25 sept 2013

Bozzo contra Aristegui: un show!

…Y tacha a Aristegui de “mentirosa” y “experta en armar circos”
http://www.youtube.com/watch?v=XUnHDYnVIWI

APRO-Proceso La Redacción
25 de septiembre de 2013 
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La conductora de Televisa, Laura Bozzo, tachó de mentirosa a Carmen Aristegui tras la polémica que se generó luego de que la periodista abordó en su programa el montaje televisivo que la peruana hizo al supuestamente llevar ayuda a los damnificados de Guerrero a bordo de un helicóptero del Estado de México.
En su programa vespertino de este miércoles, en un tono agresivo, Bozzo acusó a Aristegui de ser una “experta en armar circos”.
“Señora Carmen Aristegui usted es una mentirosa. ¿Sabe por qué? Porque yo fui a ayudar, yo fui a rescatar gente. Yo fui a llevar a alimentos a comunidades donde nadie había pisado”, afirmó la conductora de Laura.
Bozzó negó que ella pidiera helicópteros al Estado de México para ir a pasear o montar un show en las zonas afectadas por las lluvias en Guerrero.

Más sobre el caos Heavens


Indemnizan a deudos del caso Heaven

La PGJDF dio apoyo económico del fondo para víctimas del delito a familiares de 10 de los 13 jóvenes secuestrados en el bar Heaven 
A través del fondo para víctimas del delito de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF),  familiares de 10 de los 13 jóvenes secuestrados en el bar Heaven recibieron apoyo económico.
La Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito, Sulma Campos, detalló que en los tres casos restantes, aún continúan los trámites.

**

Sirven a La Unión policías certificados
REFORMA/ Redacción
Ciudad de México  (24 septiembre 2013).- Los tres policías arraigados por su presunto vínculo con el caso de los 13 jóvenes secuestrados y ejecutados del bar Heavens, ya habían aprobado exámenes de control de confianza.
Los agentes son sospechosos de brindar protección al grupo de narcomenudistas La Unión Insurgentes, que operó el plagio y asesinato de los jóvenes el pasado 26 de mayo.
Ayer, la Procuraduría capitalina informó sobre el arraigo de los oficiales Jorge Clemente Martínez Pérez y José Zequera Zavala, los cuales se suman al de la semana pasada contra el policía Édgar Ernesto Gutiérrez Vera.

Los medios impresos hoy, 25 de septiembre

Los medios impresos hoy, 25 de septiembre de 2013
EL UNIVERSAL: Quitar privilegios a IP dará 263 mmdp
Los cambios al régimen de consolidación fiscal que propone el Ejecutivo a través de la iniciativa de reforma hacendaria deben tapar huecos de los que se benefician más de 420 corporaciones mexicanas y elevar la recaudación, a fin de fortalecer la capacidad de gasto del gobierno, afirmaron legisladores, expertos financieros y fiscalistas. Dicha iniciativa prevé montos de 1.5% del PIB, que equivalen a 263 mil 877 millones de pesos, que recuperaría Hacienda por estos ajustes a la consolidación fiscal.


·         Chocan Poder Judicial y PGR por caso Elba
Un juez de Distrito concedió tres amparos a Elba Esther Gordillo Morales y coacusados, por deficiencias en la integración de la averiguación previa por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) que vulneraron su derecho al debido proceso; el hecho derivó en una nueva confrontación con el Poder Judicial de la Federación, ya que la dependencia impugnará el fallo que, dijo, se basa en "argumentos endebles y sin consistencia jurídica", además de que acusó de imparcial al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) al informar sobre el tema.

http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2013/impreso/chocan-poder-judicial-y-pgr-por-caso-gordillo-43096.html

·         Sobrevivientes de la trata

Marcela Loaiza y Flor Molina fueron víctimas de la trata de personas de manera diferente, pero lograron escapar del encierro y ahora se dedican a alertar sobre ese fenómeno. La primera, de origen colombiano, fue obligada a prostituirse por la mafia japonesa. Flor, de Puebla, era explotada en un fábrica de Los Ángeles.

Entre jueces te veas/Fred Alvarez.

Entre jueces te veas/Fred Alvarez.
Publucado en La Otra Opinión, 25 de septiembre de 2013

 

“...la Ley es como ya os dije,
la Ley es como, supongo, sabéis es
la Ley, pero dejadme que os lo explique otra vez,
la Ley es La Ley.
(...) la Ley no acierta ni se equivoca...” Wystan Hugh Auden

 ·      Un juez echa abajo la resolución de otro juez; un asunto de familia: el Poder Judicial.
·      La pregunta obligada es ¿qué significa el que se le haya vulnerado “el derecho humano del debido proceso”.
Un juez, juez cuarto de Distrito en Materia de Amparo del Primer Circuito concedió un amparo a la profesora Elba Esther Gordillo, por deficiencias en la averiguación previa. El juzgador consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) fundamentó mal el expediente y “no cumplió con el requisito de procedibilidad que exige la norma legal para ejercitar la acción penal, lo anterior si se toma en consideración que en las conductas que presuntivamente realizaron los impetrantes para cometer ese delito, utilizaron los servicios de instituciones que integran el servicio financiero y consecuentemente para proceder en contra de éstos, se requería necesariamente de la denuncia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y por ende se vulneró el derecho humano del debido proceso”.

Una raya más al tigre..."Vigila a PGR... y lucra con ella" Investigaci{on de Reforma

Vigila a PGR... y lucra con ella /
 La PGR pagó 126 mil dólares por 30 horas de vuelo de un avión un Sabreliner 65 matrícula XA-APC.
REFORMA / Redacción, 23 septiembre 2013.- Al tiempo que era consejero ciudadano para vigilar a la PGR, el empresario Alejandro Puente Córdoba hacía negocio con la propia dependencia. Esto ocurrió durante la gestión de Marisela Morales al frente de la Procuraduría General de la República (PGR).
En enero de 2012, Puente asumió la titularidad del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR.
Y, en septiembre de ese mismo año, la dependencia le pagó 126 mil dólares por 30 horas de vuelo de un avión Sabreliner 65 matrícula XA-APC.
La aeronave es propiedad de Grupo Aeronáutico AFA, empresa de la que Puente posee 99 por ciento de las acciones.
Lo anterior está asentado en un acta constitutiva registrada en marzo de 2007 ante el notario público número 11, Carlos Alejandro Durán Loera.
Alejandro Puente Córdoba es también presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec).
De vigilante a proveedor
El año pasado, la entonces Procuradora Morales desmanteló la Dirección General de Servicios Aéreos de la PGR con el consecuente despido de más de 300 pilotos y mecánicos.
Ello llevó a la institución a rentar aeronaves privadas.

La CNTE: Marchistas Leninistas


MARCHISTAS LENINISTAS/José Luis Hernández
La Otra Opinion…25 de septiembre

Una de las preguntas que me hiciera don Ricardo Alemán, para su programa radiofónico (Imagen Radio, de 16 a 17 horas, de lunes a viernes) del viernes 13 de septiembre pasado – “¿Cómo ves las marchas o manifestaciones de ahora, comparadas con las de antes?” - , me hizo recordar y añorar los viejos tiempos. Y vaya que hay diferencia.
¿Qué es lo que ha cambiado?
Motivos para protestar, para manifestarse en las calles o para marchar, creo siempre los ha habido y, como se ve la situación, los seguirá habiendo. Como Pero algo ha cambiado en la sociedad mexicana, que hace que las manifestaciones sean muy diferentes de las de antes.
Empezando porque en los años sesentas, setentas y aún en los ochentas del siglo pasado, (y peor antes, dicen las viejas crónicas) manifestarse era muy difícil, debido a la actitud autoritaria en exceso, de los gobiernos. Y de los gobiernos de los tres niveles. Disentir públicamente, del gobernante en turno,  era considerado como un delito. En el Código Penal, dicha actitud aparecía tipificada como “disolución social”. El castigo era la cárcel durante varios años, principalmente para los dirigentes.

¿Se vulneró “el derecho humano del debido proceso” en el caso de la profesora Gordillo?


¿Se vulneró “el derecho humano del debido proceso” en el caso de la profesora Gordillo?/FA
·      ¿Qué significa?
Publicado en La Silla Rota.com., 25 de Septiembre de 2013.
  • ·      Un juez echa abajo la resolución de otro juez.
  • ·      La PGR responde al CJF
  • ·      La justicia sigue sin marchar bien. Urge el Código Procesal Penal.
 Francisco Javier Sarabia, juez cuarto de Distrito en Materia de Amparo del Primer Circuito concedió un amparo a la profesora Elba Esther Gordillo, por deficiencias en la averiguación previa, sin que implique su libertad. El juzgador consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) fundamentó mal el expediente.
 
El juzgador consideró con razón que la PGR “no cumplió con el requisito de procedibilidad que exige la norma legal para ejercitar la acción penal, lo anterior si se toma en consideración que en las conductas que presuntivamente realizaron los impetrantes para cometer ese delito, utilizaron los servicios de instituciones que integran el servicio financiero y consecuentemente para proceder en contra de éstos, se requería necesariamente de la denuncia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y por ende se vulneró el derecho humano del debido proceso”.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...