16 oct 2014

Debate entre Pablo Gómez y Jesús Murillo Karam

Ratificación de Arturo Chávez como Procurador General, tuvo el aval de 78 votos; 27 votos en contra y  0 abstenciones.
Era un jueves 24 de septiembre de 2009.
Era Presidente del Senado el hoy Presidente del PRD Carlos Navarrete.
Y se dio el siguiente debate entre Jesús Murillo Karam, hoy Procurador y Pablo Gómez.
Minutos después asumió la Presidencia senatorial Francisco Arroyo Vieyra, hoy vicepresidente de la Cámara de Diputados.
La presidencia dio la voz a Jesús Murillo Karam, del Partido Revolucionario Institucional, quien dijo:
“La fracción parlamentaria de mi partido ha hecho un análisis cuidadoso, serio y responsable, tanto de la ley, como de los requisitos legales que señala esta para quien deba ser el Procurador. Déjenme decirles que nuestro análisis nos llevó a conclusiones muy parecidas a las que aquí se señalan, pero a diagnósticos de solución distintos.
Nosotros pensamos que en los términos de la ley actual, aunque de alguna manera se dejó ver en la Constitución una autonomía de la Procuraduría, lo cierto es que por los propios mandatos de las diferentes normas esta Procuraduría está sujeta a la responsabilidad del Ejecutivo desde su nombramiento, hasta la forma en que puede ser removida ya sin intervención de nadie.

¿Qué dicen las columnas hoy, 16 de octubre de 2014?

 “Tan alegre estás tú que te has quedado,
corazón, sin palabras?
¿Ya no sabes decir? ¿Hablar no sabes
como ayer? ¿Estás mudo
para siempre y en paz? ¿ (...)
¿Estás callado
para mejor soñar lo que has vivido?...“Leopoldo Panero, padre, poeta español..
∞∞
Las uniones entre personas del mismo sexo no pueden ser equiparadas al matrimonio entre un hombre y una mujer”, afirmó el “Relatio post disceptationem” (RDP o Relación después del debate), documento borrador que resume las ponencias de las 265 intervenciones de la primera parte del Sínodo de la Familia que se reúnen por estos días en Roma
El texto fue leído el 13 de octubre por el Cardenal Peter Erdo, Relator General del Sínodo del Familia en el Vaticano y generó una intensa polémica en el mundo. Pero resulta que lo que se dijo no es…,
Resulta que fue una mala traducción del documento del RPD la causante del desorden informativo que hizo que diversos medios y que se afirmara, entre otras cosas, que la Iglesia había modificado su enseñanza sobre el “matrimonio” homosexual.
Increíble!


Bajo Reserva de El Universal
Las deudas de la PGR
La avalancha de violencia en Guerrero parece haber sepultado algunos casos de crímenes graves en los que las autoridades federales estaban trabajando y que han desaparecido del radar. Hace sólo unas semanas se consideraban como casos de alto impacto los asesinatos del secretario del Comité Directivo Estatal del PAN en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda Villalba, cuyos asesinos llegaron hasta un restaurante de Acapulco para matarlo a sangre fría, y del diputado federal del PRI Gabriel Gómez Michel, quien fue levantado en Jalisco por un comando de criminales y posteriormente torturado y asesinado. Aunque el caso de los normalistas desaparecidos ha nublado el panorama nacional, algunos priístas y panistas comienzan a hacer notar la deuda de justicia que la PGR, a cargo de Jesús Murillo Karam y la procuraduría estatal de Guerrero, encabezada por Iñaky Blanco.
El amigo Evo
Amigos, lo que se dice amigos, no parecen ser los gobiernos de Bolivia y México. Sin ningún recato el presidente boliviano, Evo Morales, aseguró el lunes pasado que los presidentes de México, Colombia, Perú y Chile son unos “lacayos del imperialismo”, ayer como si el insulto fuera menor el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia dijo que tuvo conversaciones con la cancillería mexicana en la que ambos países se refrendaron la voluntad de “continuar estrechando lazos de diálogo, amistad y cooperación”. Aunque para la cancillería mexicana el improperio de don Evo no fue muy grave, pues no se le molestó ni con el pétalo de una nota diplomática.
Licencia de chocolate

Y apenás la orden de aprehensión de José Luis Abarca

Giran orden de arresto contra edil de Iguala
La PGR obtuvo una orden de aprehensión en contra del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, por el delito de delincuencia organizada
La institución consiguió la orden también es contra el director de la Policía Municipal, Felipe Flores; ambos personajes  se encuentran en calidad de prófugos, por lo que se emitirá en las próximas horas una ficha roja para buscarlos en más de 180 países.
Tras solicitar licencia, el presidente municipal presuntamente salió de la región y hasta el momento se desconoce su paradero.
Previamente se reveló que obtuvo protección judicial por la investigación, al solicitar conseguir una suspensión provisional contra su detención, sin embargo, se precisó que dicha medida no lo ampara contra delitos graves.
La esposa del edil, María de los Ángeles Pineda Villa, también obtuvo recientemente un amparo

¿Y entonces, dónde están?

Las pruebas dicen que no son! ¿Y entonces, dónde están?/FA
Los encontraremos, si ¿vivos, o muertos? Ojala vivos..
La tarde del martes 14 de octubre y  a diez y ocho días de la desaparición forzada de 43 jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa y 10 días de haber encontrado fosas clandestinas en la comunidad de Pueblo Viejo, Municipio de Iguala , Guerreo, el ciudadano procurador General de la Republica, Jesús Murillo Karam informó en conferencia de prensa que los cuerpos encontrados “en las primeras (cinco) fosas “ya existen algunos resultados y "les puedo decir que no corresponden a los ADN (El ácido desoxirribonucleico) de los familiares de estos jóvenes“. Asimismo confirmó el hallazgo de una nueva fosa más en la cercanías de Iguala y en la cual ya se encuentra trabajando personal pericial de la Agencia de Investigación Criminal que dirige Tomás Zerón.
Señaló también que el martes se efectuó la detención de 15 personas más, presuntamente involucradas en la desaparición de los normalistas.
¿Y que creen? La constante es que 14 de esos detenidos son elementos de la Policía del Municipio de Cocula, Guerrero. Señaló el procurador que el tanto el alcalde de ese municipio –de Cocula– como el director de seguridad publica se encuentran declarando en calidad de testigos.
Precisó que con estos detenidos ya casi suman 50 personas.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...