14 sept 2013

Posicionamiento del Presidente del PRD

POSTURA DEL PRD EN RELACIÓN CON LOS HECHOS OCURRIDOS ESTA TARDE EN LA CIUDAD DE MÉXICO  

Sábado, 14 de Septiembre de 2013
En relación con los hechos suscitados el día de hoy en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México expreso lo siguiente:
1. Reconozco el esfuerzo del diálogo efectuado entre el gobierno federal y los del DF y de Oaxaca con la representación de la CNTE con el propósito de que, sin necesidad de actos de fuerza institucional, el Zócalo estuviera disponible para las celebraciones del Grito de Independencia el domingo 15 de septiembre.
2. Celebro que gracias a ese diálogo civilizado se haya acordado el retiro pacífico de los maestros de la CNTE de ese espacio público, al mismo tiempo que se haya acordado continuar el diálogo entre el gobierno federal y este sector del magisterio, mismo que en estos momentos continúa.

Vivirnos/Rogelio Guedea.

Vivirnos/Rogelio Guedea.


"La quiero porque tiene una orquídea
     en los ojos tristes
porque se levanta ausente de mí
y me recuerda
y yo me ayunto a su piel y la acaricio
me toco en la guitarra su canción
esa canción que hacía que ella por ella misma
     caminara
sin necesitarme
sin pedirme una mano
sin mis ojos

La batalla del Zócalo


La batalla del Zócalo
Nota de Benito Jiménez
Reforma, 14 septiembre 2013.- Desocupar al Zócalo de manifestantes generó una batalla de más de dos horas en el primer cuadro de la Ciudad.
Las tropas de la Policía Federal fueron blanco de una lluvia de cohetones, piedras, palos, botellas, tubos y varillas lanzados por jóvenes anarquistas y estudiantes.
De la contención, los federales pasaron a la respuesta. "Órale cabrones, sobre de ellos, todos juntos, salgan", gritó un federal a sus subalternos, que bufaban del coraje, ante el ataque con rocas.
Los uniformados tomaron las piedras y las regresaron a rajatabla.
De los tubos aventados, los federales tomaron sus propias armas, a falta de tolete.
La Avenida 20 de Noviembre se convirtió en el primer campo de batalla.
Por esta vía, a las 16:10, los maestros comenzaron a organizarse para abandonar el Zócalo. "Vámonos, vámonos, sin provocaciones, sin agredir", gritaban los maestros de la Sección 22 de Oaxaca.
Pero entre ese grupo, se colaron los anarquistas, que declararon la guerra a los federales a punta de petardos.
A partir de ese momento, los estallidos de los cohetones, que detonaron en los pies de los federales; el constante golpeteo de las pedradas contra los escudos; y los tubazos a diestra y siniestra, fueron los sonidos más constantes.

Erdoğan no es el único problema de Turquía


Erdoğan no es el único problema de Turquía/ Dani Rodrik is Professor of Social Science at the Institute for Advanced Study, Princeton, New Jersey. He is the author of One Economics, Many Recipes: Globalization, Institutions, and Economic Growth and, most recently, The Globalization Paradox: Democracy and the Future of the World Economy.
Traducción de Kena Nequiz.
 Project Syndicate | 11 de septiembre de 2013
 Türkan Saylan fue doctora pionera, una de las primeras mujeres dermatólogas en Turquía, e importante luchadora contra la lepra. También era una secularista convencida y creó una fundación para ofrecer becas a jovencitas con el fin de que pudieran ir a la escuela. En 2009 la policía irrumpió en su casa y confiscó documentos de una investigación que la relacionaba con un supuesto grupo terrorista, llamado “Ergenekon”, presumiblemente decidido a desestabilizar Turquía para provocar un golpe militar.
En ese tiempo Saylan tenía cáncer en fase terminal y murió poco tiempo después. Sin embargo, el caso contra sus allegados siguió y se convirtió en parte de una serie de juicios dirigidos contra oponentes del primer ministro, Recep Tayyip Erdoğan, y sus aliados en el poderoso movimiento Gülen, formado con seguidores del pastor islámico, Fethullah Gülen.

El 11-S-; doce años después…/


El 11-S-; doce años después…/FA
 “Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos…Pablo Neruda 
Publicado en La Silla Rta.com, 12 de septiembre de 2013

La mañana de este miércoles 11 de septiembre se conmemoró el duodécimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en el National September 11 Memorial Plaza, en el sur de Manhattan de Nueva York; el himno de EU fue interpretado por el coro de Brooklyn en el más profundo silencio.
Justo a las 8:46 horas se guardó un intenso minuto de silencio en memoria de las casi 3 mil víctimas; para recordar el momento exacto del impacto del primer avión contra la Torre Norte del World Trade Center, seguido por una melodía interpretada por una banda de gaiteros.
Inmediatamente y como ocurre desde el primer aniversario familiares de las victimas leyeron los nombres de las 2 mil 983 personas fallecidas de los 4 atentados perpetrados con aviones secuestrados -dos contra las torres, otro contra el Pentágono y uno más que se estrelló cuando se dirigía hacia Washington-, así como de los seis muertos en el atentado contra el WTC de 1993.
A kilómetros de ahí, el l presidente Barack Obama, su esposa Michelle, el vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill, conmemoraron un minuto de silencio en el jardín de la Casa Blanca. Una campana dio el inicio solemne al silencio en el jardín de la residencia presidencial mientras cientos de personas se congregaban en la Plaza Lafayette.

El rugido del clic del ratón/Joseph S. Nye


El rugido del clic del ratón/Joseph S. Nye, a former US assistant secretary of defense and chairman of the US National Intelligence Council, is University Professor at Harvard University. He is the author of Presidential Leadership and the Creation of the American Era.
Traducido del inglés por David Meléndez Tormen.
Project Syndicate | 9/09/2013
Hasta hace poco, la seguridad informática interesaba principalmente a los frikis informáticos y a los tipos aficionados a la intriga y el misterio. Los creadores de Internet, parte de una pequeña y cerrada comunidad, se sentían muy cómodos con un sistema abierto en el que la seguridad no fuera una preocupación primordial. Pero con los cerca de tres billones de personas que hacen uso de la web hoy en día, esa misma apertura se ha convertido en una grave vulnerabilidad y, de hecho, está poniendo en peligro las grandes oportunidades económicas que Internet ha abierto al mundo.

Sobre el desalojo en el Zócalo; conferencia de Osorio Chong


"La democracia nos exige buscar el acuerdo hasta donde sea posible, a la vez que nos demanda defender la voluntad mayoritaria con todos los instrumentos que se ponen al alcance de un Estado democrático...."MOC
 Conferencia de Prensa ofrecida por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado por el Subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación y Vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández; El Subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava; el Director del CISEN, Eugenio Imaz Gispert; el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, y del Director General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.
Conferencia
México, D.F., 13/09/2013
Secretario Miguel Ángel Osorio Chong: Muy buenas noches.
 Agradezco mucho a los medios de comunicación su presencia en esta conferencia y a lo largo de la jornada del día de hoy.
 Les he convocado para puntualizar y referir lo que ha venido aconteciendo a partir de la aprobación, en el mes de septiembre, de la Reforma Constitucional en Materia Educativa y particularmente de la discusión y aprobación de las tres leyes reglamentarias en la misma materia por el Congreso de la Unión.
 Dichas reformas generaron la inconformidad de un sector del magisterio, agrupado en la denominada Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...