13 dic 2014

El Premio Nacional de Derechos Humanos 2014

Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante el Premio Nacional de Derechos Humanos 2014
México DF, a 12 de diciembre de 2014

Señoras y señores:
Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes.
Me da mucho gusto saludar en este evento al señor Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
A los integrantes del Gabinete Legal. Al Secretario de Gobernación y demás funcionarios que están, entre sus tareas y principales responsabilidades, dar apoyo y atención y defensa de los derechos humanos en nuestro país.
Quiero saludar a quienes son parte o son Consejeros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
A quien recientemente, apenas el día de ayer, fue ratificada, María Ampudia González, que hoy, por primera vez, nos acompaña ya en su carácter de Consejera de esta Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
De igual manera, quiero saludar a los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas que están aquí, entre nosotros.

Misa Criolla en el Vaticano: Patricia Sosa emocionó con su voz

Misa Criolla en el Vaticano: Patricia Sosa emocionó con su voz
La cantante interpretó el "Gloria" y el "Credo" de la famosa creación de Ariel Ramírez, que cumple 50 años. Fue en el Día de la Virgen de Guadalupe, durante la celebración eucarística oficiada por el Sumo Pontífice. 
Clarin, 12 de diciembre 2014

A las 14:05, hora argentina, sonó el piano, el bombo y acompañó el coro. Entonces Patricia Sosa emocionó con su interpretación del "Gloria", la pieza más célebre de la Misa Criolla en la Basílica de San Pedro, frente al Papa Franciso. La mítica composición de Ariel Ramírez, que cumple justamente 50 años, fue el himno elegido para la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, un himno folclórico y religioso en una celebración profundamente latinoamericana, que hasta lució la bandera de los pueblos originarios.
"Señor ten piedad de nosotros", arrancó la cantante argentina, con su voz firme, poderosa, y enfundada en un vestido azul (diseño de Roberto Piazza) a tono con el coro y con el protocolo. Se la vio disfrutando el momento, único, en una iglesia repleta, con mayoría de sacerdotes latinoamericanos que viven o estudian en Roma, y cinco cardenales del continente americano y una nutrida comitiva argentina, entre quienes estuvieron Eduardo Valdés, el nuevo embajador argentino ante la Santa Sede y Teresa Parodi, la ministra de Cultura, entre otros.

La Misa Criolla en Roma

12/13/2014/Vaticaan Insider
El Papa celebró a la Virgen de Guadalupe con una eucaristía(©LaPresse)
El Papa celebró a la Virgen de Guadalupe, emperatriz de América, con una eucaristía en la Basílica de San Pedro acompañada por las melodías argentinas de la Misa Criolla

Nota de ANDRÉS BELTRAMO ÁLVAREZ
Trastoca los juicios mundanos. Destruye los ídolos del poder, de la riqueza y del éxito a todo precio. Denuncia la autosuficiencia, la soberbia y los mesianismos secularizados que alejan de Dios. Así es el poder del “cántico de María”, la Virgen de Guadalupe, que se manifestó al indígena Juan Diego. Ese mismo cántico resonó este viernes en la Basílica de San Pedro, en forma de melodías latinoamericanas. El Papa Francisco honró a la patrona mexicana y pidió confiar en ella ante la amenaza de las actitudes “pusilánimes” y “mundanas”.
Fue una celebración eucarística en español, con trazos de portugués, inglés, italiano y hasta Náhuatl. Que alcanzó  su punto culminante cuando la cantante argentina Patricia Sosa entonó el “Cordero de Dios”. Ella estuvo acompañada por la guitarra, el charango y el piano, tocado por Facundo, el hijo de Ariel Ramírez, genial compositor argentino que hace 50 años compuso la Misa Criolla.

Indaga PGR más restos en Cocula

Indaga PGR más restos en Cocula

Reforma, 13 de diciembre de 2014
La PGR acudió este sábado a Cocula ante la denuncia de diversos vecinos sobre un nuevo hallazgo de restos humanos.
El sitio se ubica a unos 15 kilómetros del tiradero de basura, donde la Procuraduría General de la República halló dientes, restos óseos triturados y cenizas.
Miguel Ángel Jiménez, vocero de los activistas de la UPOEG que participan en la búsqueda de los normalistas, indicó que acudió a este nuevo lugar y encontró lo que consideró, son restos humanos.
"Hay pocos, pero la PGR ya fue y va a realizar un trabajo más elaborado mañana domingo, el levantamiento de esos restos que creemos son humanos", dijo en entrevista.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...