6 jun 2013

Yihadismo individual, un conflicto sin salida


Yihadismo individual, un conflicto sin salida/ Antonio Elorza
El País, 5 de junio de 2013:
En un ensayo publicado por el Instituto Elcano en 2005, a raíz del atentado de Londres, planteé de modo provocativo que nos encontrábamos ante una guerra mundial de nuevo tipo, declarada por el terrorismo de Al Qaeda. A diferencia de los conflictos anteriores, se trataba de una contienda sin frentes, armas convencionales ni batallas en campo abierto. Ni siquiera las acciones bélicas se desarrollaban con una cierta continuidad. Sin embargo, era una guerra en la medida que uno de los contendientes estaba dispuesto a mantener la lucha armada hasta la victoria total sobre el adversario, por encima de cuantas derrotas parciales pudiera sufrir. Su fuerza no residía en la acumulación de medios ni en la presencia de importantes intereses económicos, sino en la fe inquebrantable en una doctrina religiosa que, según los promotores del yihadismo, marcaba para los creyentes el deber de incorporarse a la lucha “en la vía de Alá”. Ciertamente muchos no seguirían esa senda, pero con más de 1.000 millones de musulmanes dispersos por el mundo y gracias a la globalización de las comunicaciones, estaba garantizada la posibilidad de contar con buen número de potenciales combatientes.

Fray Berislao Ostojic, confesor del paapa

Confesor del Papa: Francisco pide oraciones porque sabe que el tentador no duerme

BUENOS AIRES, 05 Jun. 13 / 08:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- El sacerdote franciscano Fray Berislao Ostojic, confesor en Argentina del entonces Cardenal Jorge Bergoglio, dijo que el Papa Francisco es un hombre que tiene los pies en la tierra y que pide que recen por él porque sabe que “el tentador no duerme”.
El sacerdote dijo que en la carta que envió a su hermano Mario Marcos, que nació en Argentina pero que actualmente radica en Croacia. La misiva fue difundida por un portal croata y en esta se ofrece una visión particular del papa Francisco.
En el texto, Fray Ostojic se refiere al permanente pedido del Santo Padre “rece por mí”. Hace poco, recuerda, el Papa pidió “recen por mí, para que no me la crea”. En esta sencilla petición, dice el P. Ostojic, “se contiene su concepto de la autoridad, que es servicio. Y como tiene los pies sobre la tierra y no vive de ilusiones, sabe muy bien que el tentador no duerme y que los tesoros de gracia se llevan en vasos de barro. Esto es puro realismo humano y espiritual”.

Denuncian acoso e intimidación del gobierno a pro-vidas


 Denuncian acoso e intimidación del gobierno a pro-vidas
Nota de la agencia ACI
WASHINGTON D.C., 06 Jun. 13 / 05:52 am (ACI/EWTN Noticias).- El director administrativo del Congreso Mundial de Familias (WCF por sus siglas en inglés), Larry Jacobs, expresó recientemente su preocupación por las noticias de que agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos inició una investigación contra el líder y fundador del grupo de asistencia a la mujer embarazada Expectant Mother Care, Chris Slattery.
 El acoso contra el colectivo pro-vida, cuyo trabajo está centrado en Nueva York, pero que prepara su expansión a diez estados de Estados Unidos, estaría a cargo concretamente de la Fuerza Especial Conjunta contra el Terrorismo Doméstico (Joint Domestic Terrorism Task Force).
 El FBI requirió un “encuentro” con el Chris Slattery, que tuvo que ser pospuesto porque este requirió la presencia de su abogado Jay Sekulow, del American Center for Law and Justice (Centro Americano por la Ley y la Justicia).

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...