9 jul 2014

Ordena juez al Registro Civil de Nayarit formalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo


  México, D.F., a 8 de julio de 2014 DGCS/NI: 97/2014
NOTA INFORMATIVA
CASO: Ordena juez federal a Registro Civil de Nayarit formalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo
ASUNTO: Basado en el principio igualdad y no discriminación consagrado en la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos y en tratados internacionales suscritos por México, un juez federal concedió el amparo y protección de la justicia federal a dos personas del mismo sexo, y ordenó al Registro Civil del Estado de Nayarit dar trámite a la solicitud de matrimonio de los quejosos, una vez cumplidos los requisitos legales, excluidos el género.

La línea de "Los Jesúses" en las columnas de hoy

Columnas.

TRASCENDIÓ/Milenio
Que a pesar de que quedaron lastimados algunos senadores del PRD por el voto unánime que les impuso su dirigente nacional, Jesús Zambrano, contra las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, la cosa se puso peor con el tema energético.
En el reinicio del debate en la materia, empezaron por cuestionar el método de trabajo, luego el quórum y, cuando se verificaba la asistencia, el coordinador Miguel Barbosa, con solo una seña, sacó de la sesión a Zoé Robledo, secretario de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, para así romper el mínimo requerido de legisladores para proseguir la actividad en comisiones.
*
EN PRIVADO/Joaquín López-Dóriga
Milenio
Zambrano miente y golpea de nuevo
Tuits les van a faltar Florestán
En una ronda matutina de radio, ayer por la mañana, Jesús Zambrano volvió a mentir al decir que él nunca ordenó a los senadores de su partido votar en bloque contra la reforma de telecomunicaciones durante la sesión extraordinaria del viernes.
Y luego, en conferencia de prensa, me acusó de llevar a cabo lo que llamó una campaña de linchamiento en su contra, quehacer del que es todo un profesional.
En la misma declaración con los periodistas, reiteró que era absolutamente falso que él hubiera ordenado a los senadores perredistas que votaran en contra en lo general de la legislación secundaria de la ley de telecomunicaciones.

¿Qué dicen las columnas políticas hoy, 9 de julio de 2014?


La agenda del Presidente
Inauguración de los Puentes Gemelos y modernización del Boulevard “Lic. Armando del Castillo Franco”
13:00 HRS, - DURANGO, Dgo.
*

Las columnas hoy,
BAJO RESERVA/ EL UNIVERSAL
Mancera lanza mensaje a tribus del PRD
CONTUNDENTE FUE el mensaje que Miguel Ángel Mancera mandó a sus detractores en el PRD. Frente a un integrante del equipo de Bucareli —el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa—, el jefe de gobierno del DF dijo que mantendrá el trabajo conjunto con el gobierno federal. Al interior del grupo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento se maneja la versión de que don Miguel Ángel ha explicado una y otra vez a las tribus perredistas que la buena relación que mantiene con el presidente Enrique Peña Nieto ha traído resultados concretos a la ciudad de México. Sin embargo, hay corrientes amarillas y en otros sectores de la izquierda que ven esa colaboración como alta traición. Para esas voces, nos dicen, fue el mensaje de Mancera.
EL TEMA de la migración desde Centroamérica — en especial la oleada de niños migrantes que viajan sin sus padres— trae a varios gobiernos trabajando a marchas forzadísimas. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, regresa hoy a la ciudad de Guatemala para reunirse con el ministro del Interior guatemalteco Mauricio López Bonilla y el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos Jen Johnson. Entre los tres, nos dicen, acordarán un trabajo conjunto para la protección de los migrantes, particularmente de menores y mujeres que sin documentos cruzan las fronteras.

¡Habemus reforma en materia de telecomunicaciones

¡Habemus reforma en materia de telecomunicaciones!FA
Publicado en La Otra Opinión, 9 de julio de 2014


“Ya fresquitos, despabiladitos. Ha sido una larga, larga, larga jornada. Yo no sé cuántos mexicanos verán el Canal del Congreso ¿Nadie?...” Dip. Esther Quintana.

·      Fueron avaladas vía fast track tras una sesión de más de 20 horas y 149 oradores
 Más rápido de lo que se esperaba la Cámara de Diputados aprobó la mañana de este miércoles 9 de julio de 2014 -en lo general y en lo particular- el dictamen con proyecto de decreto por el que se expiden las leyes Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, y reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones en materia de telecomunicaciones.
El documento avalado fue turnado al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales, luego de una sesión de más de 20 horas y 149 legisladores que hicieron uso de la tribuna para emitir posicionamientos.
La sesión inició el martes 8 de julio a las 11:55 horas y concluyó  a las 8:00 horas de este miércoles cuando se desecharon 552 reservas, y se pudo aprobar en lo particular con 318 votos a favor, 107 en contra y cero abstenciones: ¡habemus reforma!
De las más de 500 reservas, la mayoría de ellas las hizo el PRD (327), seguido del  Movimiento Ciudadano (92), Nueva Alianza (48), el PAN 46, el PT 31 y el PVEM dos.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...