20 jul 2013

Congreso de Pastoral Penitenciaria en México


Más de 600 representantes de las diócesis de todo México -Conferencia del Episcopado Mexicano- participarán del 22 al 26 de julio del 35º Congreso de Pastoral Penitenciaria Católica bajo el lema “Nuestra fe nos da la victoria”. con el objetivo de fortalecer este apostolado ante los retos de la vida diaria de los internos.
En el Congreso, los agentes pastorales analizarán el trabajo y los retos que representa la realidad carcelaria del país que  cuenta con 230 mil internos de poco menos de centros de reinserción social.  Esta población es atendida por unos tres mil agentes entre sacerdotes, religiosos y fieles laicos, según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).
 A través de la pastoral carcelaria, se busca motivar e impulsar el conocimiento del Evangelio con las personas privadas de su libertad, promoviendo la formación y capacitación de equipos dedicados a esta tarea.
 El apostolado penitenciario se hace a través acompañamientos, catequesis, oración, invitándolos a la conversión, brindándoles asesoría legal, psicológica, alimentos, medicinas y proyectos productivos que les permitan reincorporarse a la sociedad una vez que cumplan su condena.
 El responsable de esta pastoral de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Andrés Vargas Peña, tendrá a su cargo la inauguración del evento y el servicio religioso estará presidida por el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera. 
La Misa de clausura donde se presentarán las conclusiones del Congreso, la oficiará el Nuncio Apostólico, Mons. Christophe Pierre, en la Basílica de Santa María de Guadalupe

Lavado de dinero en el Vaticano


IOR; Nunzio Scarano a los jueces: “Pedí audiencia al Papa, al no estar satisfecho con la Apsa”
«Llegué a la Apsa hace 22 años. En 1978 me había negado a trabajar para el IOR y esto no fue apreciado. Recientemente pedí audiencia con el Santo Padre, porque no estaba satisfecho con la situación en la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica».
Fragmento del interrogatorio que llevaron a cabo en la cárcel los magistrados de la procuraduría de Roma el ocho de julio pasado. 
Scarano, contador de la Apsa, fue arrestado el 28 de junio por haber intentado hacer ingresar a Italia 20 millones de euros en efectivo desde Suiza.
Al hablar sobre el ex-director general del IOR, Paolo Cipriani, y sobre su vicedirector, Massimo Tulli , Scarano explicó que los conocía a los dos, «sobre todo al segundo, que estaba más a mi nivel. En cuanto a la operación de la que me acusaron, efectuada en efectivo, por 560 mil euros en 2009, uno de los dos, Cipriani o Tulli, me dijo que no había nada que no pudieran hacer. Yo mismo no me percaté de que hubiera irregularidades. Creo que hablé con Tulli, pero lo digo según mi operatividad habitual y no por un recuerdo específico».

Texto que debe leer Fox


Lo malo no es ser ignorante/José Herrera Peña, abogado e historiador.
  • Si Vicente Fox supiera leer, sería interesante que leyera el libro de Patricia Galeana titulado El Tratado McLane-Ocampo, la comunicación interoceánica y el libre comercio, CISAN-UNAM-PORRÚA, 2006.

Todos lo somos.

 Lo malo es emitir opiniones con base en la ignorancia, en lugar de informarse, como lo acaba de hacer Vicente Fox, al señalar: “Sostengo mi dicho, hay muchos cuestionamientos sobre la presidencia de Benito Juárez, el primero de ellos: el Tratado McLane-Ocampo, donde prácticamente entregó la soberanía del país a Estados Unidos, eso es casi una traición a la patria. Afortunadamente, los americanos no aceptaron esa propuesta del propio presidente Juárez”.
 1. Desconcierto ante la disputa
 Siendo estudiante de Bachillerato en el Colegio de San Nicolás, al leer los enconados ataques de los conservadores y las severas críticas liberales contra Melchor Ocampo, ministro de Relaciones del presidente Benito Juárez, por haber negociado un Tratado de Tránsito y Comercio con Robert McLane, embajador de Estados Unidos en México, quedé desconcertado. Era extraño que liberales y conservadores se pusieran de acuerdo para acusar a Juárez de traición. Por otra parte, al leer el Tratado McLane-Ocampo, me asombré de que Ocampo lo hubiera negociado y Juárez firmado. Luego entonces, es cierto que cedió a Estados Unidos, entre otras cosas, el derecho de paso ad perpetuam a sus ciudadanos, efectos mercantiles y tropas por el istmo de Tehuantepec, de un océano a otro.

Más sobre el caso Montiel-Versini


 El litigio contra Montiel por la custodia de mis hijos es un círculo vicioso: Versini
Agencia APRO,19 DE JULIO DE 2013
MÉXICO, D.F., (apro).- Maude Versini, exesposa del exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel, aseguró que existe un “círculo vicioso” en el proceso que se sigue por la custodia de sus tres hijos a quienes, dijo, no ve desde hace 583 días.

 La ciudadana francesa aseguró que todos los jueces que conocen del caso le han dicho que no pueden forzar a Montiel a que le permita ver a sus hijos, y el exmandatario mexiquense no le permite encontrarse con ellos mientras no cuente con una orden judicial.
 “Estoy en un círculo vicioso”, afirmó en entrevista con Carmen Aristegui en Noticias MVS primera emisión.
 Según Versini, a quien Montiel acusa de maltrato hacia sus hijos, el exgobernador mexiquense obtuvo la custodia provisional a través de un juicio del que nunca fue informada, notificada o llamada a comparecer.
 Por si fuera poco, destacó que el juicio sólo duró cinco días y al final le dieron la custodia al padre de sus hijos.
 La ciudadana francesa habló del amparo que ganó Montiel en un tribunal federal, con el que se ordenó reponer el procedimiento de restitución internacional de los tres pequeños. Dicha resolución implica que los hijos de ambos deberán permanecer en territorio mexicano hasta que un juez de lo familiar determine si la restitución que demanda Versini es benéfica para ellos.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...