14 mar 2015

Entrevista completa de Valentina Alazraki al papa Francisco

¡Excelente entrevista a Jorge Mario Bergoglio!
Felicidades Valentina!
Qué generosidad del papa Francisco!
https://www.youtube.com/watch?v=32qbZU0ahg0 (es es el link en youtube de la entrevista transmitida en Televisa la noche del jueves 12 de marzo de 2015).

En su entrevista con la periodista mexicana Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa en Roma, el papa Francisco habló de muchos temas, incluso sobre el escándalo del padre Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, al que considera “un gran enfermo”, y recordó que tanto San Juan Pablo II como su predecesor, Benedicto XVI, actuaron con rectitud al investigar el caso.
-¿Ha ido a México?-, le pregunta
-Estuve dos veces en México. En el 70, que estuve en la villa, antigua, Santuario, que fui a visitar al noviciado, la Casa de Formación, porque a mí me habían nombrado Maestro de novicios. La segunda vez cuando San Juan Pablo II promulgó la Ecclesia in America.
Precisó como se dio su comentario de la mexicanización…“No tiene nada que ver ya con la dignidad de México. Como cuando hablamos de la “balcanización”, ni los serbios, ni los macedonios, ni los croatas se nos enojan. Ya se habla de “balcanizar” algo y se usa técnicamente y los medios de comunicación lo han usado muchas veces ¿no?..“
 “...no quiero tirar estadísticas que después me crean un problema diplomático…“
(ver el tema del correo privado http://fredalvarez.blogspot.mx/2015/02/un-correo-privado-casi-nos-lleva-una.html
El texto completo de la entrevista, gracias a la transcripción de María Fernanda Bernasconi para Radio Vaticano: (los subrayados en negritas son mios, y las risas en paréntesis).

 -Papa Francisco, ante todo, un millón de gracias, aunque llevo muchos años aquí, es la primera vez que me siento frente a un Papa para hacer una entrevista formal.
 ¡Qué miedo!
 Tengo mucho miedo. A Juan Pablo II me le escondía detrás de las plantas, me colaba por aquí, por allá, pero nunca hubo una, una digamos entrevista así, sentados, formal. Entonces, la verdad, sí me siento muy emocionada, pero sobre todo muy, muy, agradecida. Y lo primero que le voy a preguntar es lo que todos los mexicanos o muchos, o la gran mayoría de los mexicanos se preguntan: sabiendo Usted que, como México no hay dos, ¿cómo es posible que Usted no nos visite este año? Había mucha esperanza de que Usted viniera en septiembre…

El papa ha venido a México dos veces…Confirma que esta vez (2015) no vendrá

Ofreció visitar México “como se lo merece y no a la apurada”,
La periodista mexicana Cristina Alazaraki consultó al papa jesuita  -“sabiendo Usted que, como México no hay dos, ¿cómo es posible que Usted no nos visite este año? Había mucha esperanza de que Usted viniera en septiembre”.
 En respuesta, Francisco explicó que “pensaba hacerlo, porque quería entrar en los Estados Unidos por la frontera mexicana”.
(Coincide totalmente con lo publicado en un texto que escribí hace meses para la revista Código Topo, para La Otra Opinión, La Silla Rota y Efecto TV)
 “Pero, si yo iba a Ciudad Juárez, por ejemplo, y entraba desde ahí, o a Morelia, y entraba desde ahí, se iba a armar un poco de barullo: ¡Cómo va ahí y no viene a ver a la Señora, a la Madre! Además, no se puede visitar México de a pedacitos”.
Francisco aseguró que “México requiere una semana. O sea que yo prometo un viaje a México como se lo merece y no a la apurada y de paso. Por eso decidí no entrar por México”.
En otro momento, el papa recordó que estuvo “dos veces en México. En el 70, que estuve en la villa, antigua, Santuario, que fui a visitar al noviciado, la Casa de Formación, porque a mí me habían nombrado Maestro de novicios”.
 Señaló que su segunda visita a México se produjo “cuando San Juan Pablo II promulgó la Ecclesia in America (en 1999). Y ahí ya conocí el nuevo Santuario ¿no?”.
 “Dos veces, pero el cine mexicano en Argentina lo veíamos mucho, me acuerdo de Cantinflas… la música, me gusta mucho, así que con mucho gusto les voy a dar la bendición a todos y les pido que recen por mí”.
 El Santo Padre pidió además al concluir la entrevista a “Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de México y Madre de América, ruega por nosotros”.

Debate en la SCJN

Este es el debate: Las negritas son mías.
CONTENIDO DE LA VERSIÓN TAQUIGRÁFICA DE LA SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA DEL PLENO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, CELEBRADA EL MARTES 12 DE JULIO DE 2011.
CONSULTA A TRÁMITE. EXPEDIENTE VARIOS relativo a la instrucción ordenada por el Tribunal Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la resolución de siete de septiembre de dos mil diez dictada en el expediente Varios 489/2010, relacionado con la sentencia emitida el 23 de noviembre de 2009 por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el caso 12.511 Rosendo Radilla Pacheco contra los Estados Unidos Mexicanos.
(PONENCIA DE LA SEÑORA MINISTRA MARGARITA BEATRIZ LUNA RAMOS). AUSENTE. (Por estar cumpliendo una función oficial, en su lugar el MINISTRO COSSÍO DÍAZ)
(SE INICIÓ LA SESIÓN A LAS 11:15 HORAS)
SEÑOR MINISTRO PRESIDENTE: Se abre la sesión pública ordinaria correspondiente al día de hoy. Señor secretario, sírvase por favor dar cuenta.
SECRETARIO GENERAL DE ACUERDOS: Sí señor Ministro Presidente. Se somete a su consideración el proyecto de acta de la sesión pública número setenta y siete ordinaria, celebrada el lunes once de julio del año en curso.
SEÑOR MINISTRO PRESIDENTE: Señora y señores Ministros, consulto a ustedes ¿Hay alguna observación en relación con el acta sometida a su consideración? Si no es así, consulto a su vez si en votación económica se aprueba
(VOTACIÓN FAVORABLE) HAY UNANIMIDAD CON LA APROBACIÓN.
 Señor secretario continúe si es tan amable.

¿Caballeros Templarios hoy?/Fred Álvarez

Retrospectiva
¿Caballeros Templarios hoy?/Fred Álvarez Palafox
El jueves 10 de marzo de 2011 se dio a conocer el “nacimiento” del autodenominado grupo delincuencial, Los Caballeros Templarios. La forma de presentarse en sociedad tenía que ser con algo que impactara mediáticamente y sobre todo que generará miedo. 
Ese día, en un puente peatonal del municipio de Lagunillas sobre la carretera a Pátzcuaro, apareció el cadáver de un hombre colgado con un letrero que rezaba:
 “Lo matamos por bandido y secuestrador. Atentamente Los Caballeros Templarios”.  Simultáneamente aparecieron varias narco mantas colocadas en diversos puntos de Morelia, así como en otras ciudades de Michoacán como Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Huétamo y Múgica. 

Los Templarios hicieron su aparición pública un mes y medio después de que La Familia anunciará su presunta disolución, advirtiendo que combatirían a los secuestros y robos en la entidad, así como a organizaciones rivales encontradas en la región: "Les hacemos de su conocimiento que a partir del día de hoy estaremos laborando aquí las actividades que antes realizaban los de La Familia Michoacana".
 Esto significaba que La Familia no desaparecía, sino más bien que se había formado una fuerte escisión dentro del grupo que actuaba de forma más violenta y era más adoctrinado en su núcleo interior, y cuyo objetivo era el mismo que el del clan original: la siembra el terror

Los Caballeros Templarios, ¿extrema derecha o ficción?

Los Caballeros Templarios, ¿extrema derecha o ficción?
Los servicios de seguridad de toda Europa están intentando descifrar si realmente el asesino de Noruega es parte de una organización
Agencia Reuters
LONDRES, 27 de julio.- En un lugar secreto de Londres en abril del 2002, nueve extremistas de derecha se reunieron para formar "Los Caballeros Templarios de Europa", un pequeño grupo que se comprometió a tomar el poder político y expulsar al Islam del continente.

Breivik el falso templario

El falso templario/Javier Sierra,  autor de El ángel perdido, y Las puertas templarias
Publicado en EL MUNDO, 26/07/11.
«Soy un caballero templario, masón. Llamo a hacer la guerra contra los marxistas y los islamistas…». Esta breve declaración que Anders Behring Breivik difundió por las redes sociales horas antes de acometer su masacre en la isla de Utoya y en el centro de Oslo, podría esconder el hilo maestro del que tirar si queremos comprender su verdadera personalidad. Estamos ante un temperamento de hielo, elaborado sobre el convencimiento de que su fin -la liberación de Europa de la «guerra demográfica» islámica y lo que él llama la permisiva cultura marxista- ha justificado la muerte de más de 90 personas, la mayoría jóvenes de entre 14 y 19 años. Pero desde ese ovillo se vislumbra también una mente construida sobre la cuidada y extendida tergiversación histórica de una de las órdenes religioso-militares más dadas a la manipulación desde hace al menos dos siglos: la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, los templarios.

Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal,

Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias/ 
  • Mecanismos Alternativos: La mediación, la conciliación y la junta restaurativa;

Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXII Legislatura.
Sesión ordinaria del martes 2 de diciembre de 2014
Fue aprobado en lo general y en lo particular por 387 votos ( dos abstenciones y 15 votos en contra) el proyecto de decreto por el que se expide la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal

¡ Pasa al Ejecutivo para sus efectos constitucionales!
El dictamen:
El decreto
DOF: 29/12/2014
DECRETO por el que se expide la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, se reforman diversas disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales y se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Federal de Procedimientos Penales.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.
 ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed:
Que el Honorable Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente
DECRETO
"EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, D E C R E T A :

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...