12 nov 2014

La 'Relatio Synodi' en español

La 'Relatio Synodi' en español
Texto completo de la relación final del Sínodo de los Obispos sobre la familia
La revista ECCLESIA -que pertenece a la Conferencia Episcopal Española (CEE)- ha traducido y publicado la Relatio Synodi de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos en español. 
El documento, fue votado y aprobado por los Padres sinodales en la tarde del sábado 18 de octubre, y servirá para seguir trabajando durante este año en preparación del Sínodo Ordinario de 2015 sobre la familia. 
En el texto está la votación de cada uno de los puntos:
                                                          ***
«Relatio Synodi» de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos
INTRODUCCIÓN

La pelota no se mancha, pero si ilumina

La pelota no se mancha, pero si ilumina/Jónathan Himelfarb Dabbah
Estuve fuera de México por 5 meses. Salí el 29 de junio, es decir el famoso día  #noerapenal. 
Me fui triste, deje mi playera verde en mi casa y solo me lleve una bandera. Ese día nos dejo a todos muy frustrados.  Me dio la impresión de que cada cuatro años estamos destinados a vivir lo mismo una y otra vez. Alcanzo a recordar mi desvelada cuando tenía solo 6 años para verlos eliminados de Corea Japón 2002, quizás no entendía el porque del sufrimiento pero en mi papá percibí esa frustración de la que me apropie y volví a sentir en Alemania, un poco en Sudáfrica y sobretodo la ultima vez en Brasil. 
Regreso a mi país 132 días después (7 de noviembre), en pleno caso Ayotzinapa. No estoy comparando situaciones, no tienen punto de comparación.  
Pero mi intención es apelar a la mágica penetración social que tienen en nuestro país y en el mundo, el futbol. 
Sería muy interesante saber si en una casa mexicana, hay más banderas o playeras de la selección de futbol, confiado escojo la segunda.