12 jun 2014

La vida es un Circo. ¡Ah, y también es un Cabaret!...”FA


Ocurrencias de los diputados; ¡prohibido prohibir! /FA
La Silla Rota, 12 de junio de 2014;
“La vida es un circo. ¡Ah, y también es un Cabaret!...”FA
El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal – a propuesta de los verdes- aprobaron acabar con la “industria” del espectáculo del circo al prohibir la presentación de animales en circos. Será ley una vez que se publique en la gaceta oficial, dice la nueva norma que: “queda estrictamente prohibido presentar en espectáculos circenses, obsequiar, distribuir, vender y en general efectuar cualquier uso de animales vivos, así como utilizarlos como premios en sorteos, juegos, concursos, rifas, loterías, para tomarse fotografías o cualquier otra actividad análoga.”
Y para reforzarlo también aprobaron reformas al Código Penal del Distrito Federal,  quedaron como sigue:
Artículo 350 bis. Al que intencionalmente o por negligencia realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal no humana, causándole lesiones de cualquier tipo sin que pongan en peligro la vida del animal, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y de 50 a cien días multa.
Artículo 350 ter: Al que intencionalmente o por negligencia cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal no humana, provocándole la muerte, se le impondrán de dos a cuatro años de prisión y de 200 a 400 días multa, así como el aseguramiento de todos los animales que pudiera tener bajo su cuidado o resguardo, en términos de lo dispuesto por el artículo 54 de éste código.
Esto será ley una vez que se publique en la gaceta oficial de la ciudad de México
Así dice, además de la multa se aseguraran “todos los animales que pudieran tener bajo su resguardo”
¿ Tiene idea el Sr. Miguel Ángel Mancera de lo que representa?

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...