23 nov 2013

Problemas con la autoestima/ Raimón Samsó


Problemas con la autoestima/ RAIMÓN SAMSÓ
·      Buscar siempre la aprobación externa puede resultar un arma de dos filos
·      La clave es aumentar el valor personal ante uno mismo, pero no delante de nadie
EL País Semanal, 24 NOV 2013;
De pequeños, pocos reciben una educación enfocada al bienestar emocional, y después, de mayores, al carecer de una referencia interna, las personas buscan en los demás un sucedáneo de autoestima que acaba creando más problemas de los que trata de solucionar. Se han escrito muchos libros sobre el tema, se imparten cursos y se llenan consultas de personas que desean mejorar su autoconcepto… pero muchos olvidan que la valía es fruto de la autopercepción y no de lo que digan los demás.
Nuestra cultura occidental ha inventado la necesidad de ser “especial”, para alguien o en algo. Y nosotros hemos comprado ese deseo. ¿Qué ha ocurrido? Quién más, quién menos, construye una idea de sí mismo en positivo o en negativo. Es decir, hay personas que se sienten “mejores” –por encima de los demás– (se aman) y otras que se sienten “peores” –por debajo de los otros– (y se odian).

¿Quién no mató a Kennedy?


¿Quién no mató a Kennedy?/Rafael Navarro-Valls es catedrático, académico y autor de La leyenda Kennedy.
El Mundo | 22 de noviembre de 2013

Durante los primeros años después del asesinato en Dallas la cuestión era: «¿Quién mató a Kennedy?». Comenzaba a tomar cuerpo la teoría de la conspiración. Cincuenta años después, la pregunta que algunos se hacen es: «¿Quién no mató a Kennedy?». Quiero decir, que han sido tantos los trabajos, las hipótesis, los documentos exhumados, los ensayos, libros y artículos publicados, los documentales y películas proyectados sobre el enigma Kennedy (se calculan unos 40.000), que el número de posibles sospechosos ha crecido exponencialmente. Parece como si demasiada gente hubiera tenido interés en la muerte del joven presidente.
La verdad es que, en mi opinión, el verdadero enigma sobre el presidente tiroteado en Dallas debe ser referido a su vida, más que a su muerte. La pregunta en torno al enigma no es primordialmente ¿quién mató (o no mató) a Kennedy?, sino más bien ¿quién era, en realidad, el presidente de los Estados Unidos?

¿Por qué está prohibido el sexo antes del deporte?


¿Por qué está prohibido el sexo antes del deporte?/Alessia Di Bari es sexóloga, terapeuta de pareja y consteladora familiar. 
Difundido en CNN | 23 de noviembre de 2013
Me declaro ignorante respecto a temas futbolísticos, aunque tomando en cuenta la sucesión de partidos que se avecina, es imposible no pensar y/o tener una opinión con respecto al futbol.
¿Pero yo?, yo solo tengo un tema en la cabeza: lo relacionado con el sexo.
Bajo este pretexto, muchas personas me preguntan: “¿cómo funciona esto de las concentraciones de los futbolistas? ¿servirán de algo? ¿realmente son tan importantes como algunos dicen?”
Honestamente, no tenía la respuesta muy clara, así que me di a la tarea de investigar. Una de las cosas que más llaman mi atención y despiertan mi curiosidad es saber por qué —los jugadores— no pueden tener encuentros sexuales antes de un partido.
Y es que, como dicen por ahí, “cada maestro con su librito”; por lo cual, cada entrenador con su método. Hay quienes dicen que es muy importante y otros no le prestan la más mínima atención al sexo.

El vocero de Los Pinos ¿un apoyo de la Coordinación de Comunicación Social?


Un apoyo a David López Gutiérrez; eso dice el decreto.
Con base en el Decreto publicado por el que se adiciona el Artículo 4 bis al Reglamento de la Oficina de la Presidencia de la República, publicado el viernes  22 de noviembre en el DOF, ya casi un año de gobierno  el Presidente Peña Nieto anunció la designación de Eduardo Sánchez Hernández como Vocero del Gobierno de la República.

Peña afirmó que “en esta tarea, sin duda, se vienen a complementar los esfuerzos de comunicación social. El objetivo es lograr el tener una adecuada comunicación con la sociedad mexicana, a partir de los esfuerzos que viene haciendo el Gobierno de la República, las tareas, las acciones, los proyectos y lograr una mejor comunicación”.
Añadió que la creación de esta área de apoyo “viene a reforzar las tareas de comunicación de las que se viene haciendo cargo el área de Comunicación Social”.
“Son dos áreas ahora que vienen a complementar sus esfuerzos para realmente asegurar la debida comunicación e información a la que tiene derecho la sociedad mexicana y que el Gobierno pueda cumplir de mejor manera con esta tarea”, señaló.
En el anuncio estuvo presente el Coordinador de Comunicación Social, David López Gutiérrez, dice el comunicado que se difunde para que no haya malos entendidos con una foto que dice mucho.

Acuerdos de la LI Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos


Acuerdos de la LI Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos:
Al inicio de la reunión,  guardaron un minuto de silencio por el 50 aniversario de la muerte del presidente John F. Kennedy.
Ambas delegaciones recordaron, en un comunicado conjunto tras su reunión de este viernes en un hotel de la Ciudad de México, que estos encuentros tienen el propósito de analizar propuestas para el desarrollo común y la búsqueda de alternativas a problemas de ambos países.
  • Resaltaron la importancia de mantener un clima político adecuado para la negociación, el acuerdo, la cooperación y el respeto mutuo, es un signo de la importancia y dimensión de la relación entre las dos naciones.
  •  Se comprometieron a continuar estas reuniones cada año y encuentros no formales más frecuentes, además de establecer un mecanismo de seguimiento de sus compromisos y acuerdos.
  •  Coincidieron en la necesidad de establecer mejores fórmulas de cooperación e integración económica entre México y EU, así como con Canadá, y plantearon la posibilidad de realizar reuniones interparlamentarias trilaterales.

Eugenio Scalfari, admitió que se equivocó


Eugenio Scalfari, editor del diario italiano La Repubblica, admitió que algunas de las palabras atribuidas al papa Francisco en el texto de la entrevista que publicó hace unas semanas "no fueron dichas" por el jesuita.
En una reunión con los periodistas de la Asociación de Prensa Extranjera en Roma, Scalfari reveló que todas sus entrevistas han sido realizadas sin un equipo de grabación, ni tomando notas mientras la persona habla.
"Intento entender a la persona que estoy entrevistando, y después de eso escribo sus respuestas con mis propias palabras", explicó. Por tanto, admitió, es posible que "algunas de las palabras del papa que publiqué no fueron dichas por el papa Francisco".

La entrevista, publicada el 1 de octubre, suscitó diversas críticas a Francisco, particularmente a raíz de que Scalfari adjudicó a Bergoglio esta frase: "Cada uno tiene su propia idea del Bien y del Mal y debe elegir seguir el Bien y combatir el Mal como lo concibe. Bastaría eso para cambiar el mundo".
Según las citas de Scalfari sobre las palabras del papa, Francisco habría descrito a los adulones de la Curia Romana como una "lepra".
Scalfari le habría preguntado (según la traducción del italiano al español de la agencia católica ACI): 
 Santidad, ¿existe una visión única del Bien? ¿Quién la establece?
- Cada uno de nosotros tiene una visión del Bien y del Mal. Nosotros debemos animar a dirigirse a lo que uno piensa que es el Bien.

La oposición venezolana tomas las calles


La oposición venezolana vuelve a la calle después de siete meses de espera
La cesión de poderes legislativos durante un año al presidente Nicolás Maduro y la depauperación de la vida nacional motiva las protestas
ALFREDO MEZA 
El País, Caracas 23 NOV 2013
La cuerda se ha vuelto a tensar en Venezuela. Después de un período de relativa calma, la cesión de poderes legislativos durante un año al presidente Nicolás Maduro ha provocado que la oposición haya decidido retomar la calle este sábado desde las diez de la mañana, hora local, para protestar no solo por esa situación, sino por la depauperación de la vida nacional expresada en lo que algunos observadores evalúan como la crisis económica más profunda de los últimos 30 años.
Es cierto que durante la era chavista, de casi tres lustros, jamás se ha alcanzado el récord de inflación de 1996 -103%-, pero las cifras acumuladas hasta octubre de 2013 -54,3% y 22,1% de escasez- indican que las subvenciones oficiales al dólar para detener la fuga de divisas no han funcionado. El Gobierno de Maduro parecía encaminarse en mayo hacia un manejo más pragmático de la economía, pero desde hace algunas semanas ha decidido radicalizarse y profundizar los controles y la dadivosa política exterior venezolana iniciando una etapa denominada “Ofensiva económica”, que consiste en una batida de todo el Gabinete para confiscar y rematar todos los precios de los bienes y servicios que se transan en el país. Al Gobierno no le ha interesado restablecer las relaciones con el sector privado venezolano en el entendido de que al tener el monopolio de la renta petrolera puede imponer su voluntad.

El crimen fue en Dallas, hace cincuenta años


El crimen fue en Dallas, hace cincuenta años/Javier Rupérez, miembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.
ABC |22 de noviembre de 2013

Pareciera como si el tiempo se hubiera detenido: ha pasado medio siglo desde que John Fitzgerald Kennedy, el 35 presidente de los Estados Unidos, fuera asesinado en Dallas, y el interés que despierta su figura y los nunca bien aclarados extremos de las circunstancias que rodearon su muerte se manifiestan en una abrumadora muestra de libros, películas, series de televisión y toda suerte de formatos visuales y auditivos. Como si hubiera sido ayer. Como si nada hubiera ocurrido entretanto. Y la mística redentora kennedyana, la del héroe sin mácula que vino a este mundo para establecer una atmósfera definitiva de paz y concordia antes de ser vilmente muerto por la oscura conspiración de los malos de esta Tierra, pervive casi en su integridad. No hay presidente de los Estados Unidos que no quiera situarse bajo el legado del joven e inacabado predecesor. No hay americano que no escrudiñe con atención quién y cuándo, proviniendo de la famosa y tumultuosa familia, podría reclamar la antorcha del fallecido en tan trágicas condiciones. No hay medianamente ilustrado ciudadano del mundo que no sepa repetir aquello de «no te preguntes lo que tu país puede hacer por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por tu país». Y no hay persona que, contando con la edad suficiente, no sepa recordar con exactitud dónde se encontraba en el momento de conocer la terrible noticia y en qué hombro derramó las incontenibles lágrimas de desesperación que la pérdida del prometedor político le hizo derramar.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...