de mayo

TRASCENDIÓ/Milenio
Que el apoyo que dio la petista Ana Guevara a la priista Claudia Pavlovich derivó de la negativa de Andrés Manuel López Obrador a hacerla candidata a la gubernatura de Sonora por Morena.
Dicen que la velocista expresó sus intenciones de competir por ese cargo, pero el tabasqueño la vetó y de ahí el enojo.
Que las encuestas en poder de la dirigencia nacional del PRD marcan una ligera ventaja para sus candidatos a los gobiernos de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Guerrero, Beatriz Mojica, además de mantenerlos claramente como primera fuerza política en el Distrito Federal: la mala noticia es que la cúpula perredista, encabezada por Carlos Navarrete, no tiene nada más que presumir.
Que en la bancada perredista en la Cámara de Diputados consideran que con la renuncia de David Korenfeld a la Conagua también quedó sepultada la posibilidad de que la Ley General del Agua se apruebe, ni siquiera en la próxima Legislatura.
Los integrantes de ese partido aseguran que deberá de haber un nuevo proceso de negociación, pues dicha legislación ya “está muerta”.

“Análisis de apariencia del buen derecho…“el Juez Silva razona su decisión


DE acuerdo a la resolución del juez Silva, MVS deberá pagar salarios caidos y eberá pagarlos “hasta que se dicte sentencia de fondo en el juicio principal o bien cuando culmine la vigencia del contrato anual celebrado por las partes, con excepción de las contraprestaciones provenientes de la publicidad del programa pactadas en el contrato marco.“
Además los convoca al dialogo que “deberá iniciar y llevarse a cabo dentro del plazo de tres días hábiles en las instalaciones de MVS Radio, con la persona que han designado las partes en sus convenios modificatorios (José Woldenberg Karakowsky)…“
Mmm.
Caso Aristegui Flores. Suspensión definitiva (672/2015)
México, D.F., a 13 de mayo de 2015 DGCS/NI: 61/2015
NOTA INFORMATIVA
Razonamientos del Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en el DF en la concesión del amparo definitivo a la quejosa María del Carmen Aristegui Flores
Al conceder la suspensión definitiva en el juicio de amparo 672/2015, promovido por la quejosa María del Carmen Aristegui Flores, el Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, Fernando Silva García, expone los siguientes razonamientos.

Dos notas informativas del CJF en el caso de Aristegui-MVS: amparo 672/2015

En las notas informativas del Consejo nunca ponen el nombre del juez, esta vez si..y además da los razonamientos de su decisión..
Mmm.
Interesante!
México, D.F., a 13 de mayo de 2015 DGCS/NI: 60/2015
NOTA INFORMATIVA
CASO: María del Carmen Aristegui Flores. Suspensión definitiva (672/2015)
Asunto: El Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, Fernando Silva García, informa que en el juicio de amparo 672/2015 resolvió conceder la suspensión definitiva solicitada por la quejosa María del Carmen Aristegui Flores, para que cesen los efectos y consecuencias del aviso de terminación contractual reclamado, con los alcances siguientes:
Primero, por lo que hace a la solicitud de que MVS Radio cumpla en sus términos el contrato marco y en cuanto a la falta de audiencia o aviso previo de la terminación del mismo, la suspensión se concede para el efecto de que la empresa concesionaria -MVS Radio- cumpla con el contrato marco y, en consecuencia, brinde a la periodista la posibilidad de discutir, dialogar, conocer y presentar una defensa con respecto a las causas y razones del aviso de terminación reclamado en el presente juicio.
En este sentido el juzgador consideró que más allá de los aspectos civiles, dicho efecto permite cumplir cautelarmente con los derechos fundamentales de audiencia, debido proceso y seguridad jurídica de la parte quejosa.

Siete años con Raúl Castro

Retrospectiva
Siete años con Raúl Castro/Carmelo Mesa-Lago
El País | 28 de agosto de 2013
En agosto de 2006, Fidel Castro pasó el poder a su hermano Raúl. El 26 de julio de 2007, este planteó los problemas económicos del país y advirtió que demandaban reformas estructurales. En febrero de 2008 Raúl fue elegido presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y en abril de 2011 primer secretario del Partido Comunista. Las reformas se iniciaron en 2007, se aceleraron desde 2011 y continúan. ¿Cuál es el balance de siete años de Raúl en el poder?
Raúl ha introducido una veintena de reformas económicas de diverso tipo, orientadas hacia el mercado y las más importantes bajo la revolución.
Las reformas no estructurales (porque no cambian la naturaleza del sistema) en 2007-2008 fueron: pago de deudas estatales a campesinos, aumento en los precios de venta forzosa al Estado de parte de su producción (acopio), y venta de insumos a aquellos; permiso para el transporte privado de pasajeros y carga; supresión del tope salarial, autorización del pluriempleo, abono de parte del salario en divisas; trabajo por resultado (destajo); reforma de las pensiones que aumentó la edad de retiro en cinco años; y acceso de cubanos a hoteles y restaurantes para turistas extranjeros.

El beato Álvaro del Portillo

Este martes 12 de mayo de 2015 se celebró por primera vez la fiesta del Beato Álvaro del Portillo, quien fue el Obispo sucesor de San Josemaría al frente del Opus Dei.
Don Alvaro fue beatificado en Madrid el  27 de septiembre de 2014
Según la Oficina de Información del Opus Dei, obispos de diferentes diócesis se unieron a esta festividad con la celebración de Eucaristías.
En Madrid el Arzobispo Carlos Osoro la presidió en la víspera de la fiesta en la Catedral de la Almudena. Durante la Eucaristía, el Arzobispo destacó que Mons. Del Portillo fue "un hombre de Dios que dio su vida con obras y atendió las necesidades concretas de los más necesitados".

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...