19 ene 2015

Algunas preguntas y respuestas en la rueda de prensa con Francisco

Rueda de prensa del papa Francisco en su regreso a Roma desde Filipinas.
 Transcripción de algunas respuestas:
 Pregunta de Jan Christoph Kitzler, de la Bayerischer Rundfunk:
Usted ha citado la encíclica Humanae vitae de Pablo VI, y ha mencionado que pidió a los sacerdotes que fueran misericordiosos con los casos particulares. ¿Podria decirnos si se puede alargar este margen para casos particulares?
 Respuesta –"La apertura a la vida es condición para el sacramento del matrimonio. Pablo VI estudió qué hacer para ayudar, para afrontar muchos problemas que tocan el amor de la familia. Pero había algo más. Su rechazo (a los anticonceptivos) no se refería sólo a casos personales: (les dijo a los confesores que fueran comprensivos y misericordiosos). Él veía la extensión del neo-malthusianismo, había quien buscaba un control de nacimientos por parte de las potencias. Actualmente (hay una tasa de natalidad de) menos del uno por ciento de los nacimientos en Italia y en España. Esto no significa que el cristiano deba tener hijos en serie. Regañé a una mujer que se había quedado embarazada por octava vez y había tenido siete cesáreas: ‘¿Quiere dejar huérfanos a sus hijos? No hay que tentar a Dios…’ Pero, quería decir que Pablo VI era un profeta".
(...) (Responde a otra pregunta sobre control de natalidad).

Qué dicen las columnas políticas hoy, 19 de enero de 2015?

Qué dicen las columnas políticas hoy, 19 de enero de 2015?
Bajo Reserva/El Universal

AMLO y las alianzas con perredistas
Con el arranque de las campañas comenzó el juego del ajedrez político y pronto se verán su efectos en el DF. Nos comentan que las últimas mediciones del PRD en la ciudad de México han comenzado a preocupar a muchos, pues sienten que de las 14 delegaciones que históricamente han tenido pueden perder algunas. Varios perredistas, nos dicen, planean mover sus piezas en el tablero y buscarán concretar un acuerdo de facto con el Movimiento de Regeneración Nacional, de Andrés Manuel López Obrador, en la lógica de mejor entregar las demarcaciones a “enemigos conocidos, que a los que están por conocer”. Bajo esa idea, y si los números finales siguen achicando las aspiraciones en delegaciones como Cuauhtémoc o Iztapalapa, varias tribus estarían buscando a Ricardo Monreal o a Clara Brugada para “pactar la mejor salida para la izquierda capitalina”.
Van por ‘Chuchos’ y ‘Bejaranos’
Ante los problemas que viven candidatos cercanos a la corriente de Los Chuchos y los que arrastran los relacionados con René Bejarano en la capital, la corriente Foro Nuevo Sol, que encabezan Amalia García y Víctor Romo, busca reposicionarse. Nos aseguran que esta tribu intentará pelear por la coordinación de la Asamblea Legislativa, así como por la delegación Miguel Hidalgo y puestos en Coyoacán, este último espacio, dominado por Chuchos y bejaranistas.
Se solicitan candidatos
Con el pretexto de buscar candidatos ciudadanos, el nuevo Partido Encuentro Social (PES) utilizó sus spots de radio para colocar una especie de aviso de ocasión. “Estamos buscando candidatos ¿te interesa?” dice en el mensaje el actor Alejandro Camacho, reclutado en las filas del PES. “Quiero ser candidato de un partido que pertenece a la voz de los que no tenemos voz”. En la versión que será difundida en televisión, el PES presenta al propio Camacho, al doctor naturista Abel Cruz y a la medallista paralímpica Dora Elia García como sus abanderados estrella a diputados.
Alerta en la Judicatura

El papa Francisco ya se encuentar en Roma…

El papa Francisco ya se encuentar en Roma.
Después de un vuelo em un  airbus de la Philippines sobrevoló 11 países en 16 horas.
Francisco llegó  en la tarde de este lunes 19 de enero a Roma, procedente de Manila, tras haber sobrevolado once países, y después de un viaje apostólico de ocho días en los que visitó Sri Lanka y Filipinas. En el aeropuerto militar de Ciampino el vuelo A340-313 de la Philippine Airlines aterrizó a las 17:3 horas locales.
A las 17,55 el Papa dejó el aeropuerto en un ford focus azul, escoltado por algunos vehículos y motos hacia la Ciudad del Vaticano.
  Estuvo acompañado en el avión por diversas autoridades religiosas, y por 77 periodistas a quienes concedió una conferencia de prensa durante el viaje de regreso que duró casi 15 horas.
Poco después de llegar,realizó una visita privada a la iglesia de Santa María la Mayor para rezar delante del cuadro de la Virgen María 'Salus populi romani' (Salvación del pueblo romano), por la protección concedida y por los frutos de este viaje apostólico.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...