27 ene 2014

Todos podemos ser felices


Todos podemos ser felices
La depresión es un trastorno que impide el funcionamiento diario; la tristeza es otra cosa
Disfrutar de la vida depende de valorar lo realmente importante y evitar recrearse en lo negativo
PATRICIA RAMÍREZ 
EL País Semanal, 26 ENE 2014

¿Por qué estás triste?”. “No lo sé, no sé qué me pasa, tengo una pena encima todo el día. Miro a mi alrededor y debería ser feliz, porque lo tengo todo: una casa bonita, una pareja que me quiere, unos hijos sanos, tengo amigos, pero no consigo disfrutar de la vida”.
La tristeza no siempre lleva a una depresión. Eso son palabras mayores que se refieren a un trastorno psicológico que impide el funcionamiento cotidiano. Hasta lo más sencillo, como arreglarse, cocinar y comer de forma equilibrada, se convierte en un mundo. La depresión afecta a su vida personal, familiar, laboral y social. El futuro se contempla como un lugar desolador, y algunos afectados pierden hasta las ganas de vivir. La persona con depresión suele requerir tratamiento farmacológico y psicológico.
 La felicidad generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días” Benjamin Franklin

El rumbo es Michoacán!


Se reúnen integrantes de Gabinete Legal y Ampliado en la SEGOB
Boletín 50
México, D.F., 27/01/2014
Integrantes del Gabinete Legal y Ampliado se reunieron esta tarde en la sede de la Secretaría de Gobernación para continuar con el diseño y ejecución de acciones, en el marco de las actividades que el Gobierno de la República realiza en el estado de Michoacán.
Encabezados por el titular de la SEGOB, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer, los funcionarios hicieron un recuento de los trabajos realizados y plantearon los programas que habrán de fortalecerse.

Dionisio Loya, "El Tío", se escondía en un closet



  • Estanislao Beltrán, vocero de las autodefensa, dijo que la detención del presunto segundo al mando de Los Caballeros Templarios representa un voto de confianza para el gobierno.

Boletín Conjunto, en marco del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad en Michoacán
Boletín 49
México, D.F., 27/01/2014
En marco del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad en Michoacán, se informa que:
Mediante tareas de inteligencia y sin que se haya efectuado un solo disparo, a las 05:30 horas del día de hoy, Fuerzas Federales detuvieron en Morelia, Mich., a Dionisio Loya Plancarte y a un menor, de 16 años de edad.
Al arribo de las Fuerzas Federales Loya Plancarte se escondía en un closet.
Esta persona, originaria de Apatzingán, Mich., presuntamente era quien controlaba el tráfico de estupefacientes en la ciudad de Morelia, manteniendo un vínculo directo y estrecho con los dirigentes de un grupo delictivo que tiene presencia en la entidad.
De igual forma, se le identifica por difundir videos a través de las redes sociales, mediante los cuales daba a conocer las actividades del grupo delincuencial al que pertenecía, amenazando también a grupos antagónicos que operan en el estado de Michoacán.

Detienen a uno de los líderes Templarios


Detienen a uno de los líderes Templarios
Por la mañana, Miguel Ángel Osorio Chong, informó a diputados del PRI que se detuvo a un cabecilla del crimen organizado en Michoacán; no dio el nombre, sólo dijo que es uno de los cinco más importantes dirigentes criminales en la entidad.
REFORMA / Redacción
 Ciudad de México  (27 enero 2014).- Dionisio Loya Plancarte, "El Tío", uno de los líderes de los Templarios, fue detenido por fuerzas federales en Michoacán.
 La detención la realizó el Ejército por la madrugada en Morelia, informaron fuentes del Gobierno federal.
 Loya Plancarte era uno de los hombres más buscados por las autoridades mexicanas.
 De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR), es acusado de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El líder Templario, quien fue capturado en la capital michoacana, además se encargaba de las "relaciones públicas" de la organización criminal.

Las autodefensas se llamarán ahora Cuerpos de Defensa Rurales.


Pactan legalización de autodefensas
Alfredo Castillo Cervantes, comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, señala que este acuerdo es un primer paso para lograr devolver la normalidad en el estado
Los líderes de los grupos de autodefensa den Michoacán se reunieron este lunes con autoridades federales y locales.

Los autodefensas también podrán ser parte de la Policía municipal, una vez que aprueben los exámenes de confianza y sean avalados por el Cabildo de cada Ayuntamiento. 
El Gobierno federal se comprometió, además, a dotar a los elementos de las autodefensas de las herramientas necesarias para su comunicación, traslado y operación.
"Dennos un voto de confianza, vamos a trabajar juntos, de la mano", dijo Castillo a los comunitarios. 
En el encuentro, un integrante de los grupos de autodefensa increpó a las autoridades.  (nota de Benito Jiménez de Reforma)

Francisco 11 millones de seguidores en Twitter


- Con motivo de la presentación del primer mensaje del Papa para la 48ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli, señaló que los mensajes emitidos por Francisco en la red de microblogging Twitter, pueden alcanzar a 60 millones de personas.
 “Hoy día los seguidores en Twitter del Santo Padre superan los 11 millones, y lo que más nos anima es la posibilidad de retuitear un simple tweet del Santo Padre, de manera que es de presumir que al menos 60 millones de personas podrían estar recibiendo el mensaje del Santo Padre”, señaló Mons. Celli en declaraciones a ACI Prensa.
 Hasta el momento el Santo Padre ha compartido en la red social 247 “tweets”, que a su vez, cada día son “retuiteados”, por sus seguidores. De este modo el mensaje se difunde de manera exponencial llegando a muchos más usuarios.
 La autoridad vaticana también resaltó que el Papa Francisco es un gran comunicador que une el mensaje con el gesto, y que tiene una gran capacidad de entrar en sintonía con las personas, invitando a todos a reflexionar sobre las exigencias de una Iglesia, dirigidas hacia la búsqueda del hombre y la mujer y “teniendo la capacidad de calentar su corazón”.

JEP y Monsiváis


27 DE ENERO DE 2014
REPORTAJE ESPECIAL/Jenaro Villamil
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- “-¿Conoce usted a Carlos Monsiváis?
“-No, para nada.
“-Pero ha sido amigo suyo durante cincuenta años.
“-Es cierto, sin embargo, esa eternidad no me autoriza a decir que lo conozco. Oportunidades no han faltado: durante la adolescencia y la juventud, inmensas caminatas nocturnas por la Ciudad de México, después largos trayectos aéreos, prolongadas estancias compartidas en otros países. Y no me refiero nada más a la vida íntima: en torno a él hay datos esenciales que ignoro por completo o acabo de enterarme de ellos”.
Así inició la entrevista de José Emilio Pacheco en el número 365 de la revista Nexos, de mayo 2008, conmemorativa de los 70 años de Monsiváis, un año mayor apenas que su amigo, cómplice y poeta que ahora lo alcanzará en algún sitio.

¿Qué dicen los medios hoy, 28 de enero de 2014?




EL UNIVERSAL: Costea IFE asesores de lujo a partidos
Las representaciones de los partidos en el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) tienen una burocracia de lujo, que obtiene partidas millonarias anuales para los sueldos de sus asesores, secretarias y demás personal de apoyo. Entre enero de 2006 y junio de 2013, tuvieron a su disposición 418 millones de pesos para sus nóminas, independientemente de los recursos que provienen de sus prerrogativas. Los datos fueron obtenidos mediante la solicitud de información UE/13/02175, dirigida a la Unidad de Transparencia del órgano electoral.

Prevén alza de 30% en influenza
La Secretaría de Salud (SS) estimó que en las próximas semanas los casos de influenza y defunciones pueden crecer hasta 30% respecto a 2012, cuando se acumularon 7,200 casos y 322 decesos. A partir del incremento, hoy la dependencia arranca una campaña en medios electrónicos en la que recomendará a la población acudir a vacunarse contra la influenza, particularmente si presenta enfermedades asociadas como diabetes, obesidad o problemas cardiovasculares.

Cesan a 13 profesores en el DF por faltistas
La Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Distrito Federal despidió a los primeros 13 maestros de primaria y secundaria que, al acumular tres faltas en menos de 30 días, transgredieron la Ley General del Servicio Profesional Docente. Se trata del primer grupo de profesores que pierden su empleo, entre ellos, algunos participantes en las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

MILENIO: Recibió cada asambleísta del PRD $765,000
Los diputados del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal recibieron entre diciembre de 2013 y enero de este año bonos de 765,000 pesos por concepto de "apoyo" al trabajo legislativo. Tan solo en diciembre pasado, los 33 asambleístas del PRD percibieron 555,500 pesos, entre los que destacan cinco cheques de BBVA Bancomer por 186,000; 36,000; 23,000; 80,000 y 36,000 pesos, que dan un total de 363,527 pesos por apoyos, servicios y asesoría extraordinaria. Cabe destacar que únicamente corresponden a diciembre, como consta en los recibos que Milenio tiene en su poder.

Morena, primera fuerza en 2015: AMLO

Muere el escritor José Emilio Pacheco


Muere el escritor José Emilio Pacheco
“Su último texto: el Inventario para la revista Proceso dedicado a su amigo Juan Gelman”
Hasta ayer, la familia consideraba el ofrecimiento para velarlo en Bellas Artes
Nota de Ericka Montaño Garfias
 Periódico La Jornada, Lunes 27 de enero de 2014, p. 2
La poesía, la narrativa, el ensayo, la traducción y el periodismo dicen adiós a uno de sus grandes autores. José Emilio Pacheco quien falleció este domingo a los 74 años.
 La noticia fue dada por su hija Laura Emilia, a las 18:45, a los medios de comunicación que desde el sábado, cuando ingresó al hospital, hacían guardia afuera del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
 “Con enorme pesar, tengo que decirles que mi padre falleció hace unos 20 minutos. Se fue muy tranquilo, se fue en paz. Murió en la raya, como él hubiera querido. El viernes terminó de escribir su Inventario (columna semanal para la revista Proceso), dedicado a un amigo querido, a Juan Gelman. Hizo lo que hacía todas las noches. Se acostó a dormir y ya no despertó. Eso es todo”, explicó la también escritora, traductora y editora..

Indagan origen de armas incautadas a ‘autodefensas’


En el arsenal hay fusiles AK-47, AR-15, Galil y ametralladoras Uzi; en tanto, entre las armas cortas destacan 9 mm y 45 mm, además de una pistola 5.7, de las denominadas matapolicías.
 Indagan origen de armas incautadas a ‘autodefensas’
Los grupos civiles de Michoacán no serán detenidos por ahora, pero existe un acuerdo para que entreguen su arsenal de manera paulatina, aseguran funcionarios de la dependencia.
Nota de RUBÉN MOSSO 
Milenio, 27/01/2014
La Procuraduría General de la República (PGR) investiga el origen del armamento decomisado a integrantes de los grupos de autodefensas detenidos en Michoacán, así como a presuntos integrantes de Los caballeros templarios.
Funcionarios del gobierno federal indicaron que se busca saber si las armas tienen relación con delitos cometidos en esa u otra región del país.
La PGR también indaga el origen de las propiedades y terrenos que presuntamente fueron arrebatados por la citada organización criminal a sus dueños en diversos municipios de Michoacán.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...