9 nov 2013

Una columna "alborota" a los sinaloenses


"La historia se repite, pero sus lecciones no se aprenden..."Camille Sée.

El domingo 3 de noviembre mi amigo, el columnista Ricardo Alemán publicó en su "Itinerario Político" en El Universal -se reproduce en varios medios entre ellos El Debateque en el estado de Sinaloa hay "sucesión adelantada", y destapa al "jefe"  David López Gutiérrez "El Pecuni" como posible sucesor de Malova en el 2016.
Y da una serie de razones para fundamentar su hipótesis, a saber:
HECHOS Y REALIDADES.
(...)
 2.- En Sinaloa dicen que el diputado federal Heriberto Galindo –quien no pierde las esperanzas de ser candidato–, llegará al PRI local como avanzada del llamado “Chilorio Power”
 3.- Gracias a los buenos oficios de David López, la relación entre el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez (Malova) es inmejorable. 
 4.- A su vez, el gobernador de Sinaloa “apapacha” con especial deferencia al poderoso David López todas las veces que puede. El primer “guiño” de Malova se produjo en la primera semana de junio pasado cuando Peña Nieto visitó Mazatlán –para abanderar buques-tanque durante el 75 aniversario de Pemex–, y en donde el mandatario local subió al presídium a David López en medio de secretarios de Estado –lo cual no es propio del protocolo–, y arrancó un sonoro aplauso de la concurrencia, para “El Pecuni” como también se le conoce al vocero presidencial.
 5.- En la reunión de Conago de agosto pasado en Mazatlán de nueva cuenta el centro de atención fue David López, quien era más solicitado que los gobernadores y secretarios de Estado. Así narró el momento el periodista sinaloense Víctor Torres:...

Breve historia/Eduardo Langagne


Breve historia/Eduardo Langagne*


Yo venía de otros bullicios
ella traía también en sus silencios
algunos rastros que la vida deja.

A veces me miraba y sonreía
y yo quería tejerle una canción
que anduviera con ella para siempre.

Era febrero
y la dicha existía junto con ella
que no había conocido mis defectos

que ignoraba mis dudas y mis miedos
que creía que por fin había encontrado
un amor irrepetible

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...