18 oct 2013

La CNTE en Tepito...agresiones


Los medios impresos hoy.... viernes 18 de octubre
 EL UNIVERSAL: 
 Agreden en Tepito a maestros
Comerciantes de Tepito agredieron con piedras y botellas de vidrio a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mientras que a su paso por el Eje 1 hacia la Cámara de Diputados les lanzaron cohetones e insultos. Lo que empezó con agresiones verbales como "huevones váyanse a trabajar", "pónganse a trabajar", "¡Indios!" por parte de los comerciantes hacia los maestros se transformó en una lluvia de piedras, botellas de vidrio, mientras que otros amagaban con agredirles con tubos y palos.

MILENIO: Tepiteños enfrentan con palos a la CNTE
Comerciantes de Tepito repelieron con piedras, palos y cohetones a un contingente de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que marchó sobre Eje 1 Norte con destino a la Cámara de Diputados, con saldo de tres docentes heridos. Nunca los maestros de la coordinadora habían marchado en las calles del barrio bravo, ayer lo hicieron motivados por la creencia de que al avanzar entre los puestos ropa y discos pirata, —luego de provocar cierres a la vialidad— sus consignas harían eco en los comerciantes. “Cuando el pueblo se levante por pan libertad y tierra, temblarán los poderosos de la costa hasta la sierra”, entonaban los docentes disidentes invitando a los vendedores de la Lagunilla y Tepito a sumarse a su protesta. Pero ocurrió lo que menos esperaban. Los tepiteños rechazaron a los profesores desde que la avanzada, que fue encabezada por la CETEG, ingresó por Paseo de la Reforma al Eje 1 Norte. Entre rechiflas y gritos como: “Ya pónganse a trabajar, pinches güevones”, y “culeros”, los maestros pasaron por el Mercado de la Lagunilla, que ya era resguardado por una valla humana de policías auxiliares.

Los medios impresos hoy.... viernes 18 de octubre


Los medios impresos hoy.... viernes 18 de octubre

 EL UNIVERSAL: Abre Cámara hueco por 56 mmdp: SHCP
De los 240 mil millones de pesos que el gobierno estimó obtener por la serie de medidas tributarias que presentó en su reforma hacendaria, solo se obtendrán 184 mil 300 millones debido a los ajustes que realizó la Cámara de Diputados, informó el titular de la Secretaría,Luis Videgaray. En una comida con empresarios, dijo que eso significa que la recaudación tributaria será de 55 mil 700 millones de pesos menos a lo estimado originalmente. Los 184 mil millones de pesos que el gobierno captará por impuestos apenas es equivalente a 1%. Las nuevas disposiciones tributarias que avaló la Cámara de Diputados impactarán en mayor medida a la clase trabajadora, pero otros sectores económicos como la banca, inversionistas que participan en la bolsa de valores, minería, telecomunicaciones, pequeños comercios y gasolineros, entre otros, resentirán negativamente las medidas, coincidieron analistas.

·      DF y Sedesol reviven disputa por Cruzada
Miembros de los gobiernos federal y capitalino volvieron a polemizar por la implementación de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH) en el Distrito Federal. Luego de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera diera a conocer (el pasado 16 de octubre) la puesta en marcha del programas Aliméntate, con el que su gobierno atenderá a 160 mil personas en pobreza alimentaria, Omar Garfias, secretario Técnico de la CNCH, calificó como un avance el que en la capital del país “ya se reconozca el problema del hambre”. “El programa local no es contradictorio (con el federal). Era más complicado cuando había voces que decían que en el DF no hay hambre; por un lado escuchábamos que se necesitaban más programas sociales y por otro que no había un problema alimentario”, consideró. Aclaró que ellos tienen “la pluma lista” para firmar el acuerdo que permita la implementación de la Cruzada en el DF.

·      Agreden en Tepito a maestros
Comerciantes de Tepito agredieron con piedras y botellas de vidrio a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mientras que a su paso por el Eje 1 hacia la Cámara de Diputados les lanzaron cohetones e insultos. Lo que empezó con agresiones verbales como "huevones váyanse a trabajar", "pónganse a trabajar", "¡Indios!" por parte de los comerciantes hacia los maestros se transformó en una lluvia de piedras, botellas de vidrio, mientras que otros amagaban con agredirles con tubos y palos.

Inaugura Peña Nieto “supercarretera” pero


 Inaugura Peña Nieto “supercarretera” pero elude recorrer “los 230 kilómetros de espanto”
PATRICIA DÁVILA
APRO-Proceso...17 DE OCTUBRE DE 2013
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto no recorrió la supercarretera Durango-Mazatlán que inauguró este jueves 17, Día del Caminero.
El Ejecutivo federal arribó en helicóptero en una zona acondicionada ex profeso, en el poblado Coscomate, ejido de Chavarría Nuevo, del municipio duranguense de Pueblo Nuevo.
Bajó, escuchó cuatro intervenciones, leyó su discurso, saludó a los asistentes y regresó al aparato acompañado del gobernador priista Jorge Herrera Caldera.
La revista Proceso, en su edición 1928 de esta semana, destacó que la vía que este jueves inauguró Peña Nieto suma “230 kilómetros de espanto: 29 ejidos afectados, más de 50 túneles con filtraciones, decenas de puentes cuarteados, centenas de hectáreas afectadas, miles de metros de asfalto deslavado, aludes, fallas geológicas no previstas… Y no sólo muestra baches y derrumbes, también la voracidad de quienes pueden invertir 28 mil millones de pesos pero sólo ofrecen 60 centavos por metro expropiado”.

Buen crónica de lo que sucedió es Coscomate, Durango


EN LA GRILLA/FRANCISCO CHIQUETE
www.sinaloaenlinea.com 
Vie, 10/18/2013
*La carretera y sus expectativas
*Una exclusión muy democrática
*Alcaldes en situación incómoda
Es el día siguiente a la inauguración de la autopista Mazatlán-Durango. Es viernes y además muy cercano a la quincena. A pesar de ello, no hay colas en las casetas de la vía recién estrenada. No están llegando los miles de visitantes que muchos preveían una vez puesta en operación la súper ruta.
 Los espectaculares paisajes que hoy muestran barrancas abismales y un poco más adelante farallones que parecen cortados a cuchillo y se prolongan más allá de nuestros convencionalismos acerca de los cerros. Al fondo un enorme cúmulus se arrastra, rasgado por los picos más altos de esta parte de la Sierra Madre Occidental, están solos o casi.
 Muy pocos aprecian la majestuosidad del puente Baluarte, con sus tirantes gigantescos, sus torres que aún enormes, apenas compiten con la majestuosidad de un precipicio de casi medio kilómetro; ni le humo se acumula aún en el túnel el sinaloense, cuyos casi tres kilómetros hablan de la gran capacidad de los ingenieros que horadaron este largo cerro para acortar las distancias.

Inauguración de la Autopista Durango-Mazatlán y Conmemoración del Día del Caminero


Inauguración de la Autopista Durango-Mazatlán y Conmemoración del Día del Caminero
17 OCT
Señoras y señores.
Muy buenas tardes, a todas y a todos ustedes.
Me da mucho gusto estar aquí, en Durango, con varios motivos que nos convocan el día de hoy.
En primer lugar. Quiero saludar a los señores Gobernadores, particularmente al Gobernador del Estado de Durango, a quien le agradezco su hospitalidad, su mensaje de bienvenida, que al igual que lo hiciera el señor Gobernador del Estado de Sinaloa, se suman de manera entusiasta al trabajo, al esfuerzo y, sobre todo, a este impulso transformador que el Gobierno de la República ha venido realizando en los últimos meses.
Quiero, también, saludar a los Gobernadores de entidades vecinas que se benefician, precisamente con la obra que hoy inauguramos.

La disputa por el norte de Sinaloa/Juan Velediáz;


La disputa por el norte de Sinaloa/Juan Velediáz;
¿Quién es ese personaje que planta cara al cartel más poderoso del país en su propio territrorio?
Publicado en La Silla Rota, 16 de octubre de 2013
Era un comando armado que arribó la noche del pasado domingo 15 de septiembre al poblado de Tacopaco, una comunidad localizada en las inmediaciones de la presa “Luis Donaldo Colosio”, en la zona serrana del municipio de Choix, al norte de Sinaloa. Al paso de los primeros minutos no parecía que aquellos individuos fueran en busca de alguien en particular, su presencia resultó al paso de los minutos que era para enviar un mensaje. Dos de ellos comenzaron a incendiar las pocas casas, otro grupo empezó a realizar disparos al aire con armas largas, y con amenazas, obligaron a una docena de pobladores a huir del lugar.

Palabras de Malova en la Inauguración de la Autopista Durango-Mazatlán


Palabras de Malova en la
Inauguración de la Autopista Durango-Mazatlán y Conmemoración del Día del Caminero
Coscomate, Durango...17 de octubre de 2013

Mario López Valdez, Gobernador del Estado de Sinaloa.
Señor licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de todos los mexicanos.
Señor Gobernador Jorge Herrera Caldera, Gobernador de este hermoso estado de Durango a quien desde el pueblo sinaloense le traigo un saludo fraternal y una amenaza y una entrega. Venimos a entregarles el puerto y la playa del Mar de Cortés a los duranguenses y venimos, también, a decirles que los vamos a conquistar.
Señor Gobernador de Chihuahua, nuestro amigo César Horacio Duarte Jaquéz, señor Gobernador Rubén Moreira, del Estado de Coahuila, Egidio Torre Cantú, del Estado de Tamaulipas y Miguel Alonso Reyes de Zacatecas.
Presidente de este bloque, nos faltó Rodrigo Medina, venimos a echarle montón, porque después de esta obra qué viene.
Esta magna obra no puede quedarse sin un después.
Estos siete Gobernadores hemos hecho un bloque para proponer al Gobierno de la República el proyecto del Corredor Económico del Norte.

Un secretario de Estado vaticano “in absentia”/FA


Un secretario de Estado vaticano “in absentia”/FA
Publicado en La Silla Rota.com, 17 de octubre de 2013

"Todo tiene su tiempo" Eclesiastés
·      Se va Tarcisio Bertone llega Pietro Parolin.


El cardenal salesiano Tarcisio Bertone concluyó este martes 15 de octubre su cargo como secretario de Estado vaticano. Estuvo ahí siete años y 45 días ya que fue nombrado por su amigo Joseph Ratzinger el 15 de septiembre de 2006. Siempre se consideró el hombre más cercano a Benedicto XVI al grado de que muchos los consideramos con posibilidades reales de llegar al trono papal, sobretodo cuando fue nombrado –en 2007- cardenal Camarlengo. Bertone sufrió y aguanto las presiones de la poderosa curia; sobre todo de los vaticanleaks. ( Véase “Infidencias, rumores y cambios. 'Calientan' la sucesión de Benedicto XVI/Fred Álvarez, en Milenio Semanal # 767, 2012-07-21).
De alguna manera sigue el camino de su predecesor Ángelo Sodano, actual decano del colegio cardenalicio; ambos sirvieron a dos papas; ambos se retiraron del cargo a los 79 años de edad; ambos fueron ratificados para continuar en el cargo después de los 75 años; ambos aspiraron a ser los sucesores. Las estadísticas no les favorecieron. El último papa que fue Secretario de Estado fue el cardenal Eugenio Maria Giuseppe Giovanni Pacelli (1876-1958), fue elegido papa número 260 el 2 de marzo de 1939, y desempeñó ese cargo hasta su muerte en 1958. Adoptó el nombre de Pio XII.

Un secretario de Estado vaticano “in absentia” - Fred Alvarez

Un secretario de Estado vaticano “in absentia” - Fred Alvarez

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...