8 nov 2014

Mujer de vientos de noviembre…., dime…


Mujer de vientos de noviembre  dime…
“¿Cómo me vas a explicar, 
di, la dicha de esta tarde,
si no sabemos porqué 
fue, ni cómo, ni de qué 
ha sido, 
si es pura dicha de nada?…“PS
El poema completo…del poeta español Pedro Salinas.
¿Cómo me vas a explicar, 
di, la dicha de esta tarde,
si no sabemos porqué 
fue, ni cómo, ni de qué 
ha sido, 
si es pura dicha de nada?

Lincoln, el presidente legendario

Lincoln, el presidente legendario/Mario Muchnik
El País | 8 de noviembre de 2014
Pocos hombres en la historia son tan conocidos como Abraham Lincoln. Tolstói cuenta que, viajando por el Cáucaso, conoció a un jefe musulmán que nunca había oído hablar de norteamericano alguno, salvo de Lincoln. “Fue un héroe” le dijo el anciano, parco de palabras.
También era legendaria la parquedad de palabras de Lincoln, tanto como la fuerza fulminante de algunas de sus respuestas. Un comentario suyo en el Congreso ha quedado grabado en la historia: “Más vale callar y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda duda”. Y a un imprudente que le criticó su aspecto físico le respondió: “Tengo una sola cara, porque si tuviera dos ¿cree usted que iría mostrando ésta?”

Posicionamiento de Alonso Raya

El coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, afirmó que el informe que presentó la PGR plantea una urgente reforma del Estado en materia de seguridad, procuración e impartición de justicia. “Esto no puede seguir aconteciendo en nuestro país, nunca debió pasar, sucedió porque se permitió la operación del crimen organizado y de los grupos del narcotráfico en la región”, aseveró.
Subrayó que ese caso “se convirtió en un fenómeno de narcopolítica, al ser infiltradas las policías locales y las propias autoridades municipales, no solo de (los municipios de) Iguala y Cocula, sino también de otros 17 municipios ubicados en Tierra Caliente”, del estado de Guerrero, añadió.
Recordó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero remitió a la SEIDO el 3 de julio de 2013, la Averiguación Previa HID/SC/01/0758/2013.
Esta averiguación “está relacionada con los homicidios de Arturo Hernández Cardona, Ángel Román Ramírez y Félix Rafael Banderas Román; y la confesión de Ernesto Pineda Vega, quien involucra en estos hechos al Director de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez, y al propio presidente municipal, José Luis Abarca; vinculándolos a Mario y Rafael Casarrubias, este último apodado El Mochomo, mismo que fue detenido por la PGR posterior a los hechos violentos en Iguala”.

Marcha hoy….¡Presentación con vida!

En protesta por la desaparición de estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, ciudadanos convocaron este sábado a marchar a partir de las 20:00 horas de las instalaciones de la PGR  al Zócalo capitalino.
El llamado se ha hecho a través de las redes sociales con un cartel en el que se lee "¡Presentación con vida! ¡Castigo a los culpables! ¡Apoyo a los familiares y normales".
Asimismo, se convocó para que a las 17:00 horas la ciudadanía participe en el flashmob “1 minuto por Ayotzinapa”, que se realizará en la explanada del Zócalo de la Ciudad.
La protesta consistirá en que los participantes caminen por la plancha de la Plaza de la Constitución y en punto de las 17:15 horas todos se acostarán en el piso, donde permanecerán durante un minuto para exigir la aparición con vida de los normalistas.
Cuando el tiempo haya transcurrido, los participantes se pondrán de pie y se colocarán una fotografía sobre el rostro de alguno de los 43 estudiantes, para gritar en una sola voz ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
Anoche, luego de la última información de la PGR en la que se detalló que de acuerdo con información de presuntos involucrados en los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero; los jóvenes habrían sido asesinados y quemados, manifestantes asistieron al Ángel de la Independencia para realizar una velada en solidaridad con los familiares de las víctimas.

En su discurso, llamaron a la sociedad a movilizarse para que este caso no se vuelva a repetir y cese el número de desaparecidos en México.
Fuente LSR

Reunión de Murillo Karam con padres de normalistas desaparecidos: video

 Reunión de Murillo Karam con padres de normalistas desaparecidos. 

De grupo imagen..
El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam se reunió con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en las instalaciones de la PGR en Chilpancingo.
La reunión duró cerca de 40 minutos, inició a las 11 de la mañana
A puerta cerrada se llevó a cabo dicho encuentro, en donde el procurador les informó lo que horas más tarde sabría todo México en un mensaje a nivel nacional.
Sin embargo, el sitio de Vice México ha dado a conocer algunos momentos de lo ocurrido durante la reunión privada; aquí te lo presentamos.



¡Que retiemble ese grito de resistencia y dignidad combativa en todo el país!…EPR

 El EPR consideró inaceptables los avances que dio  la PGR sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
 A través de un comunicado fechado ayer, el grupo insurgente señaló que el Gobierno pretende deslindarse del crimen de Estado perpetuado por las autoridades federales, estatal y municipales.
Comunicado
AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POLITICAS, POPULARES Y REVOLUCIONARIAS
A LOS NORMALISTAS DE AYOTZINAPA, A LOS PADRES DE FAMILIA, A LOS FAMILIARES DE LOS ASESINADOS Y DETENIDOS-DESAPARECIDOS
 ¡NO ESTAN SOLOS, SU DOLOR Y SU INDIGNACION TAMBIEN SON NUESTROS!
 ¡HERMANOS, HERMANAS, CAMARADAS!
 Es inaceptable y por lo tanto merece el rechazo popular el anuncio de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el destino de los 43 estudiantes normalistas detenidos-desaparecidos de Ayotzinapa. Siguen sosteniendo la misma hipótesis de adjudicar autoría material e intelectual a la omnipresente "delincuencia organizada". Con el anuncio del titular de la PGR sobre la captura de presuntos delincuentes y sus dichos se pretende dar carpetazo al crimen de Estado, diluir la responsabilidad del aparato represivo en los crímenes de lesa humanidad que se cometieron en Guerrero y se están cometiendo en el país.

Para hacer justicia y lograr un México en paz, el gobierno seguirá actuando con decisión y firmeza contra el crimen organizado: EPN

Para hacer justicia y lograr un México en paz, el gobierno seguirá actuando con decisión y firmeza contra el crimen organizado: EPN

Viernes 7 de noviembre de 2014

En la Reunión Anual de Industriales de 2014, el Presidente afirmó , en relación con los lamentables hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, que las investigaciones serán llevadas hasta las últimas consecuencias, que todos los culpables serán castigados en el marco de la ley, y que el Gobierno de la República seguirá actuando con decisión y firmeza contra el crimen organizado para hacer justicia y lograr un México en paz.
A continuación, la versión estenográfica del mensaje del Presidente Peña Nieto:
“Hace un momento la Procuraduría General de la República informó los avances de las investigaciones sobre los muy lamentables hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero. Los hallazgos presentados indignan y agravian a toda la sociedad mexicana.
“Con firme determinación, el Gobierno de la República mantendrá los esfuerzos para el total esclarecimiento de los hechos. No basta con la captura de los autores intelectuales. Detendremos a todos los que participaron en estos crímenes abominables.

Reitera Episcopado Mexicano solidaridad a familias y compañeros de estudiantes desaparecidos

 Los Obispos de México reiteraron su solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas, y exigieron firmemente que se ponga un alto a la corrupción, la impunidad y la violencia en el país.
 “Sepan ustedes que estamos pidiendo a Dios que les de fortaleza en estos momentos de dolor y nos conceda que pronto quede esclarecido el paradero de sus hijos, hermanos y compañeros”.
Comunicado:
México, D.F. 7 de noviembre de 2014
CEM B. 158 / 2014
Reitera Episcopado Mexicano solidaridad a familias y compañeros de estudiantes desaparecidos
 Con gran consternación tras escuchar la información del Procurador General de la República, basada en el testimonio de dos recientes detenidos, los Obispos de México reiteramos nuestra cercanía y solidaridad a los padres, madres, familiares y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos. Sepan ustedes que estamos pidiendo a Dios que les de fortaleza en estos momentos de dolor y nos conceda que pronto quede esclarecido el paradero de sus hijos, hermanos y compañeros.
 Uniendo nuestra voz a la suya y a la de toda la sociedad, decimos: ¡Basta ya de tanta corrupción, impunidad y violencia!
 Respetuosa y enérgicamente pedimos a las autoridades llevar la investigación hasta sus últimas consecuencias para que se conozca con certeza lo que ha sido de los desaparecidos y se sancione con todo el peso de la ley a los autores intelectuales y materiales. Asimismo, exigimos hacer valer el estado de derecho para poner fin a toda forma de violencia, actividad ilícita, corrupción, impunidad, nexos y complicidad de algunas autoridades con el crimen organizado.
 A las fuerzas políticas y a la sociedad les reiteramos nuestro llamado a no lucrar con esta desgracia, y a contribuir con responsabilidad a la creación de un México en el que la vida, dignidad y derechos de todo hombre y de toda mujer sean plenamente reconocidos, respetados, promovidos y defendidos.
 Que Dios, por intercesión de Santa María de Guadalupe, nos acompañe, fortalezca e ilumine en estos momentos oscuros de nuestra historia.
 Por los Obispos de México,



Qué dicen las columnas hoy, 8 de noviembre de 2014?

Qué dicen las columnas hoy, 8 de noviembre de 2014?
TRASCENDIÓ/Milenio 
Que en las entrañas del Partido de la Revolución Democrática sigue el reparto de culpas por el apoyo a José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala.
 Aseguran que el próximo elemento a debate será que el alcalde garantizaba al PRD un amplio número de votos rumbo a la renovación de la gubernatura en ese estado y por ello la dirigencia perredista, encabezada entonces por Jesús Zambrano, no actuó con celeridad en su contra cuando surgieron las primeras denuncias formuladas por René Bejarano, por la presunta participación del munícipe en el asesinato de Arturo Hernández Cardona, en 2013.

 Que la expulsión o permanencia del candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Lázaro Mazón, dependerá del Consejo Nacional de ese partido, que está planeado para llevarse a cabo antes de fin de año.
 El ex secretario de Salud de Guerrero y amigo personal del alcalde preso en el penal del Altiplano aún continúa afiliado.
Que los colaboradores cercanos al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirman que su semblante es saludable, aunque sí bajó algunos kilos tras la operación y la convalecencia. Y dicen que se ha retrasado su egreso del hospital para darle más tiempo de descanso y evitar que se ponga a trabajar de inmediato.

Dominique Mamberti

 La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó hoy que el Papa Francisco nombró nuevo secretario para las Relaciones con los Estados a Mons. Paul Richard Gallagher, nacido en Liverpool, Gran Bretaña, quien ha sido nuncio en Australia y Guatemala, entre otros destinos diplomáticos.
 Mons. Paul Richard Gallagher sucederá en el cargo a Mons. Dominique Mamberti, a quien el Santo Padre ha nombrado Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, la “Corte Suprema” del Vaticano.
 Deja el cargo de Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica el Cardenal estadounidense Raymond Leo Burke, de 66 años de edad, quien fue nombrado por Francisco Capellán de la Soberana Orden Militar de Malta.
 El Cardenal Burke sirvió al frente del citado Tribunal desde el año 2008, cargo para el que fue nombrado por Benedicto XVI. Era el estadounidense con el rango más alto en la Curia del Vaticano hasta ahora.
 En octubre de este año el mismo Cardenal fue quien confirmó públicamente que el Papa Francisco ya le había informado de su decisión.
 Antes de servir en el Vaticano, este Purpurado fue Arzobispo de Saint Louis y Obispo de La Crosse en Estados Unidos. Ahorará asistirá a la Orden de Malta, una organización dedicada a ofrecer asistencia humanitaria, así como servicios sociales y médicos a los más necesitados, que fue fundada en el siglo XI y que tiene más de 13 mil miembros en todo el mundo.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...