28 ene 2015

Actos vandálicos contra la Catedral de Hermosillo, no se vale!

Los obispos de México expresaron su dolor por los actos vandálicos contra la Catedral de Hermosillo, y criticaron la “intolerancia” y el “triste desprecio” por la libertad religiosa que exhibe esta agresión.
Durante la madrugada del 20 de enero de este año, la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Asunción en Hermosillo (México) sufrió un ataque vandálico, en el que se dañaron las imágenes y se abrió el sagrario.
El ataque contra la Catedral es el segundo en menos de un mes. En diciembre de 2014, una imagen de la Virgen de Guadalupe sufrió serios daños luego de que fuera arrancada de su marco.
En declaraciones recogidas por el medio mexicano El Imparcial, el Arzobispo de Hermosillo, Mons. José Ulises Macías Salcedo, indicó que “algunas imágenes están volteadas, las pusieron de espaldas, el sagrario lo abrieron, no sé exactamente qué más hicieron".

¿Qué dicen las columnas políticas hoy, 28 de enero de 2015?

 ¿Qué dicen las columnas políticas hoy, 28 de enero de 2015?
 Bajo Reserva/ El Universal
Un dulce premio para el líder del PRI

Más pronto de lo que usted cree, el presidente del PRI, César Camacho Quiroz, recibirá su premio por haber logrado sacar adelante las candidaturas para los gobiernos estatales sin ningún pleito público y sin fracturas mayores. Don César, nos comentan, está perfilado para obtener un lugar de privilegio en las plurinominales y, una vez instalado en San Lázaro, asumir la coordinación de la bancada tricolor. A Camacho le queda todavía una difícil ruta de navegación para llevar a buen puerto todos los procesos internos, incluidos Querétaro, Colima y Guerrero. Todo parece indicar que, con excepción de una tormenta en suelo guerrerense, las designaciones se harán sin lastimar al partidazo, nos comentan.
La familia tricolor, feliz
Los priístas, por cierto, se tomaron la foto de la familia feliz en Sonora. ¿Cuál pleito de hermanos?, se preguntaban muy serios en el equipo del diputado Manlio Fabio Beltrones, quien empujó con todo a la senadora Claudia Pavlovich Arellano para que consiguiera la precandidatura al gobierno estatal sobre el senador Ernesto Gándara Camou, la carta de Emilio Gamboa. Metáforas aparte, don Manlio y don Emilio fueron a la sede del PRI en territorio sonorense para alzarle la mano a doña Claudia y tomarse la foto en familia. La idea es mostrar unidad para arrebatarle la gubernatura al PAN. Esto va en serio, nos comentan en el equipo de Beltrones.
Golpiza entre panistas
Detrás del proceso sancionador que inició el PAN en contra del senador Javier Lozano por haber acusado e insultado al presidente panista, Gustavo Madero, se encuentra la mano de Juan Molinar Horcasitas, nos dicen. Don Juan, quien es el actual presidente de la Fundación Rafael Preciado, fue quien propuso en la sesión de la Comisión Permanente del PAN sancionar a Lozano. Nos dicen que Molinar Horcasitas argumentó que en un mes Lozano ha golpeado a Madero más de 40 veces, lo que, según él, contribuye a la desunión del partido. Paralelamente, don Juan dirigió una carta al ex presidente Felipe Calderón en un tono no muy cariñoso para, digamos, increparlo por las críticas que el ex mandatario ha realizado a Madero. En la misiva le dice que es un hombre al que le falta carácter para templar su temperamento. Así andan y así se llevan los azules.
Manuel Camacho, merecido homenaje

CEAV refrenda apoyo a familiares de normalistas

 Piden no revictimizar por caso Iguala
Nota de Diana Baptista
Reforma, Cd. de México (28 enero 2015).- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) urgió a la PGR actuar con empatía hacia los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, así como a evitar revictimizarlos.
En entrevista, el comisionado Julio Hernández Barros indicó que la CEAV ha recibido quejas de las víctimas por el trato recibido por parte de las autoridades y por las estrategias de búsqueda que se implementaron.
"Estamos interviniendo en todas estas quejas. Uno de los derechos que tiene la víctima, y en los que más ponemos atención, es en la no revictimización. Ya fueron víctimas de violaciones a derechos humanos, víctimas del delito cuando el crimen organizado atentó contra ellos, ahora que no sean víctimas de las autoridades que están siguiendo su caso", explicó.
"Solicitamos a las autoridades que tengan empatía, que actúen con pleno respeto de la Ley General (de Víctimas)".
Hernández rechazó opinar sobre la conclusión de la PGR en torno al asesinato de los 43 jóvenes; no obstante, aseguró que la Comisión acredita que son víctimas de desaparición forzada, lo cual constituye una violación grave de derechos humanos.

¿Ayotzinapa, llega a su fin?

¿Ayotzinapa, llega a su fin?
No.. el procurador Jesús Murillo Karam aseguró en entrevista radial –con Ciro Gomez Leyva–que la investigación no está cerrada. "Dije que no había terminado la averiguación, que estaba abierta", agregó.

Ahora la pelota en manos del Poder Judicial
Por su parte el abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales, indicó que el caso será llevado ante el comité de Desapariciones Forzadas de la ONU.
Felipe Rodríguez Salgado, El Terco" o "El Cepill, el eslabón perdido.
Se trató de un crimen atípico...que ha permitido ejercitar acción penal en contra de los 99 involucrados, que han sido detenidos hasta hoy.“
Son 85 tomos y 13 anexos del expediente, donde se incluyen los dictámenes, declaraciones, confesiones, y todas las diligencias ministeriales...
“Éstos y muchos otros elementos aportados durante la investigación, permitieron realizar un análisis lógico-causal y llegar, sin lugar a dudas, a concluir que los estudiantes Normalistas fueron privados de la libertad, privados de la vida, incinerados y arrojados al río San Juan...“JMK
El quid es que debido a las altas temperaturas alcanzadas –1,600 grados centígrados–, “pasando por las fases de deshidratación, descomposición, intervención y fusión; lo que imposibilita la extracción de ADN, aún con las más avanzadas tecnologías, de acuerdo a los resultados de Medicina, Antropología y Odontología practicados“

·      Conferencia de prensa en la PGR, tarde del martes 27 de enero de 2015.
Jesús Murillo Karam, Procurador toma la palabra: Primero que nada, déjenme decirles que les agradezco mucho su presencia aquí y si no tienen ustedes inconveniente le pediría al Director en Jefe de la Agencia Criminal, el licenciado Tomás Zerón de Lucio, nos ponga al tanto de los últimos avances de la investigación para después hacer un resumen general.
Tomás Zerón de Lucio: Muchas gracias, señor Procurador, muy buenas tardes. El 15 de enero de 2015, elementos de la Policía Federal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron a Felipe Rodríguez Salgado, conocido como "El Terco" o "El Cepillo"; miembro de la organización delictiva autodenominada Guerreros Unidos, quien participó en el secuestro, homicidio y desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", de Ayotzinapa, Guerrero, la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...