11 mar 2015

No no quiero más luz que tu cuerpo ante el mío...

Yo no quiero más luz que tu cuerpo ante el mío…/Miguel Hernández
 Yo no quiero más luz que tu cuerpo ante el mío:
claridad absoluta, transparencia redonda,
limpidez cuya entraña, como el fondo del río,
con el tiempo se afirma, con la sangre se ahonda.
 ¿Qué lucientes materias duraderas te han hecho,
corazón de alborada, carnación matutina?
Yo no quiero más día que el que exhala tu pecho.
Tu sangre es la mañana que jamás se termina.
 No hay más luz que tu cuerpo, no hay más sol: todo ocaso.
Yo no veo las cosas a otra luz que tu frente.
La otra luz es fantasma, nada más, de tu paso.
Tu insondable mirada nunca gira al poniente.
 Claridad sin posible declinar. Suma esencia
del fulgor que ni cede ni abandona la cumbre.
Juventud. Limpidez. Claridad. Transparencia
acercando los astros más lejanos de lumbre.
 Claro cuerpo moreno de calor fecundante.
Hierba negra el origen; hierba negra las sienes.
Trago negro los ojos, la mirada distante.
Día azul. Noche clara. Sombra clara que vienes.
 Yo no quiero más luz que tu sombra dorada
donde brotan anillos de una hierba sombría.
En mi sangre, fielmente por tu cuerpo abrasada,
para siempre es de noche: para siempre es el día.
 Miguel Hernández, poeta español nacido en Orihuela, Alicante, en 1910, difunto en 1942.

"Chuy Toño", sin aprobar control y confianza: PGR

"Chuy Toño", sin aprobar control y confianza: PGR
De nueva cuenta, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, director de la PME, 'reprueba' la evaluación de ley para ser policía que aplica la Federación; 'ya tengo 4 años y con resultados', responde
Nota de Marcos Vizcarra/ Noroeste, 09-03-2015
Se auditará "Toño Vega" a él mismo
CULIACÁN._ Como No Aprobado resultó Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, director de la Policía Ministerial del Estado, en la Evaluación de Control y Confianza y, de acuerdo con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, debió haber sido despedido el 31 de octubre.

Resulta que sí, que el presidente sí tiene amigos!/Ricardo Alemán

 Resulta que sí, que el presidente sí tiene amigos!/Ricardo Alemán
El Universal, 11 de marzo de 2015
Dijo Peña: “Tengo claro que el Presidente de México no tiene amigos, el Presidente de México está comprometido con un único interés...
 El lunes 10 de septiembre de 2012, durante la comida de Los 300 Líderes más Influyentes de México –en el Museo de Antropología–, el presidente electo, Enrique Peña Nieto, arrancó un nutrido aplauso de la concurrencia, con una declaración que pareció esperanzadora.

A propósito del nuevo ministro

Columnas  EL ASALTO A LA RAZÓN&Carlos Marín
 Milenio, 11 de marzo de 2015
A propósito del nuevo ministro
Primero: sostuve ayer aquí, erróneamente, que la réplica que circuló por internet desde las cuatro de la tarde no había sido tomada en cuenta por Alejandro Madrazo Lajous (promotor de la campaña), pero ayer por la mañana supe que a las 10:17 de la noche del mismo lunes había por fin sido puesta en el portal change.org, coleando la insidiosa nota que suscribieron 50 mil abajofirmantes bajo la consigna ¡No hagan Ministro de la Suprema Corte a Medina Mora!
Segundo: no tengo el menor interés en que Medina Mora ocupe tal o cual cargo, ni público ni privado pero, por mi oficio de reportero, desde hace más de 14 años conozco su actuación como director del Cisen, secretario federal de Seguridad Pública, procurador general y embajador en Londres y Washington, lapso y puestos en que nadie le “descubrió” tantos, tan vagos unos, tan falsos otros y tan generalizadores muchos como, y sobre todo, indemostrables defectos.
Tercero: escéptico hasta de lo que pienso, detesto los linchamientos y abomino lo que sea que apeste a “progre” o “revolucionario” comité de salud pública.
cmarin@milenio.com

El jefe (David) López

¿Como leer estas columnas sin firma?…¿una respuesta a las columnas de Martha Anaya y Ricardo Alemán..?

Lo que es un hecho es que en la tarde del 6 de marzo en ceremonia de relevo del Coordinado de Comunicación Social de la Presidencia de la República en Los Pinos, el presidente EPN se refirió a David en 13 ocasiones.. 
El discurso de despedida de David.
http://fredalvarez.blogspot.mx/2015/03/el-discurso-de-david-lopez-al-dejar-los.html
##
Bajo Reserva/El Universal, 111 de marzo de 2015
El jefe (David) López
En el propio gobierno federal nos dicen que si alguien en el PRI piensa que la salida de David López Gutiérrez de la coordinación de Comunicación de Los Pinos significa que perderá cercanía con la casa presidencial o con el Presidente de la República equivoca gravemente la lectura política. Nos dicen que “debida nota” tiene que tomar quien funja como próximo coordinador de la bancada priísta en San Lázaro, porque un activo con ese ascendente ante el presidente Enrique Peña Nieto, debe ser bien aprovechado.

Deroga CJF normativaque restringía a menores acceso a instalaciones del PJF

DEROGA CJF NORMATIVA QUE RESTRINGIA A MENORES ACCESO A INSTALACIONES DEL PJF EN EL PAÍS
Se busca construir un modelo de inclusión que no viole los derechos de los menores
Con el fin de evitar cualquier acto discriminatorio en contra de menores de edad y con pleno respeto a los derechos de los mismos, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), derogó con efectos inmediatos la normatividad interna que restringía el acceso de las y los niños a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación (PJF) en todo el país.
La decisión de este cuerpo colegiado tiene la intención de crear un modelo de inclusión, sin que de ninguna manera se propicie cualquier acto de discriminación que afecte la esfera de derechos de este sector.
De esta manera, el acuerdo plenario también mandata a los órganos internos a construir una nueva norma que sea acorde con los instrumentos nacionales e internacionales aplicables a las y los niños.
El artículo derogado es el 932, del Acuerdo General del Pleno del CJF, que establece las disposiciones en materia de actividad administrativa, y cuya redacción era la siguiente:
"Queda restringido el acceso a menores de edad a las instalaciones, salvo los casos autorizados por los titulares de las áreas administrativas, órganos jurisdiccionales, o a quienes éstos autoricen para tal efecto”.
Con esta decisión el CJF busca adecuar su norma interna con base en los más altos estándares internacionales de protección a los derechos humanos, entre los que se encuentran los usuarios de la justicia.
Es de señalar que este acuerdo abarca las instalaciones del PJF, con excepción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...