21 ago 2014

El Presidente Enrique Peña Nieto con Maxine Woodside

Transcripción de Entrevista al Presidente Enrique Peña Nieto
Con Maxine Woodside
Grupo Fórmula, 20 de agosto 2014
Ana María Alvarado, conductora: Oigan, pues ayer Maxine Woodside entrevistó al licenciado Enrique Peña Nieto, presidente de México, y platicaron de las reformas educativa, energética y demás.
Maxine Woodside (MW): Señor presidente, gracias por recibirme, se lo agradezco mucho.
Enrique Peña Nieto (EPN): Muchas gracias Maxine, es un gusto de estar aquí contigo, hacía ya tiempo de no estar en tu programa y agradezco mucho esta oportunidad.
MW: Nombre, al contrario. Yo realmente quisiera que con peritas y manzanas nos contara de tantas reformas, que sabemos que son necesarias, pero la verdad no les entendemos. El taxista, el ama de casa, el mesero, ¿en qué nos van a beneficiar a nosotros, gente de a pie, las reformas, por ejemplo, la energética, la educativa, la de telecomunicaciones?
EPN: Vale la pena decir, ¿por qué se hicieron estas reformas? Porque necesitamos cambiar el ritmo que llevamos para crecer económicamente y para generar mayores beneficios para la población.
La verdad es que llevamos muchos años, yo podría decirte décadas de estar en un nivel y ritmo de crecimiento económico que no estaba generando los empleos que la población demanda y que no estaba generando condiciones de mayor bienestar, y que si manteníamos este paso, pues seguiríamos haciendo, logrando lo mismo, pobremente, y no todo lo necesario para que hubiese un mayor progreso.

El espejismo del Estado Islámico/

 El espejismo del Estado Islámico/Ignacio Álvarez-Ossorio es profesor de Estudios Árabes e Islámicos en la Universidad de Alicante.
El País | 21 de agosto de 2014
La proclamación de un nuevo califato el pasado 29 de junio de 2014 ha sorprendido a propios y extraños, tanto en los países occidentales como en el propio mundo árabe. Y su brutalidad, que ha mostrado su lado más perverso con el asesinato del periodista James Fowley, ha despertado ya todas las alarmas. Abubaker al Bagdadi, que ahora se hace llamar califa Ibrahim, es el artífice del fulgurante ascenso del Estado Islámico, que domina buena parte de Siria e Irak.

Caso Dauahare, el último acusado/JORGE

Caso Dauahare, el último acusado/JORGE ALEJANDRO MEDELLÍN |
La Silla Rota, | 2014-08-19 
La llegada a la PGR de Jesús Murillo Karam sirvió, entre otras cosas, para lavarle la cara a una institución sin credibilidad.
1.- Será cuestión de semanas, quizá de días, para que el abogado Gerardo Ortega Maya, coacusado en uno de los procesos que la Procuraduría General de la República (PGR) armó en contra de los generales Tomás Ángeles Dauahuare, Ricardo Escorcia Vargas, Roberto Dawe Gonzálezy elMayor Iván Reyna Muñoz, señalados falsamente, en el 2012, de tener nexos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, salga de la cárcel.
2.- La mala obra fue estructurada por los máximos pilares del sexenio calderonista: La procuradora Marisela Morales Ibañez y el general secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, ambos de traumático, cruento y dudoso desempeño.
3.- Las venganzas personales permitieron orquestar un burdo y procaz entramado narcopoliciaco para golpear a militares fuera del control panista y a quienes estuvieron cerca de ellos.
La procuradora y su general anticrimen organizaron, con pedacería de aquí y de allá, con testigos colaboradores elegidos para reforzar expedientes hechos sobre las rodillas, un caso de falsa colaboración con cárteles de la droga (el de los Beltrán, el de Sinaloa) que llevó a prisión a cinco militares y a un civil.

¿Qué dicen las columnas políticas hoy, 21 de agosto de 2014?


BAJO RESERVA/ EL UNIVERSAL

Los bomberos de Peña Nieto
UN PAR DE BOMBEROS llegó ayer a la explanada de las instalaciones centrales de Petróleos Mexicanos. El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el titular de Pemex, Emilio Lozoya, buscan evitar un incendio laboral en la petrolera y se reunieron con los trabajadores, a quienes transmitieron un mensaje de certidumbre sobre lo que viene para la nueva empresa y el sector, tras la reforma energética. La reunión, nos comentan, —a la que no acudió el senador del PRI y líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps—, se celebró sin contratiempos y con un buen ambiente. Aunque no hay un fuego inminente en la plantilla laboral, es necesario que la mancuerna Coldwell y Lozoya haga tareas de prevención y controle cualquier chispita que amenace con iniciar alguna quemazón, nos alertan.
NO ES DÍFICIL, sino simplemente imposible, que el Movimiento de Regeneración Nacional, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, tenga una bancada en la Cámara de Diputados, nos explican. Le comentamos ayer en este espacio que al menos una media docena de diputados afines al tabasqueño busca conformar un grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, pero que las autoridades de la Cámara lo ven muy complicado. Nos aseguran que el caso es imposible y no hay manera de que Morena tenga acceso al Congreso por el simple hecho de que un partido político que no participó en el proceso electoral de 2012 no tiene derecho legal a contar con diputados federales.

“Operación limpieza” un cochinero en la procuración de justicia /FA

“Operación limpieza” un cochinero en la PGR /FA
Publicado en La Silla Rota, 21 de agosto de 2014;


El Cuarto Tribunal Unitario del Tercer Circuito ratificó esta semana la sentencia absolutoria a Miguel Ángel Colorado González, ex coordinador técnico de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO), y a Antonio Mejía Robles, ex agente ministerial de la misma subprocuraduría, quienes fueron detenidos en 2008 como parte de la fallida Operación Limpieza.
Cabe señalar que la sentencia absolutoria fue dictada de hecho desde febrero pasado por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco. El juez cuestionó el papel de los testigos en el proceso y determinó que ninguno señaló hechos verídicos.
Colorado y Mejía eran los últimos dos detenidos en la fallida operación que se basó en acusaciones hechas por testigos colaboradores, y donde el gobierno de EU a través de la DEA - en inglés: Drug Enforcement Administration- jugó un papel clave. Inventaron todo, al final no hubo ninguna prueba contundente.  Y muchos inocentes estuvieron privados de su libertad, otros por ese hecho Recibieron premios y ascensos.
Bueno si hubo pruebas. Se dijo entonces que durante un cateo realizado en la residencia de Colorado habrían sido encontrado siete relojes de marcas como Cartier, Rolex, Mido y Gucci; además de un collar de perlas, medallas, esclavas y dijes de oro, así como aretes de la marca Bulgary.
¡Esa fue la prueba adicional que se mostró a los medios!

¡Muy lamentable el papel de la justicia!
¿Qué fue la operación Limpieza?

Fin a la “Ley Mordaza” en Sinaloa/

Fin a la “Ley Mordaza” en Sinaloa/FA
 “Muerto el perro, se acabó la rabia...” refrán popular
Tal y como se esperaba el Pleno del Congreso de Sinaloa aprobó este jueves 21 de agosto por unanimidad -37 votos a favor ninguno en contra, ninguna abstención(  faltaron a la cita 3 legisladores) - la derogación del artículo 51Bis de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el cual limitaba el trabajo de los medios de comunicación en la cobertura de temas de seguridad y justicia.
¡La derogación era un hecho! 
Pero la víspera fue aprobado el dictamen por las comisiones legislativas correspondientes (de Puntos Constitucionales y Gobernación, Seguridad Pública y Justicia).
Recordemos que la  primera reforma a esta legislación se aprobó el pasado 30 de julio supuestamente para “armonizar” ambas legislaciones con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Sin embargo, entre varias disposiciones, alguien introdujo un artículo, bis por cierto, ( o sea la hicieron de ultimo) dedicado directamente a los medios de comunicación y que va mucho más allá de lo que mandata la Constitución que nos rige, sobre todo el articulo sexto constitucional;
El artículo 7º de la Constitución mexicana establece que “es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio”.
El artículo 51bis prohibía –hablamos en pasado- el “manejo de información relacionada con la seguridad pública o la procuración de justicia” y señalaba que sólo tendrán acceso a este tipo de información a través de boletines de prensa – hace mucho que el periodismo no se hace así-, y ningún funcionario podrá dar informes sin autorización expresa del señor Procurador.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...