30 mar 2015

Genocidio armenio

www.vaticaninsider.es
03/30/2015
La «partida geopolítica» en torno al genocidio armenio
Se reflejan las convulsiones y los ajustes globales y regionales en el aniversario de las masacres de los armenios de hace cien años. Participarán personalidades de relieve en la misa para los fieles de rito armenio que Papa Francisco celebrará en San Pedro el 12 de abril
Opinión de  Gianni Valente
El «Zar» Putin ya confirmó su presencia: el próximo 24 de abril volará a Erevan para participar personalmente en las ceremonias oficiales del centenario del Genocidio armenio. Ese día, en la capital de Armenia, estarán probablemente los parlamentarios iraníes miembros de Amistad Armenia-Irán, que volaron a Teherán para una visita oficial al Tsitsernakaberd, el Memorial del Genocidio. En el Santo Sepulcro de Jerusalén, en la liturgia para recordar los cien años del que los armenios llaman “Metz Yeghérn”, el “Gran Mal”, anunció su presencia el presidente de Israle Reuven Rivlin.

De nuevo el tema de Hezbolá en México

De nuevo el tema de Hezbolá en México/Fred Alvarez
Publicado en La Otra Opinión, 30 de marzo de 2015
Es un asunto recurrente…2008, 2009, 2011, 2015...,
Kennth E. Tovo, teniente general del comando sur de Estados Unidos aseguró–de nuevo-, que Hezbolá –adaptación fonética al español del árabe حزب الله, izbu-'llāh(i), "Partido de Dios"-. mantiene relaciones con el crimen organizado en México.
 
De acuerdo con información publicada en el periódico El Universal, y firmado por Doris Gómora, el teniente reveló esta situación durante una comparecencia el pasado 25 de marzo  ante una sesión con el senador Tom Carper, presidente del Comité de Seguridad Interna y Asuntos Gubernamentales del Senado norteamericano.
Dijo ahí el Teniente Dovo que la organización terrorista compuesta por grupos radicales de Libaneses Chi’i, mantiene nexos con el crimen organizado de América Latina; lo que representa un riesgo para Estados Unidos sobre todo en su frontera con México.
Aseguró que esa situación ocurre en un momento en el que el ejército estadunidense enfrenta una “falta casi total de conciencia de las amenazas y la disposición para responder”.
El teniente declaró que el objetivo de las fuerzas iraníes que se une al narco en México es tratar de asesinar en Washington al embajador de Arabia Saudita
Según apunta el rotativo el conjunto mexicano iraní al que se refiere Tovo “comenzó en mayo de 2011 cuando un vendedor de automóviles iraní-estadounidense que vivía en Corpus Christi, Texas, identificado como Manssor Arbabsiar*, conoció a un hombre que creyó era miembro del cártel mexicano de Los Zetas a quien ofreció 1.5 millones de dólares para asesinar al embajador de Arabia Saudita, en la capital de Estados Unidos.”

El memorial de las víctimas

 
Condena la CEAV remoción y destrucción del Memorial de las víctimas de Cuernavaca, Morelos que se encontraba en la recién nombrada “Avenida 28 de Marzo”
• La Comisión Ejecutiva hace a un llamado a las autoridades de Morelos para que investiguen los hechos, los cuales enrarecen el clima social y agravian a las víctimas de la entidad.
B 046/2015
México D.F., 30 de marzo de 2015
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) condena enérgicamente la remoción y destrucción por parte de personas desconocidas de las dos placas de cantera que constituían el Memorial para las víctimas del estado de Morelos, en la recién nombrada Avenida 28 de Marzo, en la ciudad de Cuernavaca.

Arraigo, medidas cautelares y ejecución penal”


El pasado miércoles 25 de marzo se presentó en el
Salón C del Edificio G “Cristales”, Cámara de Diputados, Palacio Legislativo de San Lázaro el informe “Arraigo, medidas cautelares y ejecución penal”, realizado por el Observatorio Ciudadano del Sistema de Justicia (OCSJ).

El informe está disponible en forma gratuita en la red.. consta de tres tomos que ponemos a su disposición para consulta y descarga gratuita:
“Los diversos procesos de esta experiencia fueron auspiciados por la Fundación MacArthur y múltiples actividades —que iniciaron desde junio 2013 en la ciudad de México—. Se busca supervisar y promover la adecuada implementación de la reforma del sistema de justicia penal; realizar funciones de monitoreo, investigación, análisis, observación in situ y evaluar cualitativa y cuantitativamente; además, emitir análisis periódicos que permitirán a los operadores institucionales y al público, identificar problemas estructurales, retrocesos, avances y recomendaciones sobre dicha implementación.

Heriberto Galindo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de San Lázaro

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, diputado Heriberto Manuel Galindo Quiñones (PRI), manifestó su solidaridad con los familiares de los 43 jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, a seis meses de su desaparición.
En entrevista, el legislador celebró que estén detenidos muchos de los responsables intelectuales y materiales, y se pronunció por que se concluyan las pesquisas y aprehensiones a que procedan.
 “Fustigamos la perversidad y la infamia del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, detenido como autor intelectual, y su esposa, así como los funcionarios que le hayan acompañado”, dijo.
Asimismo, señaló “lo nefasto del involucramiento de malos funcionarios públicos locales de Iguala, Guerrero, con el crimen organizado”.

Los vínculos de Vizcarra y Aguilar…precisiones de una fuente de la Embajada

Los vínculos de Vizcarra y Aguilar…
Precisiones…de Reforma
Afirma EU colaborar contra crimen
La Embajada de EU en el País indicó que carece de facultad para validar si fue reactivada indagatoria contra ex funcionarios de Sinaloa.
REFORMA/ Redacción
26 de marzo de 2015
La Embajada de Estados Unidos carece de elementos para validar la reactivación de la indagatoria sobre probables nexos del ex Gobernador sinaloense y actual subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla, estableció ayer una fuente de dicha representación.

Muere testigo clave de caso Gordillo

Muere testigo clave de caso Gordillo
Nota de Abel Barajas
Reforma, Cd. de México (30 marzo 2015).- Erick Salvador Rodríguez García, uno de los testigos protegidos de la Procuraduría General de la República contra Elba Esther Gordillo, falleció la madrugada de ayer en una clínica del DF por problemas cardiovasculares.
Rodríguez García era una figura clave en el proceso contra la ex líder magisterial ya que es quien declaró ante la SEIDO que la maestra gastaba por mes de 7 a 15 millones de pesos con cargo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, mediante operaciones autorizadas por su actual líder, Juan Díaz de la Torre.
Su muerte no elimina los testimonios en el proceso contra Gordillo, aunque al final serán valorados como dichos no ratificados.
La PGR confirmó esta mañana el deceso, luego que desde hace dos semanas reportara a un juez federal que Rodríguez estaba internado por insuficiencia cardiaca y respiratoria agudizada secundaria, por aumento de la presión arterial pulmonar.

¿Qué dicen las columnas políticas hoy, 30 de marzo de 2015?

¿Qué dicen las columnas políticas hoy, 30 de marzo de 2015?
BAJO RESERVA/ El Universal
El jalón de orejas de la IP a los partidos
Un tanto bravos se pusieron los empresarios del país con los líderes de los principales partidos políticos. Minutos antes de un debate de los dirigentes de PRI, PAN y PRD, los hombres del dinero exigieron mecanismos eficaces para revisar a los candidatos y evitar hechos ilícitos rumbo a las elecciones del 7 de junio. En una comida con dirigentes de la Coparmex, el panista Gustavo Madero, el priísta César Camacho y el perredista Carlos Navarrete recibieron algunos reproches: actúen con transparencia en las campañas y no antepongan los intereses de los demás sobre los propios. En pocas palabras, pidieron a los políticos una actuación honesta de sus partidos y sus “gallos”. ¡Ay nanita!
En esta esquina, el Jaguar de Tecpan
Muy envalentonado anda el senador perredista Armando Ríos Piter. Luego de que logró desenmascarar a Los Chuchos, quienes, según él, le pidieron garantizar impunidad para el gobernador con licencia Ángel Heladio Aguirre a cambio de darle la candidatura al gobierno de Guerrero, el Jaguar de Tecpan de Galeana sigue buscando pelea. Ayer el Jaguar confrontó a un luchador enmascarado que acudió con un grupo de sus colegas al Senado a pedir apoyo de los legisladores para la construcción de un hospital. Lo bueno del caso es que el Jaguar no apostó su cabellera contra la máscara de su adversario, pues el senador todavía luce un corte de cabello a la brush.
¿Banco o embajada?

Terroristas islámicos en México?

Mmm.
Kenneth E. Tovo, teniente general del comando sur de Estados Unidos aseguró que Hezbolá mantiene relaciones con el crimen organizado en México.
De acuerdo con información publicada en El Universal, el teniente reveló esta situación durante una comparecencia ante el Capitolio  la semana pasada indicando que la organización terrorista compuesta por grupos radicales de Libaneses Chi’i, mantiene nexos con el crimen organizado de América Latina; lo que representa un riesgo para Estados Unidos sobre todo en su frontera con México.
Tovo aseguró que esta situación ocurre en un momento en el que el ejército estadunidense enfrenta una “falta casi total de conciencia de las amenazas y la disposición para responder”.
El teniente declaró que el objetivo de las fuerzas iraníes que se une al narco en México es tratar de asesinar en Washington al embajador de Arabia Saudita
Según apunta El Universal el conjunto mexicano iraní al que se refiere Tovo “comenzó en mayo de 2011 cuando un vendedor de automóviles iraní-estadounidense que vivía en Corpus Christi, Texas, identificado como Manssor Arbabsiar, conoció a un hombre que creyó era miembro del cártel mexicano de Los Zetas a quien ofreció 1.5 millones de dólares para asesinar al embajador de Arabia Saudita, en la capital de Estados Unidos.”

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...