15 feb 2014

Los principales líderes de AL han guardado silencio frente a la violencia en Venezuela


La soledad de Venezuela
América Latina da la espalda a la violencia política, la censura y la criminalización de la protesta que se ha agudizado en el país
MAYE PRIMERA Miami 
El País, 14 FEB 2014 -
La Organización de Naciones Unidas ha pedido justicia para los muertos. La Unión Europea ha abogado por el “diálogo pacífico” y por el respeto a la libertad de prensa y al derecho a la protesta. El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha llamado a evitar más confrontaciones. Pero los principales líderes de América Latina, en cambio, han guardado silencio frente a la violencia desatada en Venezuela, durante las protestas estudiantiles de esta semana contra el Gobierno de Nicolás Maduro. (México incluido).

Se deslinda lideresa estudiantil de “fiesta mexicana”; no he salido de Venezuela, asegura


Se deslinda lideresa estudiantil de “fiesta mexicana”; no he salido de Venezuela, asegura
RAFAEL CRODA
APRO, 14 DE FEBRERO DE 2014
INTERNACIONAL
BOGOTÁ.- (apro).- El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez Torres, aseguró en una rueda de prensa (la noche del jueves) tras el estallido de violencia en las manifestaciones del pasado miércoles que esos hechos forman parte de un plan que comenzó a ser fraguado en México durante una reunión que se llevó a cabo en octubre de 2010 y a la cual asistieron varios dirigentes estudiantiles de Venezuela.
El general del Ejército, quien estuvo a cargo durante la última década de los servicios estatales de inteligencia, afirmó que el encuentro, denominado por sus organizadores “Fiesta mexicana”, tuvo como propósito adiestrar a los asistentes en “métodos desestabilizadores violentos”.

“Con la esperanzan de encontrar un futuro mejor”/ Gustavo Tovar.


“Con la esperanzan de encontrar un futuro mejor”/ Gustavo Tovar.
La Patilla.com.
Bassil Da Costa (QEPD)
A ti

Te escribo a ti, sí a ti, mi cómplice, mi compañía, mi pana en secreto, que esto lees.
Sé, estoy seguro, que reconoces que mis palabras durante todo este tiempo han sido dedicadas a ti y a nuestro mutuo hartazgo; sé que me conoces como yo a ti porque nos lía la misma asfixia y la misma necesidad de aire; sé que sabes que estamos juntos en esto y seguiremos juntos hasta el final; sé, además, que entiendes que a veces -como hoy- necesito inclinarme sobre tu hombro para seguir este empinado tránsito hacia la libertad; sé también que tú a veces te inclinas sobre mi hombro para fraternalmente mantenerte firme e impulsarnos.
Sé que ambos sabemos que triunfaremos porque el bien prevalece sobre el mal y nosotros en esta historia somos los buenos, pero sé que ambos también sabemos que nuestro triunfo será un doloroso parto histórico. Lo está siendo.

Entrevista. Maduro es un asesino: Tovar Arroyo


Entrevista. Maduro es un asesino: Tovar Arroyo
José Vales Corresponsal en Sudamérica|
 El Universal, Sábado 15 de febrero de 2014M
En entrevista con EL UNIVERSAL Gustavo Tovar Arroyo, activista radicado en Morelia; negó las acusaciones de un supuesto "intento de golpe" contra el Gobierno de Nicolás Maduro
Gustavo Tovar Arroyo, un abogado de 46 años, decidió radicarse en Morelia, Michoacán, hace poco más de un año, cuando las amenazas y las presiones por su activismo en su país, Venezuela, “eran ya insostenible”.

Ahora su nombre trascendió las fronteras venezolanas y también las de México, país del que posee la nacionalidad ya que su madre es mexicana, cuando el gobierno de Nicolás Maduro lo acusó de ser el organizador de un “intento de golpe” que habría comenzado a fraguarse en México en el 2010. En entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, Tovar, activista de derechos humanos y poeta, negó las acusaciones y aseguró que “el gobierno recicló una noticia vieja para incriminarme” al tiempo que acusó a Maduro y al ministro de Interior, Miguel Rodríguez, de “asesinos de jóvenes y del futuro de Venezuela”.

 -¿Esa reunión, que hizo mención el ministro Rodríguez, existió en México en el 2010?
 -Mire, estamos reunidos permanentemente con los dirigentes del movimiento juvenil. Siempre estamos analizando la realidad del país, pero nosotros jamás nos reunimos a conspirar contra el gobierno. Esa es una acusación muy grave utilizando información reciclada, porque ya me habían acusado de lo mismo en el 2011, y en el 2012. Si busca en los archivos verá que es así.

"Fiesta mexicana", reunión ingenua: opositor venezolano


"Fiesta mexicana", reunión ingenua: opositor venezolano
El activista Gustavo Tovar es acusado de organizar un plan en México para provocar caos y violencia en Venezuela.
Nota de CARLOS GUTIÉRREZ MIRÓN
Milenio, 14/02/2014;
Ciudad de México

El mexicano-venezolano Gustavo Tovar Arroyo rechazó formar parte de una conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro, como lo aseguró el ministro del interior de Venezuela, Miguel Ángel Rodríguez.
Abogado y activista, Tovar de 45 años, nació en Michoacán, pero creció en Venezuela hasta su autoexilio en 2012 luego de que fuera acusado de conspirar contra el gobierno de ese país.

Ayer, el gobierno de Venezuela acusó al activista de organizar el plan "fiesta mexicana", con el que supuestamente se infiltraron grupos para provocar caos y violencia en ese país.
En entrevista para Milenio, reconoció que sí se reúne con opositores al gobierno de Maduro, como Leopoldo López y María Colina Machado, encuentros que calificó de "ingenuos e inocentes".
Sobre la supuesta "fiesta mexicana" dijo: "En efecto, sí nos reunimos en varias partes, Argentina, Estados Unidos, México, París, Venezuela, algo ingenuo y pacífico".

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...