5 jul 2013

Juan XXIII y Juan Pablo II serán santos juntos


Juan XXIII y Juan Pablo II serán santos juntos
ALESSANDRO SPECIALE
Vatican Insider, CIUDAD DEL VATICANO

Juan Pablo II y Juan XXIII serán santos, tal vez antes de que acabe el año, como había anticipado Vatican Insider hace algunos días. Durante el encuentro que se lelvó a cabo esta mañana con el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las causas de los Santos, Papa Francisco firmó los decretos para la canonización de los dos Papas.
Será un Consistorio el que decida la fecha de la ceremonia, pero, según el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, los dos Papa podrían ser declarados santos oficialmente “antes de que termine el año”.
En el caso de Juan XXIII, el Papa del Concilio Vaticano II cuyos 50 años se acaban de celebrar, Francisco decidió no esperar las aprobaciones de un segundo milagro por parte de la Congregación vaticana, además del que ya había sido reconocido para su beatificación.

Querían darles 'lección' a plagiados


Querían darles 'lección' a plagiados
REFORMA / Redacción
Ciudad de México  (5 julio 2013).- La desaparición de 12 jóvenes del Heavens After habría sido para darles una lección a 2 de ellos por representar una competencia en la venta de droga.
Esta hipótesis forma parte de la averiguación previa del caso, a la que REFORMA tuvo acceso.
Una testigo, cuya identidad se omite por seguridad, reveló que, además, algunos de los jóvenes secuestrados el pasado 26 de mayo en el antro de la Zona Rosa habrían sido heridos con armas punzocortantes.
En su declaración ministerial, la mujer dijo que el 12 de junio, 15 días después del plagio, se reunió con varios individuos, identificados como "El Chucho" Carmona, "El Javi", "El Hummer", "El Flaquito", además de otras dos mujeres, en Plaza Galerías.
Indicó que los hombres, quienes estaban armados, se veían muy nerviosos y recibieron, en el transcurso de la reunión, varias llamadas a sus celulares.

Los medios impresos hoy, 5 de julio de 2013


Los medios hoy viernes 5 de julio de 2013:

 EL UNIVERSAL: Federales operan red de tráfico humano
Organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes detectaron una nueva red de tráfico, extorsión y secuestro de personas que emplea autobuses de turismo en el centro de país y que traslada a los indocumentados a la frontera norte, donde pagan cuotas a policías federales y a bandas del crimen organizado.


·      Sorprende lluvia de ceniza
El volcán Popocatépetl incrementó su actividad el miércoles por la noche y dejó huella de ceniza en al menos 20 municipios del oriente Estado de México y 14 delegaciones del Distrito Federal. El Comité Científico Asesor del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) revisó su actividad y decidió mantener el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2.

·      Defiende Hacienda aumentos a precio de las gasolinas
La Secretaría de Hacienda reveló que no contempla ninguna modificación en la política de incremento mensual en los precios de las gasolinas, que hasta 2013 ha sido de 11 centavos. En entrevista, el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, dijo que este esquema continuará pues aún hay un diferencial entre la cotización de los combustibles internacionales respecto al mexicano.

MILENIO: Es el proceso electoral más violento: Senado
La comisión senatorial de seguimiento a las elecciones concluyó que este proceso ha sido el más violento y citó que específicamente hay casos como Veracruz, Coahuila y Quintana Roo donde se percibió que existe temor entre ciudadanos.

·      De 2008 a 2012 subieron 37% juicios por pensión
Los juicios en materia familiar van al alza. Informes del Tribunal Superior de Justicia del DF indican que en los últimos cuatro años las pensiones alimenticias, custodia de hijos, pérdida de la patria potestad y divorcios se han multiplicado hasta 37.2%.

El papa Francisco aprueba canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII


 El papa Francisco aprueba canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
Ha aprobado el decreto por el que canonizará a los beatos Juan Pablo II y Juan XXIII, según ha explicado el portavoz de la Oficina de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi.
Los cardenales y obispos de la Congregación para las Causas de los Santos aprobaron este martes 2 de julio el segundo milagro atribuido al beato Juan Pablo II y que abre las puertas a su canonización.
Aunque todavía no había confirmación oficial, las mismas fuentes barajaban la fecha del 24 de noviembre, el término de la celebración del Año de la Fe, o el 8 de diciembre, como posibles fechas para la ceremonia de canonización de Juan Pablo II.
 Además, la prensa italiana ya indicaba el martes que la ceremonia de canonización de Juan Pablo II podría realizarse junto con la de Juan XXIII, conocido como el 'Papa bueno'.

Por fin, habemus jueces!


México D.F., a 4 de Julio de 2013 Comunicado No.11, del CJF 
DESIGNA CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL A 70 JUECES GANADORES DEL DECIMOCTAVO CONCURSO INTERNO DE OPOSICIÓN

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informa que concluyó el decimoctavo concurso interno de oposición para la designación de jueces en Juzgados de Distrito de competencia Mixta, del cual resultaron ganadores 70 aspirantes.
El concurso se fincó en un proceso de selección confiable y transparente, en el que por vez primera, la aplicación y evaluación, por separado, de las distintas etapas estuvo a cargo de dos órganos colegiados especializados: Un Comité Técnico y un Jurado.
Estos órganos encargados del concurso fueron conformados por diversos integrantes del Consejo de la Judicatura Federal y del Poder Judicial de la Federación, a fin de que no fuera una sola instancia la que evaluara a los participantes.

Álvaro del Portillo a los altares...


El papa Francisco aprueba beatificación -del hoy-  Siervo de Dios Álvaro del Portillo, primer sucesor de San Josemaría Escrivá, fundador del OPUS DEI, y 42 mártires españoles
 Además de aprobar los decretos para la canonización de los beatos Juan Pablo II y Juan XXIII, el Papa Francisco también promulgó el acta de martirio de 42 sacerdotes y religiosas españoles que murieron por odio a la fe.
 Los 42 mártires se dividen en cuatro grupos y se unirán a la causa de los 480 mártires a ser beatificados el 13 de octubre en Tarragona (España).
Las actas de martirio aceptadas por Francisco son las del siervo de Dios José Guardiet y Pujol, sacerdote diocesano, nacido en Manlleu (España), y que murió el 3 de agosto de 1936 por odio a la fe. El Siervo de Dios Mauricio Íñiguez de Heredia y 23 compañeros mártires de la Orden de San Juan de Dios que fueron asesinados entre 1936 y 1937.

Libertad a militares!. Y ahora? Usted disculpe, nos equivocamos?



Luego de más de 70 días de arraigo, y un año y 19 días de encarcelamiento, los generales Ricardo Escorcia, Roberto Dawe y Rubén Pérez Ramírez, así como el teniente coronel Silvio Isidro Hernández Soto, recuperaron su libertad tras ser exonerados de las acusaciones de delincuencia organizada e ilícitos contra la salud, que la PGR les formuló durante la gestión de Marisela Morales.

¿Y que nos dice la hoy  flamante Cónsul en Milán?


A las 18:15 horas de este jueves 4 de julio- día de la independencia de EU-, Rodrigo Archundia, encargado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada - la temible SEIDO-, a nombre del procurador Jesús Murillo Karam entregó al juez la ratificación de las conclusiones no inculpatorias, para que todos los militares que fueron detenidos dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/112/2010 quedaran en libertad.
En la averiguación también fue señalado como presunto responsable de proteger las operaciones de los Beltrán Leyva el exsubsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare, quien obtuvo su libertad en abril pasado.
Como era de esperarse, a la PGR de Jesús Murillo Karam le resultó difícil sostener las acusaciones de delincuencia organizada contra los generales, fincadas por su antecesora Marisela Morales con el apoyo del entonces subprocurador Cuitláhuac Salinas y el teniente coronel de infantería y ahora coronel Avigaí Vargas Tirado, uno de los enclaves que tuvo el Ejército en la PGR durante el gobierno de Calderón.
Los militares excarcelados del penal del Altiplano, exigieron castigar a los responsables de la “farsa” que inventó el gobierno para encerrarlos durante más de 11 meses.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...